miércoles, 20 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 19 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 
NOTICIAS de la jornada del 19 de marzo de 2019 |
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

#tbt Proyectos del FEDA con el orégano y las alcaparras quedaron varados | #VisitasSorpresa

Lucía cobrando, Sin MAQUILLAJE, MARZO 19, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
#altagraciasalazar #sinmaquillaje Lucía cobrando, Sin MAQUILLAJE, MARZO 19, 2019 8.011 visualizaciones 2,1 MIL13COMPARTIR Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 6 horas SUSCRITO 25 MIL #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillajeEn este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/Pobreza subsidiada élite protegida Metro falla y provoca Caos, Teleférico en mantenimiento UASD cancela empleados por disturbios Preseleccionan... más »

La Batalla del 19 de Marzo de 1844 y su trascendencia histórica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
HISTORIA DOMINICANA La Batalla del 19 de Marzo de 1844 y su trascendencia histórica Se conmemora el 175 aniversario de la contienda escenificada en Azua Emilia Pereyra - REPÚBLICA DOMINICANA 19 / 03 / 2019, 12:00 AM [image: $!La Batalla del 19 de Marzo de 1844 y su trascendencia histórica] Aunque constituían un ejército novato, las tropas comandadas por el general Pedro Santana vencieron de forma contundente a las milicias haitianas, dirigidas por el presidente Charles Hérard Ainé, el 19 de marzo de 1844, en la primera gran batalla que defendió la Independencia Nacional, proclamada en S...más »

Parlamento de Haití destituye al primer ministro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
CRISIS POLÍTICA EN HAITÍ Parlamento de Haití destituye al primer ministro AP - PUERTO PRÍNCIPE 18 / 03 / 2019, 10:22 PM [image: $!Parlamento de Haití destituye al primer ministro] El primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, asiste a una sesión en la Cámara Alta, mientras a la misma hora la Cámara de Diputados aprueba una moción de censura en contra del alto funcionario, este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD) El primer ministro haitiano Henry Ceant fue destituido el lunes por una moción de censura emplazada a raíz de la disfunción del gobierno y su inc... más »

Esperando a Mueller: el secreto mejor guardado de Washington

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 minutos
Esperando a Mueller: el secreto mejor guardado de Washington La investigación del fiscal especial sobre los vínculos de Trump con Rusia ha marcado la primera mitad de su mandato, pero el esperado informe no será un final sino un principio PABLO GUIMÓN - Twitter Washington 19 MAR 2019 - 11:38 CET En vídeo, imágenes y votación en el Congreso de la publicación del informe. En foto, el fiscal especial Robert Mueller VÍDEO: REUTERS-QUALITY FOTO: REUTERS El secreto mejor guardado de Washington lo oculta un grupo de unos 20 investigadores en un edificio cualquiera de hormigón y cristal d... más »

Ulises Rodríguez | “La importación sin control es desleal con la industria local” | @ulisesdiputado ‏

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
“La importación sin control es desleal con la industria local” Suedi León | 18 marzo, 2019 236 Ulises Rodríguez, diputado del PRM por Santiago. *Señala la burocracia estatal y los altos costos del transporte y la energía como trabas en la competitividad* El presidente de la comisión de industria y comercio de la Cámara de Diputados, Ulises Rodríguez, reflexionó respecto a las dificultades estructurales que tiene el país en materia de competitividad. Para el diputado perremeísta por Santiago, la burocracia y centralización estatal, la corrupción, el acceso al crédito para los micros... más »

Analfabetismo político rentable | Héctor Rodríguez Cruz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Educar Analfabetismo político rentable Héctor Rodríguez Cruz | 19 de marzo de 2019 | 12:04 am Obviamente, perversamente rentable. Muchos se enriquecen con el analfabetismo político de millones de dominicanos. Ahora en tiempos de zafra política el “negocio político” se reactiva. Saldrán de sus madrigueras “predicadores”, reformadores, mercaderes, tránsfugas y aliancistas que buscan sorprender a incautos, apáticos, indefensos e indiferentes para arrebatarles su voto y luego ignorarlos y tratarlos como objetos desechables. Obviamente, perversamente rentable. Para los políticos y go...más »

Venezuela estaba al borde del colapso y un apagón desató la anarquía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
AMÉRICA LATINA |VENEZUELA EN CRISIS Venezuela estaba al borde del colapso y un apagón desató la anarquía Por NICHOLAS CASEY 15 de marzo de 2019 Un almacén de Pepsi que fue saqueado en Maracaibo, donde se cortó la electricidad durante varios días. CreditMeridith Kohut para The New York Times Read in English *[Si quieres recibir las noticias y reportajes de The New York Times en Español en tu correo, suscríbete aquí a El Times]* MARACAIBO, Venezuela — La ciudad ya estaba cerca del colapso mucho antes de que se fuera la luz. Pero después llegó el apagón y la anarquía. Durante días y noches... más »

La literatura encuentra un altoparlante en Spotify

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
últimos artículos 1. MEDIOSLa literatura encuentra un altoparlante en Spotify Quizá la literatura del futuro recuperará sus orígenes orales pero ya no como una actividad compartida —en la plaza de un pueblo o junto a la radio—, sino como un ejercicio individual —a través de los auriculares— que construye un simulacro de cercanía con quien cuenta el cuento. Por JORGE CARRIÓN [image: La literatura encuentra un altoparlante en Spotify] 17 de marzo de 2019 ++++++++++++++++ CULTURA |MEDIOS ¿El futuro de la literatura está en Spotify? Por JORGE CARRIÓN 17 de marzo de ... más »

Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
VENEZUELA EN CRISISNicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes Dieciséis médicos cubanos describieron cómo el chavismo les instruyó para que advirtieran a los pacientes que perderían la asistencia de salud si no votaban por Nicolás Maduro en las elecciones de 2018 y para que restringieran los servicios a simpatizantes de la oposición. Por NICHOLAS CASEY [image: Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes] 17 de marzo de 2019 +++++++++ Yansnier Arias fue uno de los miles de médicos c... más »

Crisis de natalidad en China: los parlamentarios presentan soluciones, pero no encuentran voluntad política

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
NOTICIAS | ASIA Crisis de natalidad en China: los parlamentarios presentan soluciones, pero no encuentran voluntad política Una madre y su hijo en la ceremonia diaria en honor de la bandera en la plaza Tiananmén, en Pekín, el año pasado CreditGilles Sabrié para The New York Times Read in English PEKÍN — Una de las propuestas eliminará las sanciones financieras por los bebés nacidos fuera del matrimonio. Otra reduciría la edad legal para casarse. Otras prohibirían la discriminación laboral contra de las madres y ofrecerían o expandirían la licencia de paternidad. *[Si quieres recibir... más »

SIRIA Irak, Siria E Irán Celebran Reunión “Tripartita” Contra Estados Unidos En Siria Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
- Irak, Siria e Irán celebran reunión “tripartita” contra Estados Unidos en Siria SIRIA Irak, Siria E Irán Celebran Reunión “Tripartita” Contra Estados Unidos En Siria By חדשות ישראל On Mar 19, 2019 (Crédito de la foto: SANA / AFP) 0 Comentarios Share El Maj. General de Irán, Mohammad Baqeri se reunió con su homólogo iraquí y el ministro de Defensa sirio Ali Abdullah Ayyoub, para discutir la oposición al papel de Estados Unidos en Siria el lunes. En lo que los medios de comunicación iraníes definieron como una reunión “tripartita”, los tres celebraron una conferencia de p... más »

Diputada Lucía Medina en el candelero tras filtraciones de audios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
ELECCIONES 2020 Diputada Lucía Medina en el candelero tras filtraciones de audios Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 18 / 03 / 2019, 11:27 PM [image: $!Diputada Lucía Medina en el candelero tras filtraciones de audios] Declaraciones que se filtraron montan a Lucía Medina en el tren de la reelección. Conforme avanzan los días del mes de marzo se intensifica a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el movimiento reeleccionista que impulsa un nuevo periodo del presidente Danilo Medina, al que se sumó el pasado fin de semana su hermana, la diputada Lucía Medina. La legisla... más »

El clientelismo | Inés Aizpún

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
AM Inés Aizpún El clientelismo REPÚBLICA DOMINICANA 19 / 03 / 2019, 12:00 AM [image: Resultado de imagen para Inés Aizpún] No dijo nada nuevo la diputada Lucía Medina al ligar la hipotética reelección del presidente Medina con la continuidad de empleo peledeista. (Un hombre, un voto. Un voto... ¿un empleo?) Así lo vivieron los perredeístas y los reformistas cada vez que tocaron poder. Así está grabado en la psiquis nacional y por eso es tan difícil lograr un nivel de institucionalidad que propicie una democracia sana. Si se hiciera la pregunta en una encuesta... la inmensa mayoría cont... más »

Danilo: ¡necesidad nacional! | por José Luis Taveras @Josel_taveras No a la #reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Letras Libres Danilo: ¡necesidad nacional! *José Luis Taveras* | 19 de marzo de 2019 | 12:06 am No le den más vueltas a la ruleta y hagan lo que tengan que hacer. Mantener la farsa es desgastante. Acabemos de una buena vez con este absurdo: de que si el hombre va o no, cuando la Constitución se lo prohíbe. ¿Es razonable esperar una decisión presidencial para la cual no tiene derecho? Forzar interpretaciones es tomarnos por idiotas. ¡Vamos! Cambien otra vez el artículo 124. Eso sí, evítense los motivos o al menos sean más creativos en las justificaciones. Total, el poder es de los que... más »

Danilo: ¡necesidad nacional! | por José Luis Taveras @Josel_taveras No a la #reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Letras Libres Danilo: ¡necesidad nacional! *José Luis Taveras* | 19 de marzo de 2019 | 12:06 am No le den más vueltas a la ruleta y hagan lo que tengan que hacer. Mantener la farsa es desgastante. Acabemos de una buena vez con este absurdo: de que si el hombre va o no, cuando la Constitución se lo prohíbe. ¿Es razonable esperar una decisión presidencial para la cual no tiene derecho? Forzar interpretaciones es tomarnos por idiotas. ¡Vamos! Cambien otra vez el artículo 124. Eso sí, evítense los motivos o al menos sean más creativos en las justificaciones. Total, el poder es de los que... más »

Uno+Uno actualizará formato; no sale del aire

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Uno+Uno actualizará formato; no sale del aire[image: El País/ Dialogo con los Ejecutivo de la Barrick Gold en Teleantilla canal 2 ,el Sr. Fernando Sánchez Director General de la Barrick, y los Periodista Juan Bolívar Díaz ,Rafael Fermín , / Hoy/José Francisco.26-3-2010]El País/ Dialogo con los Ejecutivo de la Barrick Gold en Teleantilla canal 2 ,el Sr. Fernando Sánchez Director General de la Barrick, y los Periodista Juan Bolívar Díaz ,Rafael Fermín , / Hoy/José Francisco.26-3-2010 Publicado el: *19 marzo, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* En vista de los comentarios aparecid... más »

Lucía Medina: “Nos vamos a reelegir todos, no solo Danilo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Lucía Medina: “Nos vamos a reelegir todos, no solo Danilo”[image: 6A_El País_19_2,p01] Publicado el: *19 marzo, 2019* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* La diputada Lucía Medina llamó a los empleados públicos a defender el Gobierno y la reelección del presente Danilo Medina para mantener sus empleos porque “aquí nos vamos a reelegir todo el mundo, no es Danilo nada mas”. Aseguró que su hermano es el único que garantiza que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantenga en el Gobierno, el cual no van a “soltar tan fácil”. Medina afirmó que ha sostenido reuniones... más »

La (des)aprobación de la derecha en América Latina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
La (des)aprobación de la derecha en América Latina por Bárbara Ester, Nery Chaves García, Javier Calderón Castillo, Sacha Unamuno, Luciano Foggia, John Freddy Gómez Celi, Ismael De La Villa Hervás, Laura Capote y Selene López Ludeña | 15 Mar, 2019 | América Latina, Análisis Político | | Un tema se vuelve recurrente en las democracias contemporáneas: la importancia de la opinión pública. El hecho de contar con sistemas presidencialistas parece hacer a nuestras democracias más dependientes de la imagen de gestión presidencial. Ahora bien, ¿es verdad que el conjunto de la sociedad se ve... más »

#SepaQue Disculpas? No, reincidencia Rosina de la Cruz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
⚖️#QueNoSeNosPase «Todo el que ha tenido la oportunidad de leer el reglamento elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura, sabe que sus actuaciones fueron todo menos legales, además de desleales;»#YanAlan #MiriamGermám https://t.co/24FR6PpH6d — Luaiti Santaella (@lsnmafalda) 19 de marzo de 2019 ¿Disculpas? No, reincidencia Rosina de la Cruz | 19 de marzo de 2019 | 12:01 am Vi en la televisión “las disculpas” que según sus propias palabras, el Procurador General de la República, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura y especialmente al Presidente de la República por s... más »

Vocería de los dioses | ¿La Constitución burlada? | por Juan Llado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
«estamos frente a una acción sin precedentes de incuestionable trascendencia. El caso debería convertirse en un parteaguas para dejar atrás las desfasadas y dañinas prácticas de aprobación presupuestaria automática que han prevalecido en el pasado.» https://t.co/oOylJITRAk — Luaiti Santaella (@lsnmafalda) 18 de marzo de 2019 Vocería de los dioses¿La Constitución burlada?*Juan Llado* | 18 de marzo de 2019 | 12:04 am Las sentencias del Tribunal Constitucional se han venido cumpliendo. No obstante, su negativa en septiembre pasado a declarar inconstitucional lo establecido por la Con... más »

RD, número 77 de 100 países en costo acceso a internet

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
INTERNET RD, número 77 de 100 países en costo acceso a internet *Pero mejora su posición en la capacidad de acceso a la red y se coloca en 10* Amílcar Nivar - SANTO DOMINGO 18 / 03 / 2019, 12:00 AM [image: $!RD, número 77 de 100 países en costo acceso a internet] El país ha desarrollado varios programas que han aumentado su capacidad de acceso a internet. Un ranking de la unidad de inteligencia de The Economist muestra que la República Dominicana se encuentra en el lugar número 10 de 100 países evaluados, en lo que tiene que ver con su capacidad para acceder a internet, incluidas las h... más »

Los partos prematuros son consecuencia de la pobreza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
SALUD MATERNO INFANTIL Los partos prematuros son consecuencia de la pobreza Lisania Batista - SANTO DOMINGO 17 / 03 / 2019, 07:41 PM [image: $!Los partos prematuros son consecuencia de la pobreza] El país requiere con urgencia un protocolo para asistir a las madres con riesgo de prematuridad. El médico tiene en sus manos los resultados del análisis clínico de la paciente embarazada que dicen que tiene una infección en la orina, pero prefiere estar seguro del grado de la afección para indicarle el medicamento más apropiado y le pide que se haga un cultivo. Cuando le entrega la indicación... más »

El 30% de embarazos son de adolescentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
El 30% de embarazos son de adolescentes Wendy Almonte | 18 marzo, 2019 162 El programa también apoya las adolescentes que ya están embarazadas. Santiago. Tres de cada diez adolescentes salen embarazadas, en su mayoría de la población socioeconómica de menos ingresos, poniendo en riesgo sus vidas, ya que el 19 por ciento de la mortalidad corresponde a jóvenes entre 15 y 19 años. Esto incide en el aumento de la violencia y criminalidad en el país ya que los hijos de embarazos en adolescentes se convierten en renegados sociales al carecer de respaldo económico, que no le tienen miedo... más »

Reelección por reelección, Sin Maquillaje, marzo 18, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Reelección por reelección, Sin Maquillaje, marzo 18, 2019 https://t.co/QySlBNBIfE vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 18 de marzo de 2019 #altagraciasalazar #sinmaquillaje Reelección por reelección, Sin Maquillaje, marzo 18, 2019 Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 10 horas #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje Descripción “Todos nos vamos a reelegir” Lucía Medina, Sin Maquillaje, marzo 18, 2019 Los audios de lucia La JCE se prepara contra las noticias falsas La ... más »

REELECCIÓN | “Aquí nos estamos reeligiendo todo el mundo” y otras declaraciones filtradas de Lucía Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
“Aquí nos estamos reeligiendo todo el mundo” y otras declaraciones filtradas de Lucía Medina https://t.co/YxHpnIS7mV — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 18 de marzo de 2019

AUDIOS: Lucía Medina motiva a apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
“Aquí nos estamos reeligiendo todo el mundo” y otras declaraciones filtradas de Lucía Medina https://t.co/Lqgk3CUhct — Diario Libre (@DiarioLibre) 18 de marzo de 2019

Guzmán advierte partidos y JCE deben aprovechar tiempo organización primarias y elecciones 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Guzmán advierte partidos y JCE deben aprovechar tiempo organización primarias y elecciones 2020[image: Héctor Guzmán] Publicado el: 17 marzo, 2019 Por: El Nacional | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Héctor Guzmán, advirtió que los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) deben declararse en sesión permanente para aprovechar el tiempo, con el propósito de evitar ruidos en la organización de las primarias de los partidos políticos y de las elecciones del 2020. Entrevistado por el periodista Federico ... más »

Lucía Medina: “Nos vamos a reelegir todos , no es @DaniloMedina nada más”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Lucía Medina: “Nos vamos a reelegir todos , no es @DaniloMedina nada más” ►►► https://t.co/tN8ZPgOM06 por @yanesiEspinal pic.twitter.com/0Nv9314RlZ — El Caribe (@ElCaribeRD) 18 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 18 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 18 de marzo de 201**9* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 #tbt Proyectos del FEDA con el orégano y las alcaparras quedaron varados | #VisitasSorpresa Proyectos del FEDA con el orégano y las alcaparras quedaron varadosTres destiladoras de aceite financiadas con RD$72.4 millones tienen dificultades para arrancar [image: Panky Corcino]Por: Panky CorcinoSanto Domingo 12 de junio, 2018 12 de junio, 2018 [image: productores oregano feda] Hace tres años el Gobierno difundió inform... más »
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario