martes, 12 de febrero de 2019

Max Puig critica financiamiento de las primarias establecido en Ley de Partidos | @Max_Puig

Max Puig critica financiamiento de las primarias establecido en Ley de Partidos

“La Ley de Partidos Morada también ha resultado un bumerán para el PLD, al descubrir los partidos minoritarios que apoyan al gobierno que esta ley propicia su liquidación”.
Servicios de Acento.com.do - 11 de febrero de 2019 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, criticó el financiamiento de las primarias establecido en Ley de Partidos.
A través de 10 posteo a través de su cuenta en Twitter Puig explicó por qué entiende que “la aprobación de la Ley de Partidos Morada se hizo bajo el falso alegato de que su cumplimiento estaba asegurado con los recursos que el Estado otorga a los partidos. Y no era verdad”.
10 twitts de Max Puig sobre la Ley de Partidos y el financiamiento de las primarias
1. “Para justificar la aprobación de la Ley de Partidos Morada se consignó en ésta que el financiamiento de las primarias provendría del aporte del Estado a los partidos políticos que escogieran ese método de selección de sus candidaturas”.
2. “Cuando se aprobó la Ley de Partidos Morada se sabía que el monto total del aporte del Estado a los partidos era inferior al costo que tendrían las primarias. En realidad, los que aprobaron la ley sobre esa base se hicieron los suecos (o los locos).
3. La aprobación de la Ley de Partidos Morada se hizo bajo el falso alegato de que su cumplimiento estaba asegurado con los recursos que el Estado otorga a los partidos. Y no era verdad.
4. “Al llegar el momento de aplicar la Ley de Partidos Morada ha llegado la hora de la verdad: si se aplica esta ley -como se la debe aplicar- a los partidos que la propiciaron se les deberá descontar prácticamente la totalidad de los fondos que les asigna el Estado para 2019”.
5. “Lo que la Junta Central Electoral está planteando como “bajadero” al tema del financiamiento de las primarias es una “solución” que no es solución, pues se sitúa al margen de la Ley de Partidos Morada”
6. “El rechazo de los ministros de Hacienda, Economía y Administrativo de la Presidencia a la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral de que el Estado asuma el costo de las primarias indica con claridad cual era el plan del danilismo.
7. “La exigencia del gobierno de que se cumpla la Ley de Partidos Morada y se descuenten los costos de las primarias a los partidos que la aprobaron coloca al PRM en un trance sumamente difícil.
8. La Ley de Partidos Morada fue diseñada para favorecer los partidos tradicionales frente a los minoritarios y emergentes, pero ha terminado convirtiéndose también en un bumerán para sus ideólogos y facilitadores.
9. La aprobación de la Ley de Partidos Morada fracturó a la oposición, poniéndole término a los niveles de acercamiento y colaboración que se habían logrado después de las elecciones de 2016 entre el PRM y los partidos minoritarios.
10. La Ley de Partidos Morada también ha resultado un bumerán para el PLD, al descubrir los partidos minoritarios que apoyan al gobierno que esta ley propicia su liquidación.
Los mensajes emitidos por Puig se produjeron el sábado 09 de febrero del 2019 https://acento.com.do/2019/actualidad/8650674-max-puig-critica-financiamiento-las-primarias-establecido-ley-partidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario