domingo, 29 de noviembre de 2020

Arrestos de hoy han sido más discretos que en caso Odebrecht

 29 noviembre, 2020

Arrestos de hoy han sido más discretos que en caso Odebrecht

El Ministerio Público de República Dominicana inició hoy una serie de arrestos por acusaciones de corrupción administrativa contra exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros. Pero, en comparación con los del caso Odebrecht, estos encarcelamientos han sido más discretos

Por Hoy

El Ministerio Público de República Dominicana inició hoy una serie de arrestos por acusaciones de corrupción administrativa contra exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros. Pero, en comparación con los del caso Odebrecht, estos encarcelamientos han sido más discretos y, hasta el momento, el único video que ha trascendido a la prensa es del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Y es que en el caso Odebrecht, los apresamientos que tuvieron lugar el 2 de junio del 2017, las mismas autoridades grabaron en video los momentos en que fueron allanados y apresados 10 de los 14 implicados.En las fílmicas se observaba a funcionarios y/o dirigentes políticos, según el caso, como Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy Gónzalez, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez y Ángel Rondón, abriendo las puertas de sus casas y recibiendo las órdenes de arresto en compañía de sus familiares o abogados.

Otras imágenes que formaban parte del video mostraban a los imputados cuando eran trasladados a la parte trasera de las camionetas doble cabina de la fiscalía para luego ser conducidos al Palacio de Justicia, ubicado en Ciudad Nueva.

Ángel Rondón a su llegada al Palacio de Justicia

Como era de esperarse, este video se hizo viral en las redes sociales y más adelante fue objeto de cuestionamiento por las barras de defensa de los imputados que explicaron constituyeron violaciones al debido proceso por exponer las imágenes de sus defendidos.

VIDEO: Apresamientos implicados caso Odebrecht en RD

Arrestos actuales.Este domingo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó a Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Sin embargo, hasta este momento no han trascendido las imágenes de los arrestos, a excepción del caso del exministro Freddy Hidalgo.

https://hoy.com.do/arrestos-de-hoy-han-sido-mas-discretos-que-en-caso-odebrecht/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario