miércoles, 17 de junio de 2020

El Gobierno frena la reapertura económica

Medida no afectará al sector turismo, que puede abrir a partir del 1 de julio.+

Inicio Económicas

 El Gobierno frena la reapertura económica

Efectos. Comité de Combate Covid-19 recomendó no avanzar a tercera fase de desescalada, prevista para hoy, por alza de casos.



Por Dilenia Cruz -17 junio, 20208

SANTO DOMINGO.-El Gobierno no dará el paso a la tercera fase de la reapertura gradual de la economía, prevista para hoy, ya que el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 recomendó ayer no continuar con la desescalada, debido al aumento del número de contagiados.
En una alocución a las 7:00 de la noche, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que al parecer la población le ha perdido el miedo al virus y la consecuencia no se ha hecho esperar.
Dijo que a partir de hoy serán realizados operativos puntuales y se aplicarán sanciones a las personas que anden en las vías públicas sin mascarillas. Igual serán sancionadas las empresas que no cumplan con el protocolo debido de bioseguridad.
Fases aplazadas

Según el cronograma de la desescalada, hoy estaba pautado permitir que las actividades religiosas se realicen tres veces por semana, y no una como hasta ahora.
De igual forma, queda aplazada que las pequeñas y microempresas puedan incorporar el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores lleguen a hacer uso de un 75% de ellos.
Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité, dijo ayer en una intervención en Palacio, que el proceso de evaluación para hacer sus recomendaciones incluyó “un levantamiento de la capacidad del sistema hospitalario, entendiendo la disponibilidad de camas, incluyendo en cuidados intensivos”.
Afirmó que se llegó a la conclusión de que todavía hay capacidad adecuada disponible y, “de ser necesario, se puede robustecer aún más”.
Aún así, recalcó que se debe aplazar la siguiente fase. Las recomendaciones, hechas en una reunión con el presidente Danilo Medina, fueron acogidas y dadas conocer por Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus.
En riesgo
—1— Turismo

El retraso de la tercera fase de reapertura de la economía no afectará la anunciada reactivación de las actividad turísticas, como hoteles, vuelos y aeropuertos, que podrá ser puesta en marcha a partir del día 1 de julio, con la adopción de las medidas preventivas de rigor y consensuadas.https://eldia.com.do/el-gobierno-frena-la-reapertura-economica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario