martes, 2 de abril de 2019

Docentes de la provincia Peravia celebrarán evento sobre el Cambio Climático y los impactos del carbón

Docentes de la provincia Peravia celebrarán evento sobre el Cambio Climático y los impactos del carbón
28 Marzo 2019
Enrique de León. Foto de archivo.
Baní.- El próximo sábado, 30 de marzo, docentes de los once liceos de enseñanza media de la provincia Peravia celebrarán un taller con la finalidad de organizar, durante el mes de abril, una jornada de concientización en los centros educativos y en las comunidades de esa provincia sobre el cambio climático y los impactos del carbón mineral.
Las seccionales de Baní y de Nizao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), realizarán la actividad en el Politécnico Máximo Gómez de Baní, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Informaron las entidades organizadoras que en el acto de inauguración del evento hablarán el presidente de la seccional de la ADP en Baní, profesor Esterlyn Jiménez, monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, el director del distrito educativo, profesor José A. Andújar y el secretario de medio ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del gremio profesoral, Luís Gabriel Ventura.
Explicaron que en la actividad del sábado se les suministrará a los docentes informaciones relevantes sobre el cambio climático y sobre los impactos del carbón para que la compartan con colegas, estudiantes y las comunidades.
Igualmente dijeron que se discutirán estrategias, instrumentos y recursos didácticos que faciliten la transmisión de los conocimientos sobre estos temas al alumnado, y se planificarán actividades a ser realizadas durante la jornada sobre el cambio climático y los impactos del carbón a nivel de toda la provincia Peravia.
Indicaron que el taller abordará el cambio climático en el país, los impactos del carbón en la generación de electricidad, los daños que produce la contaminación del carbón en la salud, la conversión a gas natural de las plantas de carbón y los mecanismos legales para la protección de la salud y el medio ambiente de la contaminación del carbón, entre otros tópicos.
Citaron entre los expositores a Enrique de León, a Héctor Turbí, Carlos Sánchez, Tito Olivo Salazar y Euren Cuevas, todos integrantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC. Las palabras de clausura del taller estarán a cargo del profesor Diego Antonio Perdomo, presidente de la seccional de la ADP en Nizao.
http://elpaisdominicano.do/2019/03/28/docentes-de-la-provincia-peravia-celebraran-evento-sobre-el-cambio-climatico-y-los-impactos-del-carbon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario