Empleo a tiempo completo se reduce 36% por crisis COVID 19, según estudio
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Por
Amarilis Castro
En República Dominica el empleo a tiempo completo se ha reducido un 36% desde el inicio de la crisis por covid 19, con un impacto observado en todos los niveles de ingresos, pero aún más fuerte para los consumidores de ingresos más bajos (-48% versus – 34% de los ingresos más altos).
Sin embargo, un 37% de los consumidores dominicanos considera que la economía repuntará en tres meses o menos, lo que representa un mayor optimismo que la media observada en el resto de la región de Latinoamérica. Por ejemplo, el 25% de los argentinos son optimistas, 23% de los brasileros y 32% de los colombianos.
Mientras un 50% no están seguros del impacto que tendrá la pandemia.
Así lo arroja los resultados de la encuesta “Perspectivas del consumidor: República Dominicana”, realizada entre el 29 de abril al 04 de mayo 2020 por la consultora estratégica global McKinsey & Company, la cual también muestra aumento de compras en línea, choque a la lealtad, cambio al valor y una mayor exigencia para cumplir aspectos claves como son el distanciamiento social, más prácticas higiénicas y minimizar el riesgo de covid.
Durante una entrevista para HOY, Antonio Novas, socio responsable de McKinsey República Dominicana, señaló que la encuesta determina además, que la intención de compra sigue siendo negativa para los dominicanos en la mayoría de las categorías, excluyendo los alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Así lo arroja los resultados de la encuesta “Perspectivas del consumidor: República Dominicana”, realizada entre el 29 de abril al 04 de mayo 2020 por la consultora estratégica global McKinsey & Company, la cual también muestra aumento de compras en línea, choque a la lealtad, cambio al valor y una mayor exigencia para cumplir aspectos claves como son el distanciamiento social, más prácticas higiénicas y minimizar el riesgo de covid.
Durante una entrevista para HOY, Antonio Novas, socio responsable de McKinsey República Dominicana, señaló que la encuesta determina además, que la intención de compra sigue siendo negativa para los dominicanos en la mayoría de las categorías, excluyendo los alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Compras en línea y teletrabajo. Según el estudio, a pesar de la tendencia negativa general de compra, los consumidores muestran una mayor frecuencia de compra en línea, tendencia que se prevé continuará en aumento.
Indica que la experiencia en línea se está acelerando en múltiples ocasiones, por ejemplo: 5-6% de los dominicanos están intentando o usando más canales digitales para pedidos a domicilio de alimentos y comidas, y 14-18% de los consumidores están usando más servicios digitales de bienestar/salud en línea
Por otro lado, señala que más dominicanos están trabajando actualmente desde casa (45%).
Tendencias. El levantamiento determinó que con la crisis han surgido nuevas tendencias de hábitos, entre ellas el que los consumidores son más leales a las tiendas de comestibles que a las marcas (el 20% está experimentando con nuevas tiendas frente a un 59% probando nuevas marcas), pero después de la crisis el 36% de los consumidores podría adherirse a la opción de la nueva tienda mientras que el 20% podría adherirse a la nueva marca.
Asimismo, arroja que el 72% de los dominicanos son cuidadosos con los gastos personales que llevan a probar nuevas alternativas, incluyendo productos de «valor» (cambiaron a marcas más baratas o fueron impulsados por la promoción).
También un aumento en las políticas de distanciamiento social, prácticas higiénicas y minimizar el riesgo de covid son los factores clave de decisión a la hora de elegir una nueva tienda/restaurante, así como precios competitivos.
Nueva realidad. Para Nova estos hallazgos pueden ayudar a las empresas a entender esta nueva realidad y reflexionar sobre algunas oportunidades clave que se han generado durante esta crisis.
“Las empresas que prioricen la innovación y la transformación digital, y aquellas que logren sintonizarse con las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores, estarán mejor preparadas para afrontar el nuevo normal”, subraya.
https://hoy.com.do/empleo-a-tiempo-completo-se-reduce-36-por-crisis-covid-19-segun-estudio/
Indica que la experiencia en línea se está acelerando en múltiples ocasiones, por ejemplo: 5-6% de los dominicanos están intentando o usando más canales digitales para pedidos a domicilio de alimentos y comidas, y 14-18% de los consumidores están usando más servicios digitales de bienestar/salud en línea
Por otro lado, señala que más dominicanos están trabajando actualmente desde casa (45%).
Tendencias. El levantamiento determinó que con la crisis han surgido nuevas tendencias de hábitos, entre ellas el que los consumidores son más leales a las tiendas de comestibles que a las marcas (el 20% está experimentando con nuevas tiendas frente a un 59% probando nuevas marcas), pero después de la crisis el 36% de los consumidores podría adherirse a la opción de la nueva tienda mientras que el 20% podría adherirse a la nueva marca.
Asimismo, arroja que el 72% de los dominicanos son cuidadosos con los gastos personales que llevan a probar nuevas alternativas, incluyendo productos de «valor» (cambiaron a marcas más baratas o fueron impulsados por la promoción).
También un aumento en las políticas de distanciamiento social, prácticas higiénicas y minimizar el riesgo de covid son los factores clave de decisión a la hora de elegir una nueva tienda/restaurante, así como precios competitivos.
Nueva realidad. Para Nova estos hallazgos pueden ayudar a las empresas a entender esta nueva realidad y reflexionar sobre algunas oportunidades clave que se han generado durante esta crisis.
“Las empresas que prioricen la innovación y la transformación digital, y aquellas que logren sintonizarse con las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores, estarán mejor preparadas para afrontar el nuevo normal”, subraya.
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