martes, 12 de febrero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 11 de febrero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 11 de febrero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

El gobierno guarda silencio ante manifestaciones violentas que paralizan Haití

[image: Un manifestante enmascarado gesticula antes de quemar llantas durante una protesta en Puerto Príncipe, el 10 de febrero de 2019] Un manifestante enmascarado gesticula antes de quemar llantas durante una protesta en Puerto Príncipe, el 10 de febrero de 2019 © AFP HECTOR RETAMAL Los disparos esporádicos hacían eco el lunes en las desiertas calles de Puerto Príncipe, mientras el gobierno permanecía en silencio ante las protestas que paralizan la capital haitiana y que han provocado un aumento generalizado de la violencia. Las calles, usualmente colapsadas por el tráfico, se veían ... más »

Los Grammy rompen esquemas en una gala liderada por mujeres

PREMIOS GRAMMY Los Grammy rompen esquemas en una gala liderada por mujeres Cardi B gana el Grammy como mejor álbum de rap, en una noche donde los latinos se hicieron sentir Jeury Frías - SANTO DOMINGO 11 / 02 / 2019, 03:13 PM La 61 edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California), se caracterizó por mandar un mensaje de diversidad y unión musical, donde las mujeres tuvieron un rol preponderante. La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys fue la presentadora de la ceremonia. Desde que inició la gala se ev... más »

Contraloría de Venezuela auditará el patrimonio del dirigente opositor Juan Guaidó

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
Contraloría de Venezuela auditará el patrimonio del dirigente opositor Juan Guaidó Publicado: 11 feb 2019 16:44 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 18:26 GMT Así lo informó el responsable del organismo, Elvis Amoroso, quien dijo que buscarán averiguar si el autoproclamado presidente recibió "dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación". [image: Contraloría de Venezuela auditará el patrimonio del dirigente opositor Juan Guaidó] Juan Guaidó durante un mitin en Caracas, Venezuela. 2 de febrero de 2019. Rafael Hernandez / www.globallookpress.com Síguenos en Face... más »

Rusia propone un proyecto de resolución sobre Venezuela que puede ser "base para un consenso"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 minutos
Rusia propone un proyecto de resolución sobre Venezuela que puede ser "base para un consenso" Publicado: 11 feb 2019 11:43 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 18:56 GMT La Cancillería rusa espera que el proyecto de resolución propuesto por Moscú lleve a un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el país latinoamericano. Error loading media: File could not be played Carlo Allegri / Reuters Síguenos en Facebook El director del departamento latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó que Moscú tiene la intención de presen... más »

AIRD dice impuestos frenan competitividad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
AIRD dice impuestos frenan competitividad[image: 19_Economía_10_1,p01~(1)] Publicado el: 9 febrero, 2019 | Por: Emilio Ortiz | e-mail: economia[@]elnacional.com.do Santo Domingo.-La Asociación de Industrias (AIRD) afirmó que el trío de factores que más afecta la competitividad de las industrias en República Dominicana está formado por la carga tributaria, el costo de materias primas y la competencia desleal y contrabando. La entidad cita que en primer lugar, se encuentra la carga tributaria, la cual ya tiene cinco trimestres consecutivos en esa posición en el Ranking de Factores que A... más »

Urólogos apoyarían paro contra ARS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 minutos
Urólogos apoyarían paro contra ARS[image: urologos]Publicado el: 11 febrero, 2019 Por: Pedro Ángel resumen@desalud e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do La Sociedad Dominicana de Urología realizó un sondeo el fin de semana para obtener la opinión de los urólogos sobre un próximo paro de los servicios a los pacientes afiliados a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la decisión fue unánime: sí. *Sponsored* Incluso los genios no pueden dominar este quiz de cultura general La consulta se realizó en el marco del “Sábado Urológico”, un evento científico que esta vez se realizó en S... más »

Cardi B gana Grammy como mejor álbum de rap

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 24 minutos
PREMIOS GRAMMY Cardi B gana Grammy como mejor álbum de rap La artista recibió emocionada este importante galardón Diario Libre - 11 / 02 / 2019, 08:00 AM [image: $!Cardi B gana Grammy como mejor álbum de rap] Cardi B recibe el Grammy al mejor álbum de rap por “Invation of Privacy” el domingo 10 de febrero del 2019 en Los Angeles. (MATT SAYLES/INVISION/AP) La rapera estadounidense de ascendencia dominicana Cardi B celebró emocionada el premio Grammy como mejor álbum de rap por “Invasion Of Privacy”. Sin poder contener las lágrimas, la artista agradeció a su esposo, a su hija y a los cant... más »

Incautan en Bayahíbe 689 paquetes cocaína

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 26 minutos
Incautan en Bayahíbe 689 paquetes cocaína[image: Los 689 paquetes de cocaína decomisado esta madrugada durante un operativo en Bayahibe, en la zona Este.]Los 689 paquetes de cocaína decomisado esta madrugada durante un operativo en Bayahibe, en la zona Este. Publicado el: 11 febrero, 2019 Por: TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorCerebro de pareja Artículo Siguiente Más de diez millones ------------------------------ FacebookTwitterLinkedInCorreoWhatsAppImprimir ------------------------------ Tres detenidos, dos colombian... más »

Luchy Vicioso en estado delicado de salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
MÚSICA Luchy Vicioso en estado delicado de salud La artista se encuentra internada en un centro médico de esta ciudad Diario Libre - 11 / 02 / 2019, 10:07 AM [image: $!Luchy Vicioso en estado delicado de salud] Luchy Vicioso ha dejado una impronta importante en la canción romántica dominicana. (FUENTE EXTERNA) Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Diario Libre que la cantante Luchy Vicioso se encuentra en estado muy delicado de salud. A pesar de que la familia todavía no ha dado información oficial sobre su condición médica, se informó a reporteros de este medio que se trata de una... más »

La explotación sexual infantil: un problema pendiente en Boca Chica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
La explotación sexual infantil: un problema pendiente en Boca Chica Gravedad. Plataformas tecnológicas y turismo crean las bases que agravan este problema. Ayuda. Entidades ofrecen poca asistencia. Por: Johanna Matos johannaematos30@gmail.com 11 febrero, 2019 12:14 am Artículo AnteriorSectores rechazan alza de impuesto a los teléfonos Artículo Siguiente La tensión en Haití continúa por protestas fin de semana [image: Silvia Denisse Pichardo Rodríguez, directora ejecutiva del proyecto Caminantes, tiene más de 25 años en labor social. José de León] Silvia Denisse Pichardo Rodríguez, direc... más »

Tras hacerse viral video punto de droga, el DICAN detiene madre e hijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 44 minutos
NARCOTRÁFICO Tras hacerse viral video punto de droga, el DICAN detiene madre e hijo Diario Libre - S ANTO DOMINGO OESTE 11 / 02 / 2019, 01:46 PM [image: $!Tras hacerse viral video punto de droga, el DICAN detiene madre e hijo] Kelvin Rafael Ramírez, de 30, y Reina Pérez, de 60 años, detenidos luego de que se difundiera un vídeo en el que se percibe que ambos venden droga.(FUENTE EXTERNA) Tras hacerse viral el vídeo de un joven y una mujer mayor de edad vendiendo droga en un sector de Santo Domingo Oeste (SDO), la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional los apresó este l... más »

Detalles | Un jueguito peligroso | por Antonio Almonte @AntonioAlmont16

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 47 minutos
Detalles *Un jueguito peligroso…* Por *Antonio Almonte* Publicado el: 9 febrero, 2019 | aalmonte@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do *Un jueguito peligroso…* Quien siembra vientos, recoge tempestades”, reza la conocida expresión de origen bíblico. Diariamente, desde corto tiempo a esta fecha, venimos agregándole nuevos y peligrosos contaminantes a la política nacional. Sabemos que desde hace décadas el narcotráfico ha sido utilizado para dañar reputaciones de políticos connotados y contrarios al *tejedor de la urdimbre*; en ocasiones el acusado es ciertamente culpable de d... más »

Una crisis diplomática

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 55 minutos
EDITORIAL Una crisis diplomática *Macron dice basta al apoyo del Gobierno italiano a los ‘chalecos amarillos’* EL PAÍS 11 FEB 2019 - 00:00 CET [image: El presidente francés, Emmanuel Macron]El presidente francés, Emmanuel Macron FRANCE PRESS La convivencia empieza a degradarse cuando se quiebran las leyes, escritas y no escritas. Una regla no escrita en la diplomacia consistía en que un Estado no trabajaba en favor de la caída del Gobierno de un país amigo. Es lo que vienen haciendo, desde hace semanas, los dos hombres fuertes del Gobierno italiano, Matteo Salvini y Luigi Di Maio, al ... más »

Qué despiadados, estos irresponsables. Depués de que miles de mujeres siguen muriendo en hospitales públicos, el gobierno PLD dice ahora: Buscarán causas muertes parturientas hospitales | Qué han estado haciendo entonces?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 59 minutos
Buscarán causas muertes parturientas hospitalesPublicado el: 11 febrero, 2019 | Por: Ronny Mateo ronnymto@gmail.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, aseguró hoy que revisarán los protocolos de los hospitales públicos para determinar por qué mueren tanta parturientes en esos lugares. Sin embargo, señaló que el Gobierno tiene como prioridad este año reducir de manera significativa tanto la mortalidad materna como la infantil. “Hay que analizar cuál es la causa de por qué mueren nuestras mujeres en lo... más »

Gibraltexit

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EDITORIAL Gibraltexit El Brexit no hace peligrar la cohesión europea, como se ha comprobado, pero sí la unidad del Reino Unido EL PAÍS - Twitter - Google Plus 11 FEB 2019 - 00:00 CET [image: Theresa May, primera ministra del Reino Unido]Theresa May, primera ministra del Reino Unido FRANCE PRESS La inclusión de la referencia a que Gibraltar es “una colonia de la corona británica” en un texto oficial de la Unión Europea (UE) ha irritado al Gobierno británico. EDITORIALES ANTERIORES Brexit sin cambios (13/12/2018) Razón española, beneficio europeo (25/11/2018) Se comprende, pues es... más »

CIENCIA Y TECNOLOGIA | La revolución del 5G empieza en el quirófano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL ACENTO La revolución del 5G empieza en el quirófano *Las redes móviles de quinta generación facilitarán las intervenciones quirúrgicas remotas* ROSARIO G. GÓMEZ 11 FEB 2019 - 08:22 CET [image: Logo del 5G en el Mobile World Congress de 2018.]Logo del 5G en el Mobile World Congress de 2018. JOAN CROS GETTY IMAGES Una nueva revolución tecnológica está llamando a la puerta. Las redes 5G, la quinta generación de telefonía móvil, abren el camino hacia el desarrollo del Internet de las cosas, un modelo de interrelación que permitirá la comunicación entre los objetos. Quienes investigan la... más »

Una tentación de alto riesgo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EDITORIAL Una tentación de alto riesgo *Las políticas de expansión del gasto, bien sea con fines sociales o de inversión pública, no son anomalías populistas* EL PAÍS - Twitter - Google Plus Madrid 10 FEB 2019 - 00:10 CET [image: Santiago Abascal durante la concentración de Colón.]Santiago Abascal durante la concentración de Colón. VÍCTOR SAINZ No es fácil dar con una definición exacta y explicativa de populismo, un término que hoy es más acusación política que categoría de partido. Por populismo se puede entender el rechazo o resistencia a la mediación de las instituciones pol... más »

Europa confrontada por el nacionalpopulismo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
COLUMNA Europa confrontada por el nacionalpopulismo La apuesta de la unión debe fortalecer sus bases con un proyecto renovado y, sobre todo, solidario SAMI NAÏR 11 FEB 2019 - 08:44 CET [image: Di Maio, reunido con varios representantes de los 'chalecos amarillos' en París, el pasado 5 de febrero.]Di Maio, reunido con varios representantes de los 'chalecos amarillos' en París, el pasado 5 de febrero. TWITTER DE LUIGI DI MAIO En la Europa de hoy se perciben tres fisuras graves, que la corriente nacionalpopulista, siempre a la ofensiva, instrumentaliza. En primer lugar, utiliza la inmigr... más »

Alcohol, drogas y muertes tránsito RD | por Ubi Rivas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por: Ubi Rivas e-mail: u.rivas@hoy.com.do Publicado el: 11 febrero, 2019 Alcohol, drogas y muertes tránsito RD [image: Resultado de imagen para UBI RIVAS]RD exhibe la dudosa reputación de constituirse en el segundo país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito solo superado por la diminuta isla Nieu, Pacífico, l,l22 habitantes, debido a la incompetencia de los varios organismos que intervienen en el flagelo, AMET, INTRANT y Policía Nacional, tres adefesios inservibles. Esos tres organismos plagados de anomia y corrupción deben fundirse en uno solo, con personal nuevo y co... más »

Nuestro muro virtual | Por Arturo Martínez Moya

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Arturo Martínez Moya Nuestro muro virtual [image: 11_02_2019 HOY_LUNES_110219_ Opinión11 A] Publicado el: *11 febrero, 2019 *e-mail: *a.martinez@hoy.com.do* Si soberanía nacional es producir la comida, estamos cortos, el campo dominicano aporta el 85% e importamos un 15%. Distribución que podría ser al revés en 2025, cuando arroz, carne, leche, pollo, huevos y todos los productos agropecuarios que importamos desde Estados Unidos, entren al país libre de aranceles, fue lo que se escribió en el acuerdo de libre comercio (DR-CAFTA). Un símil: Si el financiamiento del muro con México def... más »

Concejo Regidores del Distrito Nacional desarrolla jornada de arbolización

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Concejo Regidores del Distrito Nacional desarrolla jornada de arbolización Nacionales Por El Nuevo Diario sábado 9 de febrero, 2019 SANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional inició una amplia jornada de arbolización en un área verde del kilómetro nueve en la intersección de la Autopista Duarte con avenida Luperón. La jornada de arbolización contempla inicialmente la siembra de 450 especies nativas y endémicas en las tres circunscripciones, en función de las condiciones que presente cada zona. Entre las especies que serán sembradas están el avellano cr... más »

Adolfo Pérez De León | @adolfoperezdl

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
*Adolfo Pérez De León * @adolfoperezdl Hijo de Susana (✙) y Adolfo. Padre de Marcos y David. Esposo de @bethaniamdp. Vicepresidente Nacional del PRM. #lapiezadelcambio ¿Quién es Adolfo Pérez? [image: Adolfo Pérez De León] Adolfo Pérez De León Adolfo Pérez de León es ingeniero Industrial (Cum Laude), con maestría en Administración de Operaciones y Especialidad en Gestión Pública, del programa de Barna y Georgetown University. Egresado del programa de liderazgo del National Democratic Institute (NDI). Empresario y profesor universitario, que resta tiempo de su familia y sus empresas pa... más »

Video de cómo operaban venezolanos que asaltaban en plazas comerciales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
ASALTO Video de cómo operaban venezolanos que asaltaban en plazas comerciales Diario Libre - 10 / 02 / 2019, 06:12 PM La Policía Nacional capturó tres venezolanos que se dedicaban a ubicar personas en plazas comerciales para a punta de pistola le despojaban de sus pertenencias. Los extranjeros fueron identificados como Gilderman Domingo Cienfuegos, Víctor Manuel Torres Espinosa y Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, quienes se desplazaban en vehículos que alquilaban para cometer sus fechorías. Al momento de ser apresados le ocuparon dos relojes Rolex, una pistola, un carro y una motocicleta... más »

Ventas generaron RD$106 mil millones en ITBIS en 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
RECAUDACIÓN Ventas generaron RD$106 mil millones en ITBIS en 2018 Recaudación en 2018 fue 12.5% mayor que 2017, pero 1% menor que la estimada Amílcar Nivar - SANTO DOMINGO 11 / 02 / 2019, 12:00 AM [image: $!Ventas generaron RD$106 mil millones en ITBIS en 2018] En el comercio se recaudaron RD$22,610.5 millones. Las ventas de los distintos productos que se consumen en República Dominicana generaron una recaudación por parte del Gobierno de RD$106,656.23 millones, correspondiente al Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), cobrado por el Estado en el ...más »

Arancel a importación de celulares sube de 3% a 8%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Economía & Negocios lunes, 11 de febrero de 2019 TELECOMUNICACIONESArancel a importación de celulares sube de 3% a 8% - [image: Arancel a importación de celulares sube de 3% a 8%] Ajuste. La Dirección General de Aduanas había elevado de 3% a 20% la tasa de arancel que se aplica a la importación de celulares, pero finalmente decidió ajustarlo en 8%. *Santo Domingo* La Dirección General de Aduanas (DGA), que había decidido aumentar al 20% el gravamen a los celulares importados, dio marcha atrás y lo ajustó en solo 8%. Mediante un comunicado de prensa, Aduanas explicó que... más »

Wellington plantea solución problema del agua en Azua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Wellington plantea solución problema del agua en Azua[image: Wellington Arnaud, aspirante a la presidencia por el PRM] Publicado el: *11 febrero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud aseguró que resolverá el problema que por años ha castigado a la provincia de Azua, la falta de agua, con la construcción de un acueducto por goteo. Dijo que esta provincia sureña se mantiene sumida en la pobreza porque ha sido víctima de las promesas incumplidas y obras mal hechas con vicios de construcción p... más »

Milagros de la Virgen Gómez Fernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Finjus pide JCE “deslindar” responsabilidad en proceso[image: 0303] Publicado el: *11 febrero, 2019* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) atribuyó ayer a lo “confusa” que es la Ley de Partidos y a la falta de explicación de la Junta Central Electoral (JCE), la controversia generada en torno al costo que asumirá ese organismo en las primarias internas de las organizaciones políticas. Indicó que si bien el artículo 47 de la Ley 33-18 dice que correspondería a los partidos, que son estas organizaciones las que costearán eso, al f... más »

Una pionera olvidada por el ADN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Una pionera olvidada por el ADN[image: Milagros compuso “Noche dominicana”, para Agustín Lara.] Publicado el: *11 febrero, 2019* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* Fue más que la primera locutora graduada dominicana. Era escritora, maestra, poeta, pianista, guitarrista, cantante, administradora de empresa, productora de programas y compositora que trascendió el país. Propietaria de una de las primeras emisoras de Santo Domingo, HI6Y, que transmitía en los mil 400 kilociclos en onda larga y seis mil 600 en onda corta, después de colocar el Himno Nacional y el pasodoble “El g... más »

Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
JUSTICIA Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia Señala que controla 6 de los 8 votos del Consejo Nacional de la Magistratura Diario Libre - 10 / 02 / 2019, 10:52 PM [image: $!Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia] Luis Abinader durante un encuentro con abogados. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que en la actual coyuntura el país está ante una excelente oportunidad para dar inicio a un proceso de renovación del sistema de justicia, ... más »

Reacción de la rapera de origen dominicano, Cardi B, al conocer a su ídolo Lady Gaga, en evento de los Premios Grammy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Reacción de la rapera de origen dominicano, Cardi B, tras conocer a su ídolo Lady Gaga, en evento de los Premios Grammy | #iamcardib #Cardi_BB pic.twitter.com/CB74AK5MxO — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 11 de febrero de 2019 Cardi B conociendo a Gaga me representa. pic.twitter.com/Rh74HSjmda — Melo 🚀🍈 (@melomoreno) 11 de febrero de 2019 ⚡️ De Camila Cabello, pasando por Cardi B, Lady Gaga, Alicia Keys al tributo a Aretha Franklin. Mira aquí lo que sucedió en los #GRAMMYshttps://t.co/2fPkgzxvGl — Twitter Moments en Español (@MomentsES) 11 de febrero de 2019 Lady Gaga... más »

Clarissa Molina gana Mira Quién Baila All Stars

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Clarissa Molina gana Mira Quién Baila All Stars https://t.co/T54y8BHsbD — Diario Libre (@DiarioLibre) 11 de febrero de 2019 REALITY SHOW Clarissa Molina gana Mira Quién Baila All Stars Amara La Negra quedó en segundo puesto Diario Libre - MIAMI 11 / 02 / 2019, 12:56 AM [image: $!Clarissa Molina gana Mira Quién Baila All Stars] Clarissa Molina La popularidad de la presentadora dominicana Clarissa Molina la llevó a ganar el concurso Mira Quién Baila All Stars de Univisión. Los usuarios de redes pronosticaron desde el primer día ganaría el reality. Con un duelo de tango, se enfrentaron ... más »

Avistamiento de meteorito enciende las redes sociales en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
METEORITOS Avistamiento de meteorito enciende las redes sociales en Venezuela AFP - VENEZUELA 10 / 02 / 2019, 08:43 PM Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales. Un destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19H00 locales, apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter. El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles. Varias pers... más »

La revisión del DR-CAFTA | por Guillermo Moreno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
EN DIRECTO Guillermo Moreno La revisión del DR-CAFTA *La verdad cruda es que luego de 14 años de la firma del DR-CAFTA, en la agropecuaria persisten los mismos problemas de acceso al crédito, uso ineficiente del agua, insignificante inversión en tecnología, investigación y extensión agrícola y permanecen las mafias importadoras que llevan a la quiebra al productor nacional.* 11 / 02 / 2019, 12:00 AM Llegó el momento de que los productores agropecuarios del país desarrollen por sí mismos, un plan de acción para exigir al gobierno de Danilo Medina asumir la revisión del DR-CAFTA. Luego ... más »

J.P. Morgan: Políticas de apoyo de China sustentarán crecimiento económico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
J.P. Morgan: Políticas de apoyo de China sustentarán crecimiento económico Spanish.xinhuanet.com 2019-02-09 BEIJING, 9 feb (Xinhua) -- A pesar del oscuro panorama global, el economista jefe de J.P. Morgan para China, Zhu Haibin, dijo que las políticas de apoyo del país asiático sustentarán su crecimiento económico. China implementará políticas fiscales y monetarias contracíclicas para hacer frente a la presión a la baja a corto plazo, mientras que continuará con las reformas estructurales para el desarrollo a largo plazo, señaló Zhu. Pese a las dificultades externas, la economía c... más »

Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
JUSTICIA Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia Señala que controla 6 de los 8 votos del Consejo Nacional de la Magistratura Diario Libre - 10 / 02 / 2019, 10:52 PM [image: $!Luis Abinader afirma que Medina será responsable de que se fortalezca o no la justicia] Luis Abinader durante un encuentro con abogados. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que en la actual coyuntura el país está ante una excelente oportunidad para dar inicio a un proceso de renovación del sistema de justicia, ... más »

Maduro inicia ejercicios militares con el grito “fuera Trump de Venezuela”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
CRISIS VENEZOLANA Maduro inicia ejercicios militares con el grito “fuera Trump de Venezuela” EFE - VENEZUELA 10 / 02 / 2019, 07:51 PM [image: $!Maduro inicia ejercicios militares con el grito “fuera Trump de Venezuela”] Fotografía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq), mientras saluda este domingo a varios militares en el Fuerte Guaicaipuro, en Valles del Tuy (Venezuela). (EFE/PRENSA MIRAFLORES) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este domingo una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar “fuera” a su ... más »

Ante las ofensas a falta de argumentos de Nicolás Maduro al maestro Dr. Rubén Blades, éste le responde de manera directa, personal y contundente | @RubenBlades @RevModerna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Presidente Maduro: El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes. Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desc... más »

Guerra comercial China – EE.UU.: por qué México es uno de los mayores beneficiados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Guerra comercial China - EE.UU.: por qué México es uno de los mayores beneficiados RedacciónBBC News Mundo - 5 febrero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: banderas]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionMéxico es una de las naciones que puede salir ganando de la guerra comercial de China con Estados Unidos. Una leyenda urbana cuenta que la grafía de la palabra crisis en chino significa peligro, p... más »

LÍDERES | Las nuevas generaciones políticas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Editorial Las nuevas generaciones políticas Acento.com.do - 8 de febrero de 2019 *Foto*: David Collado En México Andrés Manuel López Obrador, un viejo militante político, creó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en 2014 y apenas 4 años después ganó las elecciones presidenciales, dejando detrás a los partidos tradicionales. En Francia Enmanuel Macron, economista que se desvinculó del Partido Socialista, creó su movimiento En Marcha, an abril del 2016, y un año después ya había ganado la presidencia del país. Jair Bolsonaro, un político tradicional y congresista de más de 25... más »

La puntería de la Cámara de Cuentas | por Juan Bolívar Día @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La puntería de la Cámara de Cuentas *Juan Bolívar Díaz* - 7 de febrero de 2019 [image: Juan Bolívar Díaz] Con un comunicado publicado el lunes 4, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ha pretendido desmeritar una evaluación de su pobre trabajo publicada el 30 de enero último por el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), apelando a los clásicos calificativos de “erróneas y malintencionadas”, alegando que las informaciones que contiene están “distorsionadas y alejadas de la realidad”. Sólo en el reinado de la impunidad y del analfabetismo interpretativo puede u... más »

La impunidad: sostén de la mortalidad| porArismendi Díaz Santana -

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La impunidad: sostén de la mortalidad A pesar del diagnóstico sobre la altísima tasa de mortalidad materna e infantil, al parecer, la situación continuará igual, ya que el Ministerio de Salud no prevé sanciones ni correctivos para enfrentar esta calamidad nacional *Arismendi Díaz Santana *- 7 de febrero de 2019 [image: Arismendi Díaz Santana] 104 muertes por cada 100,000 niños nacidos vivos, no son suficientes para pasar del simple diagnóstico al ataque de raíz del problema. Preferimos continuar siendo la vergüenza regional, antes que atacar la impunidad por mala praxis y por deficie... más »

El costo de las primarias abiertas y la violación de la ley de partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Editorial El costo de las primarias abiertas y la violación de la ley de partidos Acento.com.do - 7 de febrero de 2019 Es probable que pase desapercibido, y pocas instituciones y personas les llame la atención. Se dirá que estamos pagando el precio de disfrutar de una democracia, y que no debemos quejarnos ni presentar objeciones a que sobre la espalda de los ciudadanos se carga el costo de las elecciones primarias de los partidos políticos. La Junta Central Electoral decidió cubrir la mayor parte de los 1,449 millones de pesos que costará la selección interna de los candidatos de los ... más »

¿Y si el voto electrónico nos resulta peor que el de papel? *Tony Raful (hijo) *- 7 de febrero de 2019 [image: Tony Raful (hijo)] *“El problema con los sistemas de votación asistidos por computadoras es que centralizan la oportunidad de hacer fraudes” Gary L. Greenhalg* Sin ánimos de contrariar la posible idea de progreso en la Junta Central Electoral, no logro entender la necesidad de apostar de inmediato a un nuevo sistema de votación en el país, en especial de manera generalizada. Tres mil técnicos desaparecidos fue la excusa para la falla de los scanners en el 2016, una apuesta que...más » Guaidó dice que Maduro intenta trasladar fondos públicos a Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario