lunes, 14 de enero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 13 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 13 de enero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Juan Guaidó: cómo pasó en 48 horas de ser un diputado de Venezuela poco conocido al más prominente líder opositor del país

Juan Guaidó: cómo pasó en 48 horas de ser un diputado de Venezuela poco conocido al más prominente líder opositor del país Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo)Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Juan Guaidó]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionGuaidó, de 35 años, asumió a principios de este mes la presidencia de la Asamblea Nacional, el último organismo estatal b... más »

Guaidó presidente legítimo

EN ANÁLISIS COLUMNA Guaidó presidente legítimo *La transición democrática de Venezuela está en marcha* HÉCTOR E. SCHAMIS 12 ENE 2019 - 22:24 CET [image: Juan Guaidó (derecha), en una concentración de opositores al Gobierno de Maduro.]Juan Guaidó (derecha), en una concentración de opositores al Gobierno de Maduro. MIGUEL GUTIÉRREZEFE Es la hora de la transición democrática en Venezuela. Dos hechos inéditos lo corroboran. Primero, la valiente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al asumir sus responsabilidades de acuerdo a la Constitución. Segundo, una cohesión ... más »

Gobiernos de América condenaron la detención de Juan Guaidó

Gobiernos de América condenaron la detención de Juan Guaidó enero 13 2019, 7:02 pm Posteado en: Destacados, Nacionales Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Popular Will (Voluntad Popular), habla durante una reunión en La Guaira, Venezuela, 13 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins La breve detención hoy del presidente interino de Venezuela, y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, generó condena y rechazo en varios entes y Gobiernos de América, e incluso varios calificaron el hecho de “secuestro”, al tiempo que ... más »

La breve detención del presidente del Parlamento opositor dispara la tensión en Venezuela

INTERNACIONAL La breve detención del presidente del Parlamento opositor dispara la tensión en Venezuela Juan Guaidó fue retenido unos minutos por el servicio de inteligencia. El Gobierno desautoriza la operación FRANCESCO MANETTO - Twitter Caracas 13 ENE 2019 - 22:52 CET Juan Guaidó, este viernes durante un discurso en Caracas. FERNANDO LLANO (AP) / REUTERS La policía política de Nicolás Maduro protagonizó este domingo un operativo que disparó la tensión en Venezuela y aumentó la presión sobre la oposición. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al presidente de l... más »

Gobierno de Maduro niega haber ordenado detención del líder del Parlamento

AMÉRICA LATINAGobierno de Maduro niega haber ordenado detención del líder del Parlamento El ministro de Comunicaciones, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, comunicó que los funcionarios que apresaron a Guaidó fueron suspendidos. [image: Nicolas Maduro (Reuters/Miraflores Palace)] DW RECOMIENDA Detienen durante unos minutos al presidente del Parlamento venezolano El Grupo de Lima, a excepción de México, lamentó el suceso a través de un mensaje en donde trece de los países americanos miembros, críticos de Maduro, expresaron su total apoyo a los integrantes de la AN. (13.01.2019) Guaidó ... más »

Hieren a tiros a un coronel de la Fuerza Aérea y un civil en el ensanche Ozama

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Hieren a tiros a un coronel de la Fuerza Aérea y un civil en el ensanche Ozama[image: pistola-de-juguete] Publicado el: *12 enero, 2019* Por: *Diógenes Tejada* e-mail: *d.tejada@hoy.com.do* Un coronel de la Fuerza Aérea y un civil resultaron heridos de bala en un confuso incidente ocurrido la madrugada de este sábado, en un centro de diversión y expendio de bebidas alcohólicas del Ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este. El oficial fue identificado como el coronel José Hernández De Oleo, de 45 años de edad, quien recibió un disparo en el dorso lumbar izquierdo con salida en e...más »

El Estado, la UASD y la desfinanciación de la educación superior | Juan Tomás Olivero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
El Estado, la UASD y la desfinanciación de la educación superior Algo nuevo debe nacer en la UASD sin renunciar a su naturaleza. Esta gestión 2018-2022 de la Rectora Emma Polanco, tiene el compromiso y la obligación de liderar el proceso de cabio que ha de venir. Juan Tomás Olivero - 29 de noviembre de 2018 [image: Juan Tomás Olivero]Es indudable que la cosa pública y en particular la educación superior ha sido objeto de una conspiración implacable en los últimos 20 años. La Fundación Siglo 21 en el marco del diálogo nacional en 1997 y sus reformas de las empresas e instituciones públi... más »

Danilismo, reelección o dragón de Komodo | por Juan Tomás Olivero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Danilismo, reelección o dragón de Komodo Hoy, lo que construyeron como catapulta reeleccionista llamado impedimento constitucional o vigésimo transitorio se vuelve, a conveniencia, una razón y fuente de negación de derecho fundamental. *Juan Tomás Olivero *- 13 de enero de 2019 [image: Juan Tomás Olivero]*“Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría” **(Sir Francis Bacon)* Hoy, 28 años después, logro entender los intersticios de la queja de Juana Sánchez la filósofa del Agua y Luz, cuando recriminó y enrostró a los miembros del Comité Político de... más »

Homenaje a Luxemburgo y Liebknecht en centenario de asesinato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
ALEMANIAHomenaje a Luxemburgo y Liebknecht en centenario de asesinato Los líderes comunistas Luxemburgo y Liebknecht fueron asesinados a tiros el 15 de enero de 1919 por los denominados Cuerpos Francos (militares desmovilizados tras la Primera Guerra Mundial) en Berlín. [image: Deutschland, Berlin: Gedenken an Rosa Luxemburg und Karl Liebknecht (picture-alliance/dpa/J. Carstensen)] Varios miles de personas, según el partido La Izquierda, honraron hoy (13.01.2019) en Berlín a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht en el centenario de su asesinato en 1919 por paramilita... más »

Rosa Luxemburgo: la brutal ejecución de “la Rosa Roja” a manos de los despiadados freikorps alemanes hace 100 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
Rosa Luxemburgo: la brutal ejecución de “la Rosa Roja” a manos de los despiadados freikorps alemanes hace 100 años RedacciónBBC News Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Rosa Luxemburgo]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionRosa Luxemburgo, una de las revolucionarias más destacadas del siglo XX. Nadie escoge el lugar de nacimiento, pero de una manera u otra, más o menos profundamente, ... más »

Liberan a Juan Guaidó luego de que un comando de inteligencia lo detuviera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Liberan a Juan Guaidó luego de que un comando de inteligencia lo detuviera: https://t.co/103vfOiDfa — CNN en Español (@CNNEE) 13 de enero de 2019 VENEZUELA Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es detenido y luego liberado por comando del SEBIN Por CNN Español 11:00 ET (16:00 GMT) 13 enero, 2019 (CNN Español) - Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), se reportó desde su cuenta oficial en Twitter. La información fue confirmada a CNN por el Director d... más »

La renuncia de un juez aliado del gobierno de Nicaragua, un golpe para el régimen de Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
[image: La renuncia de un juez aliado del gobierno de Nicaragua, un golpe para el régimen de Ortega] Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en una imagen de noviembre CreditInti Ocon/Agence France-Presse — Getty ImagesCRÉDITOINTI OCON/AGENCE FRANCE-PRESSE — GETTY IMAGES NICARAGUALa renuncia de un juez aliado del gobierno de Nicaragua, un golpe para el régimen de Ortega Rafael Solís, uno de los aliados más antiguos del presidente Daniel Ortega y una pieza clave en su permanencia en el poder, habló con The New York Times después de su re... más »

El FBI investigó si Donald Trump trabajaba para Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
El FBI investigó si Donald Trump trabajaba para Rusia El presidente responde a la información, publicada en The New York Times, asegurando que las pesquisas carecían de "razón" y de "pruebas" PABLO GUIMÓN - Twitter Washington 13 ENE 2019 - 13:35 CET [image: El presidente de EE UU, Donald Trump.]El presidente de EE UU, Donald Trump. JACQUELYN MARTIN GTRES El FBI llegó a abrir una investigación para determinar si el presidente Donald Trump trabajaba para Rusia contra los intereses de Estados Unidos, según ha informado *The New York Times.* Los agentes federales empezaron a sospechar... más »

Astronomía: un telescopio de Canadá detecta unas extrañas y misteriosas señales de radio de una galaxia lejana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Astronomía: un telescopio de Canadá detecta unas extrañas y misteriosas señales de radio de una galaxia lejana Helen BriggsBBC - 9 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Ilustración de una estrella de neutrones giratoria altamente magnetizada]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionUna estrella de neutrones giratoria altamente magnetizada podría ser una fuente de las señales, según una...más »

Cómo Japón pretende atraer a 300.000 trabajadores extranjeros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Cómo Japón pretende atraer a 300.000 trabajadores extranjeros Bryan LufkinBBC Capital - 13 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Personas mayores en Japón.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionJapón es la nación que envejece más rápidamente en el mundo. Cuando yo, un estadounidense blanco y alto, vivía hace diez años en el interior de Japón, rara vez me encontraba con otros resident... más »

Iván Márquez, uno de los excomandantes de las FARC, acusa al gobierno de Colombia de incumplir el acuerdo de paz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Iván Márquez, uno de los excomandantes de las FARC, acusa al gobierno de Colombia de incumplir el acuerdo de paz RedacciónBBC News Mundo - 13 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Iván Márquez]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionIván Márquez está en paradero desconocido desde el pasado mes de julio. Quien en su momento fue el número dos de las FARC, Iván Márquez, reapareció este sá... más »

Llegaron los vikingos a América antes que Colón?: el sorprendente descubrimiento que resolvió el misterio milenario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
¿Llegaron los vikingos a América antes que Colón?: el sorprendente descubrimiento que resolvió el misterio milenario RedacciónBBC News Mundo - 12 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: L'Anse aux Meadows]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCuando Helge Ingstad y Anne Stine llegaron a L'Anse aux Meadows era una comunidad de unas 70 personas que vivían de pescar y cultivar. En el vera... más »

Wilhelm Reich: los controvertidos tratamientos sexuales de uno de los psicoanalistas más radicales de la historia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Wilhelm Reich: los controvertidos tratamientos sexuales de uno de los psicoanalistas más radicales de la historia RedacciónBBC News Mundo - 5 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Wilhelm Reich]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionReich pasó de promesa, a hazmerreír, luego a visionario... todo por sus teorías sobre la energía vital de los orgasmos. En la década de 1920, Wilhelm Reich era... más »

Así son los Aghoris, la secta caníbal india que no usa ropa, bebe en cráneos humanos y fuma marihuana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Así son los Aghoris, la secta caníbal india que no usa ropa, bebe en cráneos humanos y fuma marihuana Swaminathan NatarajanBBC World Service - 12 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Aghori use human skulls as a bowl]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionLos Aghori usan cráneos humanos para sus rituales. Deambulan desnudos, comen carne humana, usan cráneos como cuencos y fuman marihuana. Tam... más »

Muro de Trump: cómo su libro, "The Art of the Deal", demuestra que no sigue sus propios consejos en su batalla por sellar la frontera con México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Muro de Trump: cómo su libro, "The Art of the Deal", demuestra que no sigue sus propios consejos en su batalla por sellar la frontera con México Roland HughesBBC News - 12 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Donald Trump inspeccionando un prototipo de muro fronterizo.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionDonald Trump inspecciona un prototipo del muro fronterizo -aunque por ahora e... más »

Nueva temporada de las "aventuras" de Nicolás Maduro en Costa Pobre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Nueva temporada de las "aventuras" de Nicolás Maduro en Costa Pobre - 11/01/2019 - https://t.co/NB52VtSSgq https://t.co/Yh9do6MOl7 — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 12 de enero de 2019 La toma de posesión de Nicolás Maduro culmina la quiebra institucional de Venezuela

Nicaragua: renunció un juez de la Corte Suprema cercano a Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Importante q R Solis Cerda, quien fungió x muchos años cono arquitecto jurídico del Gob autoritario d Ortega-Murillo haya renunciado y denunciado el “estado d terror” del régimen. Nicaragua: renunció un juez de la Corte Suprema cercano a Ortega. LA NACION https://t.co/5KuITL4rhH — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 12 de enero de 2019

Guaidó desafía a Maduro: se declara presidente interino y llama a una movilización

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Escala la tensión entre Maduro y el nuevo presidente de la AN. Guaidó desafía a Maduro: se declara presidente interino y llama a una movilización - LA NACION https://t.co/1eT9uVOQgC — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 12 de enero de 2019

Los otros "Maduro" de América Latina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
El deterioro d la democracia en nuestra región se profundiza: a las graves crisis d Venezuela y Nicaragua hay q sumar las complejas situaciones q viven Guatemala y Honduras y la tensa elección q vivirá Bolivia en 2019. Los otros "Maduro" de América Latina. https://t.co/aOAXXBf27U — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 12 de enero de 2019

PRM inicia en New Jersey programa de inauguración de locales | @PRM_oficial @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
PRM inicia en New Jersey programa de inauguración de locales 13 de enero de 2019 NEW JERSEY. En un acto encabezado por el senador José Ignacio Paliza, presidente, y Carolina Mejía, secretaria general, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio inicio al programa de inauguración de locales de esa organización, que junto al crecimiento, capacitación de la dirigencia y el relanzamiento de la identidad partidaria son parte de los objetivos fundamentales de la actual directiva. El nuevo local, inaugurado con la presencia de unas 300 personas, entre directivos del partido en las seccional... más »

Sobre el cambio del modelo económico| por PEDRO SILVERIO ÁLVAREZ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
EN DIRECTO *PEDRO SILVERIO ÁLVAREZ* Sobre el cambio del modelo económico La realidad es que en los últimos cincuenta años hemos tenido tasas de crecimiento extraordinarias y no hemos podido dar el salto hacia el desarrollo. Otros países durante ese mismo periodo lo han hecho. Entonces, debe haber algo en el modelo económico dominicano que no está funcionando. 11 / 01 / 2019, 12:00 AM *«Los convoqué como candidato, y ahora los convoco como presidente, para que luchemos por cosas muy concretas: [...] Para implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base, más oportunidades, má... más »

“Nunca pensé que en Guatemala la corrupción fuera de este tamaño ni el nivel de apoderamiento del Estado”| Daniel Zovatto (@Zovatto55)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
“Nunca pensé que en Guatemala la corrupción fuera de este tamaño ni el nivel de apoderamiento del Estado” | Internacional | EL PAÍS https://t.co/7dHb7fwsEE — Daniel Zovatto (@Zovatto55) 12 de enero de 2019 IVÁN VELÁSQUEZ | COMISIONADO DE LA CICIG “Nunca pensé que en Guatemala la corrupción fuera de este tamaño ni el nivel de apoderamiento del Estado” El fiscal colombiano que lucha contra la corrupción concede a EL PAÍS una de las pocas entrevistas desde que fue expulsado de Guatemala. Reconoce que se enfrenta a una red corrupta formada por exmilitares, diputados y empresarios y que... más »

"A mi compañera le quemaron sus genitales con un cigarrillo": la escalofriante realidad de las esclavas del sexo latinoamericanas en Japón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
"A mi compañera le quemaron sus genitales con un cigarrillo": la escalofriante realidad de las esclavas del sexo latinoamericanas en Japón Margarita Rodríguez*BBC News Mundo - 8 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Mujer sentada en el suelo.]Derechos de autor de la imagenISTOCKImage captionEn Japón, Marcela conoció a mujeres de diferentes nacionalidades que fueron obligadas a prostituirse. Foto gené... más »

No dejes que las empresas sepan tu ubicación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Si notas que recibes anuncios muy específicos en ciertas aplicaciones, quizá es momento de revisar tus configuraciones. Aquí te decimos cómo en iOS y Android. https://t.co/enXIkrGIPP pic.twitter.com/zpWJlgtm8c — NYTimes en Español (@nytimeses) 13 de enero de 2019 NOTICIAS |TECNOLOGÍANo dejes que las empresas sepan tu ubicación Por JENNIFER VALENTINO-DEVRIES y NATASHA SINGER 11 de diciembre de 2018 Read in English Una investigación reciente de The New York Times encontró que por lo menos 75 empresas en Estados Unidos reciben los datos exactos de ubicación de las personas a través de c...más »

Comparsas callejeras comienzan la fiesta a 50 días del Carnaval de Río

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
CARNAVAL DE BRASIL Comparsas callejeras comienzan la fiesta a 50 días del Carnaval de Río El Carnaval de Río de Janeiro comenzará el próximo 2 de marzo Diario Libre - EFE - BRASIL 12 / 01 / 2019, 04:39 PM [image: $!Comparsas callejeras comienzan la fiesta a 50 días del Carnaval de Río] Es el evento más representativo de la emblemática ciudad brasileña (FUENTE EXTERNA) RÍO DE JANEIRO. Los "blocos de rua", o comparsas callejeras, comenzaron desde hoy a animar a cientos de turistas en las calles de Río de Janeiro a 50 días del carnaval, el evento más representativo de la emblemática ciudad... más »

Guerra comercial: 3 cosas en las que China y Estados Unidos nunca se pondrán de acuerdo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Guerra comercial: 3 cosas en las que China y Estados Unidos nunca se pondrán de acuerdo Karishma VaswaniCorresponsal de Negocios en Asia - 12 enero 2019 Image copyrightGETTY IMAGES[image: Dos puños enfrentados con las banderas de EE.UU. y China.] El diálogo comercial entre Estados Unidos y China concluyó esta semana con cierto optimismo, pero aún queda lejos un acuerdo. La falta de detalles sobre el encuentro evidencia cuán difícil es para Washington y Pekín resolver los *grandes escollos *de su relación: propiedad intelectual, transferencia de tecnología y acceso al mercado,... más »

Alanna en 900 palabras | por Gnosis Rivera @riveragnosis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
"(...) Esta mujer no era un alguien para seguir de largo: o decidías ignorarla absolutamente, o te metías de lleno en sus haberes y haceres con todo y consecuencias. Hay quien dice que con Alanna no había medias tintas, o era negro…https://t.co/nKq3ZCpgwy https://t.co/dSMsKvks2o — Gnosis Rivera (@riveragnosis) 13 de enero de 2019 Alanna en 900 palabras Gnosis Rivera - 12 de enero de 2019 - 12:08 a [image: Gnosis Rivera] No puedo decir que conozco a Alanna de siempre o desde hace muchos años, como lo harían otros y otras, lo que sí puedo asegurar, sin temor a equivocarme, es que si h... más »

13 enero 1893 nace el poeta español Jorge Guillén, integrante de la 'Generación del 27'. Rafael Alberti y Federico García Lorca.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
13 enero 1893 nace el poeta español Jorge Guillén, integrante de la 'Generación del 27'. Rafael Alberti y Federico García Lorca. pic.twitter.com/BMnXC1baiu — LeoHerasme (@LeoHERASME) 13 de enero de 2019

Tomar nota > Presión EUA incidió en voto de RD contra Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Tomar nota > Presión EUA incidió en voto de RD contra Maduro https://t.co/giNxnSCGX5 via @listindiario — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 12 de enero de 2019

Competitividad: ¿Cuál de sus versiones? | por Yvelisse Prats Ramírez de Pérez @

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Competitividad: ¿Cuál de sus versiones? https://t.co/EFTgt6aHzQ vía @listindiario Puntos de vista sábado, 12 de enero de 2019 EN PLURAL @YvepraPrats Yvelisse Prats Ramírez de Pérez Lo definió con rigor y certeza Platón: “Las palabras son simples convenciones”. @RodriguezRicarM — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 12 de enero de 2019 Puntos de vista sábado, 12 de enero de 2019 EN PLURALCompetitividad: ¿Cuál de sus versiones? - [image: Competitividad: ¿Cuál de sus versiones?] *Yvelisse Prats Ramírez de Pérez* *yvepra@hotmail.com* *Lo definió con rigor y certeza Platón... más »

Responsabilidad MIPYME | Por Ricar Rodríguez @RodriguezRicarM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Opinión Responsabilidad MIPYME Por *Ricar Rodríguez* | sábado 12 de enero, 2019 ARTÍCULOS ANTERIORES[image: Ricar Rodríguez]OPINION INDELEBLERicar Rodríguez Muchas personas sueñan con el privilegio de ser “su propio jefe”, otros ya tienen su Micro, Pequeña o Mediana Empresa, pero ¿todos tienen presente la responsabilidad que conlleva ser propietario de un negocio? Desde jóvenes, por una razón u otra, una considerable proporción de la ciudadanía aspira a ser propietario de negocio, la mayoría pueden lograr este objetivo luego de una edad avanzada porque para cumplir con los requisitos p... más »

El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
UN TOTAL DE 7,553 REOSEl hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad La República sábado, 12 de enero de 2019 - [image: El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad] - [image: El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad] - [image: El hacinamiento desborda la cárcel de La Victoria con 5,542 reclusos más de su capacidad] *Wanda Méndez* *Santo Domingo* El nivel de hacinamiento se ha mantenido elevado en la cárcel La Victoria, ubicada en el ... más »

En la década de los 60 la política internacional de Venezuela era muy distinta | El año en que Venezuela movilizó dos destructores para bloquear buques soviéticos y se opuso al comunismo y a la influencia de la URSS y Cuba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En la década de los 60 la política internacional de Venezuela era muy distinta https://t.co/oihCIE7bj2 — BBC News Mundo (@bbcmundo) 12 de enero de 2019 El año en que Venezuela movilizó dos destructores para bloquear buques soviéticos y se opuso al comunismo y a la influencia de la URSS y Cuba Margarita RodríguezBBC News Mundo - 6 enero 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Rómulo Betancourt y del otro la... más »

Alexandria Ocasio-Cortez y la política del baile | por Amy Goodman y Denis Moynihan

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Alexandria Ocasio-Cortez y la política del baile Columna11 DE ENERO DE 2019 Escuche Baje el audio [image: Column default] *Amy Goodman y Denis Moynihan* Se cuenta que Emma Goldman, gran pensadora anarquista, escritora y activista por la justicia social de principios del siglo XX, manifestó alguna vez: “Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución”. Si bien es posible que no haya pronunciado exactamente estas mismas palabras, el sentido de la frase tuvo su actualización en el Congreso de Estados Unidos la semana pasada cuando empezó a circular en las redes sociales un video... más »

Gracias a Colombo por sus consideraciones. Para mí ningún ciudadano/a consciente de la grave situación política, social y económica por la que atraviesa RD debe quedarse al margen. Es hora de dar un paso al frente para enfrentar a la minoría corrupta y recuperar nuestro país. | @ATaverasGuzman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Gracias a Colombo por sus consideraciones. Para mí ningún ciudadano/a consciente de la grave situación política, social y económica por la que atraviesa RD debe quedarse al margen. Es hora de dar un paso al frente para enfrentar a la minoría corrupta y recuperar nuestro país. pic.twitter.com/JiGB52DMFS — Antonio Taveras G. (@ATaverasGuzman) 12 de enero de 2019 FOGARATÉ Una conciencia en alto *Ramón Colombo * | 12 enero, 2019 115 El dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán ha decidido dedicarse (cito) “a enfrentar a los políticos corruptos y a las pequeñas élites que desde el E... más »

POLÍTICA | Un 2019 cargado de incertidumbres y con aumento del costo de la política | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Buen día. Les comparto mi análisis de hoy: https://t.co/t9ixjDHWqi @TeleAntillas2 @InformativosTA @UnomasUnotv @CaroitJm — Juan Bolívar Díaz (@JBolivarDiaz) 12 de enero de 2019 Un 2019 cargado de incertidumbres y con aumento del costo de la política enero 12, 2019 by Juan Diaz *[image: 12_01_2019 HOY_SABADO_120119_ El País12 B]* *La posibilidad de que el presidente Medina intente buscar otra reelección, con consecuencias impredecibles a nivel de su partido y en la sociedad, el desafío de las elecciones primarias y el proyecto de reforma del régimen electoral configuran un panorama d... más »

POLÍTICA | “A Amaury no lo busque debajo de la cama.. yo no parí un cobarde” | Doña Manuela Aristy | #LosPalmeros, #12Enero1972

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
“A Amaury no lo busque debajo de la cama..yo no parí un cobarde” https://t.co/B5A9tR7knn — Gustavo Olivo P (@GustavoOlivoPea) 12 de enero de 2019 “A Amaury no lo busque debajo de la cama.. yo no parí un cobarde” Doña Manuela Aristy pide que no se olvide la historia y se cuenten los hechos como ocurrieron. Hace 43 años, Amaury Germán Aristy dirigió una heroica y desigual batalla contra las fuerzas represivas de la dictadura de Joaquín Balaguer y fuerzas de apoyo de los Estados Unidos Lissette Rojas/Acento.com.do - 12 de enero de 2019 - 6:00 am - *Foto*: Doña Manuela Aristy, madre de... más »

MEDIO AMBIENTE | Punto de mira. (Foto: Fuente externa) Las áreas protegidas darán mucho de qué hablar en 2019 | Por Natanael Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Punto de mira [image: Punto de mira.] Punto de mira. (Foto: Fuente externa)Las áreas protegidas darán mucho de qué hablar en 2019 Por Natanael Mateo Más artículos de este autor - - - - [image: Compartir en Meneame] Todo indica que las áreas protegidas darán mucho de qué hablar a todo lo largo de 2019, a juzgar por las denuncias y debates que se vienen suscitando a propósito de su protección efectiva. El movimiento ambiental, que había tenido un cierto declive en sus iniciativas, parece haberse renovado y ha retomado nuevos bríos de cara a un ministerio de Medio Ambient... más »

El desarrollo del Sur está sujeto al avance de las obras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El desarrollo del Sur está sujeto al avance de las obras*Del proyecto en Los Corbanitos el responsable es el sector privado, que lo desarrolla por vía de un grupo de empresarios.* BARAHONA Por Prensa En Ene 12, 2019 0 35 60 Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora. Suscribirse *Concluidos los proyectos turísticos, energético e hidráulicos se espera mejoría* En el sur de República Dominicano, el desarrollo esperado por años está muy sujeto al trayecto que pueda seguir una serie de proyectos enclavados en esa parte de la geografía nacional... más »

Just had a productive meeting with @MohamedBinZayed and @ABZayed. We discussed #Yemen peace talks, #Syria and more. Thanks to the Crown Prince and FM for hosting me here in the | Secretary Pompeo @SecPompeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Just had a productive meeting with @MohamedBinZayed and @ABZayed. We discussed #Yemen peace talks, #Syria and more. Thanks to the Crown Prince and FM for hosting me here in the #UAE. pic.twitter.com/rHS1SgKPPT — Secretary Pompeo (@SecPompeo) 12 de enero de 2019 @SecPompeo:

Julián Castro anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Julián Castro anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos: https://t.co/xu0mYVs6bV — CNN en Español (@CNNEE) 12 de enero de 2019 POLÍTICA Julián Castro anuncia oficialmente su candidatura presidencial Por CNN Español 13:13 ET (18:13 GMT) 12 enero, 2019 (CNN) - Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este sábado en San Antonio, Texas. Con ello, Castro comienza una campaña que buscará convertir su historia de inmigrante exclusivamente estadounidense en un rechazo di... más »

Declaración del Secretario Pompeo. 10 de enero de 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Medidas contra el régimen corrupto de Venezuela Declaración del Secretario Pompeo. 10 de enero de 2019. [image: Go to the profile of USA en Español] USA en EspañolFollow Jan 10 Los Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018. Los Estados Unidos sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana. Hoy reiteramos nuestro... más »

Cuando Isaac Asimov jugó a predecir 2019 y acertó

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ISAAC ASIMOV Cuando Isaac Asimov jugó a predecir 2019 y acertó El autor de ciencia ficción describió en un artículo publicado en 1983 por el diario 'Toronto Star' el año actual como una sociedad con computadoras y colonización espacial [image: Isaac Asimov, en la librería Mysterious Book Store de Nueva York en 1984.] Isaac Asimov, en la librería Mysterious Book Store de Nueva York en 1984. AP / MARIO SURIANI PABLO G. BEJERANO 11 ENE 2019 - 12:37 CET A finales de diciembre de 1983, cuando quedaban solo unos días para que empezara el año que George Orwell eligió como título de su asfixia... más »

Llamada del secretario Pompeo con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó | @USAenEspanol

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Llamada del secretario Pompeo con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan GuaidóSíntesis. 10 de enero de 2019. [image: Go to the profile of USA en Español] USA en EspañolFollow Jan 11 Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz adjunto Robert Palladino: El secretario Pompeo habló hoy por teléfono con Juan Guaidó y lo felicitó por su reciente asunción como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, elegida democráticamente. El secretario reiteró el compromiso estadounidense con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y elegida democ... más »

COE declara cuatro provincias en alerta por vaguada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VAGUADA COE declara cuatro provincias en alerta por vaguada *En Puerto Plata, las precipitaciones se mantuvieron por más de cinco horas* Diario Libre - 12 / 01 / 2019, 01:32 PM [image: $!COE declara cuatro provincias en alerta por vaguada] Las lluvias se irán incrementando en horas de la tarde. (FOTO: DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ) La incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional producirá precipitaciones que, según las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, irán extendiéndose, en especial en la tarde y primeras horas de la noche hacia localidades de las regio...más »

Los Palmeros y los “i |nvalores” actuales | Raúl Pérez Peña (Bacho) | Amaury Germán Aristy - Un héroe perdido en el tiempo | #LosPalmeros, #12Enero1972

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
"Estos no son muertos que tienen con tierra" Manuela Aristy Viuda Germán, madre de Amaury Germán Aristy. 12 de enero #DíaDeLaResistenciaHeroica https://t.co/yYI3s4pn4m — PB (@queenpatriiiii) 12 de enero de 2019 #LosPalmeros, héroes asesinados 12 de enero de 1972, no son tendencia, twitter, porque malvados escriben la historia obviando su compromiso | Vivan Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco. #Resistenciahttps://t.co/FsDnTENOx9 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 12 de enero de 2019 PANCARTALos Palmeros y los “inval... más »

MEDIO AMBIENTE | Un defensor del carbón será el responsable de medio ambiente en EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EE.UU MEDIO AMBIENTE Un defensor del carbón será el responsable de medio ambiente en EE.UU. [image: Un defensor del carbón será el responsable de medio ambiente en EE.UU]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Tasos Katopodis Publicado por: Redacción EFEverde 10 Enero, 2019 Washington FacebookTwitterGoogle+ Compartir El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la designación de Andrew Wheeler, un defensor de la industria del carbón, como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ente dedicado a preservar el medio ambiente. Wheeler llevaba desde ju... más »

Perú: renunció el fiscal general Pedro Chávarry | @LavaJatoNews

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Perú: renunció el fiscal general Pedro Chávarry https://t.co/HhQz1bw12i #OperacionAutoLavado #Lavajato #CuellosBlancos #Justica #Corrupcion #AntiCorrupcao — Lava Jato News 🇧🇷 (@LavaJatoNews) 12 de enero de 2019

POLITICA | Danilo Medina convoca legislatura extraordinaria para conocer ley electoral y otras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad, Política Danilo Medina convoca legislatura extraordinaria para conocer ley electoral y otras La convocatoria está contenida en un decreto firmado por Medina y dado a conocer por la Presidencia. Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 2:06 pm Santo Domingo, 11 ene (EFE).- El presidente Danilo Medina convocó hoy de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero para conocer proyectos de leyes en trámite, entre ellos, la ley sobre régimen electoral. La convocatoria está contenida en un decreto firmado por... más »

Antonio Taveras dice saldrá a defender el país de políticos y grupos empresariales corruptos | @ATaverasGuzman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Antonio Taveras dice saldrá a defender el país de políticos y grupos empresariales corruptos Redacción | 11 enero, 2019 150 A su salida de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, anunció su decisión de dedicarse a partir de los próximos días a enfrentar y “decir no” a los políticos corruptos y a las pequeñas élites que desde el Estado y el sector privado se están tratando de comer a pedazos a la República Dominicana. Taveras Guzmán pasará a ejercer de forma activa y pública su rol de ciudadano, para defender el país ... más »

Wao! Esta noticia si que me hace el día y quiero compartirla con ustedes cuanto antes! Ya tenía agendado estar en la ceremonia en California más bien por un tema protocolar pues ya me… | HENYA (@HENYAtejeda)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Wao! Esta noticia si que me hace el día y quiero compartirla con ustedes cuanto antes! Ya tenía agendado estar en la ceremonia en California más bien por un tema protocolar pues ya me… https://t.co/q6i2LaAcoh — HENYA (@HENYAtejeda) 12 de enero de 2019

Una lechuga dura 18 días en vivero y entre 45 y 60 en cultivo (depende del clima). Se moja interdiario con agua de la letrina #RíoTireo o tubulares y en Tireo no hay sistema sanitario | Salvemos Río Tireo (@riotireo)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
OJO!!! @chanelsocial, @SNSRDO, @SaludPublicaRD: Una lechuga dura 18 días en vivero y entre 45 y 60 en cultivo (depende del clima). Se moja interdiario con agua de la letrina #RíoTireo o tubulares y en Tireo no hay sistema sanitario https://t.co/ICuDtcmwBo pic.twitter.com/bltLX5be6C — Salvemos Río Tireo (@riotireo) 11 de enero de 2019 Para comprender mejor la situación de #ValleNuevo entre todas las mentiras y manipulación de las autoridades. @solanopat @sosambienterd @sergiocarlo @LucienneCarlo @KarinaLarrauri @FidelioDesprad @tatianarosario @altagraciasa pic.twitter.com/nAaiwKlPT5... más »

OEA, resolución completa sobre la situación en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
OEA, resolución completa sobre la situación en Venezuela La República Dominicana votó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 12:00 pm *Foto*: Fuente externa/El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019". La resolución se aprobó con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia. La República Dominicana votó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El Consejo Permane... más »

RD insólita, Sin Maquillaje, enero 11, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
RD insólita, Sin Maquillaje, enero 11, 2019 https://youtu.be/IO_8z_rxJl8 Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 11 horas #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ - Libertad pura y simple para los de falpo - Suspenden a Brazobán y Arias, que acompañaban al coronel Ramos alvarez - Vuelven Wilton a decir de 00 puntos de drogas en la provincia - Incendio en Pi... más »

De Blasio promete hacer de Nueva York la “gran ciudad más justa de EE.UU.”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
De Blasio promete hacer de Nueva York la “gran ciudad más justa de EE.UU.” "Nueva York es la mejor ciudad del mundo y ahora necesitamos que sea la mejor ciudad donde vivir, esto es lo que significa ser la gran ciudad más justa de Estados Unidos y esto es lo que los neoyorquinos se merecen", dijo De Blasio en su sexto discurso anual desde que asumió la alcaldía.Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2019 Nueva York (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prometió hacer de la urbe que gobierna “la gran ciudad más justa de Estados Unidos” con políticas enfocadas en la me... más »

Ejecutivo de empresa asesora venta de Punta Catalina, bajo investigación en EE.UU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía Ejecutivo de empresa asesora venta de Punta Catalina, bajo investigación en EE.UU Según una publicación del Financial Times del 16 de abril del 2018, la Comisión de Bolsa inició la investigación luego de la compra de tres mansiones en el estado de California, una de ellas por 85 millones de dólares, además de préstamos a una empresa ahora en quiebra, acciones que hicieron sonar las alarmas de la entidad reguladora, aunque no hay acusación de ningún delito. Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 8:41 am *Foto*: Acento.com.do/Archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un a... más »

Guggenheim es, para la reelección de Danilo, un azabache tardío | Eulogio Santaella @EulogioSantael1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Guggenheim es, para la reelección de Danilo, un azabache tardío [image: 11_01_2019 HOY_VIERNES_110119_ Opinión10 A] Publicado el: *11 enero, 2019* Por: *Eulogio Santaella* Escuchar o simplemente leer el nombre Guggenheim estimula nuestro deseo de vivir, valorando el espíritu filantrópico concretizado en el Museo de Arte de esa denominación, ubicado desde 1959 en New York, en un inigualable edificio diseñado por Frank Lloyd Wright. La inmensidad del mecenazgo de Solomon y Peggy Guggenheim como coleccionistas, preservadores y divulgadores del arte moderno y contemporáneo desbordó a New Y... más »

El exterior sin primarias | por Eddy Olivares Ortega @EddyOlivares14

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El exterior sin primarias Eddy Olivares Ortega - 11 de enero de 2019 - 12:08 am [image: Eddy Olivares Ortega]¿Son distintos a los demás diputados los que representan a la comunidad dominicana en el exterior? No. La Constitución de la República establece en su artículo 81 que la Cámara de Diputados está representada y compuesta por 190 diputados, siete de los cuales representan a la comunidad dominicana en el exterior. La realidad es que a pesar de que el constituyente considera iguales a los 190 diputados, todo parece indicar que en lo concerniente a la forma de elección de los cand... más »

"Cara a cara": Maduro reacciona ante las críticas internacionales contra su nuevo mandato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
"Cara a cara": Maduro reacciona ante las críticas internacionales contra su nuevo mandato Publicado: 10 ene 2019 17:16 GMT | Última actualización: 10 ene 2019 18:28 GMT El mandatario propone hacer una cumbre presidencial de los países de Latinoamérica y el Caribe para discutir diferentes temas. [image: "Cara a cara": Maduro reacciona ante las críticas internacionales contra su nuevo mandato] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Corte Suprema de Venezuela, 10 de enero de 2019. Carlos Garcia Rawlins / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, r... más »

VIDEO: El avión más grande del mundo desafía fuertes vientos al aterrizar en Reino Unido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
VIDEO: El avión más grande del mundo desafía fuertes vientos al aterrizar en Reino Unido Publicado: 10 ene 2019 21:07 GMT En la aviación, se considera 'viento cruzado' a aquel que sopla en dirección perpendicular a la pista de aterrizaje. [image: VIDEO: El avión más grande del mundo desafía fuertes vientos al aterrizar en Reino Unido] Foto ilustrativa Eric Gaillard / Reuters Síguenos en Facebook Un video publicado en YouTube capta el preciso instante en que un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, pugna contra un fuerte viento cruzado en el momento en que se dispone ... más »

Hijos de Alá Jazá son puestos bajo custodia de tíos, por orden del Ministerio Público

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DENUNCIAS Hijos de Alá Jazá son puestos bajo custodia de tíos, por orden del Ministerio Público La medida fue tomada por la denuncia del cantante de que su expareja intentó suicidarse junto a sus dos hijos Diario Libre - LA VEGA 10 / 01 / 2019, 03:30 PM [image: $!Hijos de Alá Jazá son puestos bajo custodia de tíos, por orden del Ministerio Público] Cantante Enmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jazá. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE) El Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dispuso, como medida preventiva, que unos tíos se encarguen del cuidado de los hijos del cantante ...más »

CRISIS VENEZOLANA | Resolución de la OEA no reconoce legitimidad del nuevo período de Nicolás Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CRISIS VENEZOLANA Resolución de la OEA no reconoce legitimidad del nuevo período de Nicolás Maduro República Dominicana votó a favor de esta medida Consejo Permanente de la OEA la aprueba con 19 votos a favor y 6 en contra Diario Libre - VENEZUELA 10 / 01 / 2019, 03:52 PM [image: $!Resolución de la OEA no reconoce legitimidad del nuevo período de Nicolás Maduro] Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. (OEA) El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó hoy “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a part... más »

Director de hospital de Barahona renuncia tras escándalos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SALUD Director de hospital de Barahona renuncia tras escándalos Murieron 43 recién nacidos en los primeros cuatro meses del 2018 Omar Medina - BARAHONA 10 / 01 / 2019, 01:45 PM [image: $!Director de hospital de Barahona renuncia tras escándalos] El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota renunció el miércoles 9 de enero (FUENTE EXTERNA) El doctor Cornelio Rodríguez dimitió ayer miércoles de su puesto en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras hacer una administración marcada por el caos y la ineficiencia gerencial a la que se calificó como la más “penosa” po... más »

Senador Wilton Guerrero dice mataron al coronel en una emboscada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Senador Wilton Guerrero dice mataron al coronel en una emboscada https://t.co/H3EIdhhUcc — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 10 de enero de 2019 NARCOTRÁFICO Senador Wilton Guerrero dice mataron al coronel en una emboscada El legislador pide al director de la Policía investigar a la dotación policial Carlos Reyes - 10 / 01 / 2019, 01:02 PM ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ Volume 90% El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Peravia,... más »

Xi Jinping y Kim Jong Un conversan en Beijing, alcanzando consensos importantes|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: CHINA-BEIJING-XI JINPING-KIM JONG UN-TALKS (CN)] *Xi Jinping (d), secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino, sostiene una ceremonia de bienvenida para Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea, previo a sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 8 de enero de 2019. Xi Jinping sostuvo conversaciones el martes con Kim Jong Un, quien llegó el mismo día a Beijing para realizar un... más »

En las elecciones primarias 33,819 disputarían cargos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ELECCIONES En las elecciones primarias 33,819 disputarían cargos Cinco partidos escogerán candidatos el 6 de octubre próximo Niza Campos - 10 / 01 / 2019, 12:00 AM - [image: $!Las primarias serán el 6 de octubre.] Las primarias serán el 6 de octubre. - [image: $!Para senadores serían 320 los postulantes.] Para senadores serían 320 los postulantes. (ARCHIVO DL.) En las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, competirían 33,819 precandidatos, de los cinco partidos que escogerán bajo esa modalidad sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020. La proy... más »

Como los gobiernos del PLD de la impunidad no ha puesto voluntad para erradicar el flagelo de la comercialización de la droga en el país y su consecuente estela de asesinatos | Baní vuelve a ser centro de atención por una muerte atribuida al narcotráfico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SUCESOS Baní vuelve a ser centro de atención por una muerte atribuida al narcotráfico El caso más recordado en ese municipio fue el de Paya en 2008 Ramón Rodríguez - 10 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Baní vuelve a ser centro de atención por una muerte atribuida al narcotráfico] Ayer eran levantadas evidencias en el lugar donde fue abatido el coronel Daniel Ramos. (LUIS GÓMEZ) Con la muerte a tiros del comandante de la Policía Preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez en una alegada operación de inteligencia antinarcóticos, se vuelve a poner en la palestra la den... más »

Chamán Chacra pidió perdón antes de escuchar su condena de 30 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
JUICIOS Chamán Chacra pidió perdón antes de escuchar su condena de 30 años Wander Santana-Ana Florenzán - SANTO DOMINGO 10 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Chamán Chacra pidió perdón antes de escuchar su condena de 30 años] Víctor Alexander Portorreal tiene 33 años, y a partir de ahora deberá cumplir 30 en prisión. (EDDY VITINI) [image: Chamán Chacra pidió perdón antes de escuchar su condena de 30 años] Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) rompió el silencio en el que se mantuvo durante los once meses que duró su caso en los tribunales. Se declaró culpable de haber asesinado a su ... más »

Ni la sociedad ni la oposición han sabido reclamar a un gobierno que les mata la población, menos modificarle su accionar corrupto e impune | Autoridades fracasan en reducción de la mortalidad materno-infantil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SALUD Autoridades fracasan en reducción de la mortalidad materno-infantil El 2018 cerró con 197 muertes maternas y 3, 494 infantiles, la mayoría neonatales Lisania Batista - SANTO DOMINGO 10 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Autoridades fracasan en reducción de la mortalidad materno-infantil] Autoridades trabajarán en fortalecer la consulta prenatal. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE) Cada mes en el país mueren un promedio de 16 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Solo en el pasado 2018 fallecieron 197 y de ellas, 89 residían en el Gran Santo Domingo (GSD) y 4 er... más »

Por qué la economía mundial parece tan frágil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
FINANCIAL TIMES Por qué la economía mundial parece tan frágil La inestabilidad política dificultará más superar una desaceleración Financial Times - 10 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Por qué la economía mundial parece tan frágil] Un operario industrial. ¿Deberíamos preocuparnos por el estado de la economía mundial? Sí: siempre tiene sentido preocuparse. Eso no significa que algo terriblemente malo vaya a suceder en el futuro cercano. Por el contrario, la economía mundial parece estar dirigiéndose hacia una leve desaceleración cíclica. Mucho más importante es el contexto estructural y ...más »

Se trató de una acción política la ejecutada por los siete estudiantes de la UASD al lanzar fundas llenas de mi***a

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Se trató de una acción política la ejecutada por los siete estudiantes de la UASD al lanzar fundas llenas de mi***a Ciudadoriental.com/ Robert Vargas *Por Robert Vargas* El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha tachado de “delincuencial” y “criminal” el lanzamiento de fundas repletas de excrementos contra la sede del Poder Judicial por siete estudiantes universitarios. Sin embargo, si se observa los detalles, sin ninguna dificultad nos percataremos de que, en el fondo, los siete jovenes ejecutaron *una acción intrépida de alto contenido político*, cuyo alcance ... más »

Como si le fuese ajeno a la #MafiaMoradaPLD!!! | Wilton Guerrero revela que “Buche” pagaba RD$60 mil semanales para operar puntos de drogas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DROGAS Wilton Guerrero revela que “Buche” pagaba RD$60 mil semanales para operar puntos de drogas Dijo que el coronel Ramos es una víctima más de la DNCD Jorge Báez - SANTO DOMINGO ESTE 09 / 01 / 2019, 10:22 PM - [image: $!Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.] Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte. - [image: $!Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.] Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA) - [image: $!Jefe de la Policía Nacional, mayor general... más »

Haití: ¿populismo empresarial? | por José Luis Taveras @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EN DIRECTO José Luis Taveras Haití: ¿populismo empresarial? 10 / 01 / 2019, 12:00 AM *A Manuel Taveras, Fernando Capellán y Mario Medina, quijotes del seco viento fronterizo.* [image: José Luis Taveras]Como parte de la solución al problema migratorio haitiano se ha sugerido la creación de una red industrial binacional que abra oportunidades en ambos lados, aminorando de esa manera el flujo migratorio hacia la parte oriental de la isla. Esa propuesta, que puede lucir quimérica, cuenta con un ensayo sólidamente consolidado y es parte de una crónica silenciosa de logros. Se llama CODEVI... más »

Por el rescate de la justicia | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por el rescate de la justiciaPor JUAN BOLÍVAR DÍAZ[image: 10_01_2019 HOY_JUEVES_100119_ Opinión8 A] Publicado el: *10 enero, 2019* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Si algo quedó claro a propósito de la celebración el 7 de enero del “Día del Poder Judicial”, fue el generalizado clamor porque sean desatados definitivamente los nudos que postergan y envilecen el tercer poder del Estado, con graves repercusiones sobre la institucionalidad democrática, más contundente por encontrarnos en vísperas de una renovación de las tres cuartas partes de los integrantes de ... más »

Las veces que se le ha solicitado a los gobiernos del PLD que construyan soluciones como reservorios y mecanismos de alimentos procesados para el ganado son innumerables |Arroceros de la Línea Noroeste sufren por sequía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Arroceros de la Línea Noroeste sufren por sequía[image: 11B_Economía_10_1,p01] Publicado el: *10 enero, 2019* Por:*JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com* Los productores de arroz de la Línea Noroeste expresaron ayer preocupación por las consecuencias de la sequía en la zona, por lo que llamaron al Gobierno a ir en su auxilio para que facilite las condiciones necesarias ante la falta de agua. La ausencia de las lluvias está afectando toda la producción agrícola del Noroeste. Dijeron que las pérdidas son millonarias, si se toma en cuenta la inversión hecha en la cosecha de mil... más »

Las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China concluyen

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Publicado el: 10 enero, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China concluyen [image: FILE - In this July 12, 2016 file image made from video, Lu Kang, the most senior spokesman of China's Foreign Affairs Ministry, speaks to reporters about the international tribunal's ruling on the South China Sea during a news briefing in Beijing. The new U.S. administration is heating up rhetoric over the South China Sea with a promise to challenge China’s occupation of disputed islands. Beijing is responding cautiously, appealing for calm and direct n... más »

Especialista asegura venta de Punta Catalina no tiene justificación económica ni técnica | #PuntaCatalina @AntonioAlmont16

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Especialista asegura venta de Punta Catalina no tiene justificación económica ni técnica[image: Comisión evaluadora de la planta a carbón Punta Catalina, hizo recorrido por la construcción. Integrada por: Jorge Bruno Cabrera, Pedro Brache, Agripino Nuñez Collado, Jaime Aristy Escuder Cesar Sánchez y Persio Maldonado. 09-02-17 Foto: Napoleón Marte.]Comisión evaluadora de la planta a carbón Punta Catalina, hizo recorrido por la construcción. Integrada por: Jorge Bruno Cabrera, Pedro Brache, Agripino Nuñez Collado, Jaime Aristy Escuder Cesar Sánchez y Persio Maldonado. 09-02-17 Foto: N... más »

¿La ‘montaña rusa’ de la economía mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
¿La ‘montaña rusa’ de la economía mundial[image: 09_01_2019 HOY_MIERCOLES_090119_ Economía12 B] Publicado el: *9 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* A juzgar por las noticias, la economía mundial es una montaña rusa que va cuesta abajo. Está el Brexit, las guerras comerciales, la disputa de Italia con la Unión Europea, las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán, la bomba de deuda china, el nerviosismo de las bolsas, la intermitente fuga de capitales de países en desarrollo y más. Pero los datos cuentan una historia más tranquila y feliz. Según el Fondo Monetar... más »

Despidos Barrick buscan debilitar sindicato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Despidos Barrick buscan debilitar sindicato [image: Reverendo Emilio López Presidente de la Federación Nacional de Pensionados, Rafael" (Pepe) Abreu Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Bienvenido Cruz Secretario de Finanzas de la Federación Nac. de Pensionados, Moisés Rosario Sec. General Asociación de Pensionados del Ayuntamiento DN, Jesús Núñez Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros, Omar de tos Santos Secretario de Organización Asociación de Pensionados del IDSS. Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en Lugar Sal... más »

CNTD solicita aumento salarial 30% sectores público y privado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CNTD solicita aumento salarial 30% sectores público y privado[image: Edificio del Banco Central. El Nacional/ Archivo. Jorge Gonzalez. 25.06.2009]Edificio del Banco Central. El Nacional/ Archivo. Jorge Gonzalez. 25.06.2009 Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó ayer un aumento salarial de un 30% para los sectores público y privado, a fin de que el crecimiento económico alcance a los asalariados que ganan menos. Sostuvo que esa demanda no puede continuar postergándose da... más »

Suicidio infantil: La depresión y los abusos llevaron a 444 menores a quitarse la vida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Suicidio infantil: La depresión y los abusos llevaron a 444 menores a quitarse la vida Razón. La baja autoestima ha incidido en las estadísticas de los últimos años. Centro. La única unidad pública del país que trata la salud mental en infantes opera con precariedades. Por: Johanna Matos johannaematos30@gmail.com 10 enero, 2019 12:16 am Artículo Anterior Acusado matar coronel en Baní fue deportado EE.UU. al cumplir condena Artículo Siguiente Meteorología pronostica aguaceros dispersos por vaguada [image: info-suicidios-menores-rd] ------------------------------ ---------------... más »

Diputado se desliga, pero dice tiraría más heces

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Diputado se desliga, pero dice tiraría más heces Publicado el: 10 enero, 2019 | Por: Odalis Mejía | e-mail: o.mejia@hoy.com.do [image: Segunda Legislatura Ordinaria 2018, orden del día correspondiente a la sesión ordinaria No. 00046. En foto, Fidel Santana. HOY/ Aracelis Mena. 09/01/2019] El diputado Fidel Santana se desligó de la acción de los jóvenes que lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo dijo que si estuviera al frente de esa protesta, hubiera tirado cuatro camiones de excrementos. “Si la hubiera organizado yo, en vez de tres funditas l... más »

Manny Cruz: “Soy un artista de fusiones”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Manny Cruz: “Soy un artista de fusiones” Banda. Su anhelo es tener una banda de merengue, un sueño que espera concretar. Autor. Ha sido el compositor de sus canciones, junto a su hermano Daniel Santacruz, con quien ha compartido otras canciones. Por: Fausto Polanco faustopdelorbe@gmail.com 10 enero, 2019 12:12 am Artículo AnteriorNetflix lleva a la pantalla chica la vida Víctor Jara Artículo Siguiente Procuraduría demuele la cárcel de San Luis [image: Manny Cruz] Manny Cruz ------------------------------ Santo Domingo.-Desde hace más de una década, Manny Cruz viene trabajando en ... más »

Miembros comisión bicameral dicen es necesario aprobar ley para 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Miembros comisión bicameral dicen es necesario aprobar ley para 2020 Partidos. Afirman que de no ser sancionada la Junta Central dirigirá el proceso a través de resoluciones administrativas. Consenso. El Congreso está dispuesto aprobar el proyecto. Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 10 enero, 2019 12:10 am Artículo Anterior“Chamán” enviado prisión 30 años por muerte de cuatro Artículo Siguiente Procuraduría demuele la cárcel de San Luis [image: Arítides Victoria Yeb da detalles de hasta dónde han llegado los trabajos de la comisión; observan los senadores José Hazim y Julio César... más »

Los casos de dengue aumentaron en 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Los casos de dengue aumentaron en 2018 Cantidad. Pasaron de 1,363 en 2017 a 1,558 en 2018, según el boletín epidemiológico. Por: Alejandra Bello Romero belloromeroalejandra@gmail.com 10 enero, 2019 12:10 am Artículo AnteriorPescadores presos en Bahamas retornan RD Artículo Siguiente Estévez dice defiende a los productores del país [image: De la semana 49 hasta la 52 el dengue subió de 68 a 229 casos en 2018. Archivo] De la semana 49 hasta la 52 el dengue subió de 68 a 229 casos en 2018. Archivo ------------------------------ SANTO DOMINGO.-Un aumento de los casos de dengue se reg... más »

Afectados por derrame Haina exigen informe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Afectados por derrame Haina exigen informe Petróleo. Tras la fuga del fuel oil, familias dicen peligra su salud. Periodo. Recordaron que el ducto fue construido en 1970. Por: Yanet Féliz yfeliz@eldia.com.do 10 enero, 2019 12:10 am Artículo AnteriorMinistro Industria insta choferes bajar pasajes Artículo Siguiente Pescadores presos en Bahamas retornan RD [image: Comunitarios que se presentaron a Medio Ambiente en reclamo del informe. yanet féliz] Comunitarios que se presentaron a Medio Ambiente en reclamo del informe. yanet féliz ------------------------------ SANTO DOMINGO.-Comun... más »

http://eldia.com.do/foro-dice-reforma-ley-de-partidos-condena-a-los-emergentes-a-la-desaparicion/

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Foro dice reforma Ley de Partidos condena a los emergentes a la desaparición Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 09 enero, 2019 9:00 pm Artículo AnteriorFidel Santana: “Yo le meto cuatro camiones adentro a la Suprema Corte de Justicia” Artículo Siguiente Diputado Tulio Jiménez expresa preocupación por posible explosión en Haina [image: José Francisco Peña Guaba.] José Francisco Peña Guaba. ------------------------------ SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) afirmó que las propuestas de reforma legal de la Ley de Partidos... más »

POLÍTICA | FINJUS entiende corresponde a JCE definir solicitud de partidos minoritarios para ir en coalición

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Política FINJUS entiende corresponde a JCE definir solicitud de partidos minoritarios para ir en coalición Mediante esta solicitud los referidos partidos políticos buscan celebrar primarias abiertas conjuntas, con candidatos propios Servicios de Acento.com.do - 10 de enero de 2019 - 7:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), valoró la propuesta de los partidos minoritarios para la conformación de una coalición electoral de cara a la celebración de las primarias simultáneas a ser celebradas el 6 de octubre del presente año y afir... más »

Almonte asegura venta de Punta Catalina no tiene justificación económica ni técnica | #PuntaCatalina @AntonioAlmont16

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Economía, Política Almonte asegura venta de Punta Catalina no tiene justificación económica ni técnica Afirmó que no tiene justificación que Punta Catalina sea traspasada mediante un acto de venta de acciones, total o parcialmente, y sin que sea necesario, cuando entraría a generar electricidad con excelentes ventajas en términos comerciales y financieros.Servicios de Acento.com.do - 10 de enero de 2019 - 6:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Antonio Almonte, especialista en materia energética, aseguró que sería un despropósito que el estado venda su acciones d... más »

Senador Paliza somete proyecto de ley para la difusión del Jazz y haciendo de RD un destino turístico-musical | #DRJazzFestival @JosePaliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
10 de enero de 2019 Senador Paliza somete proyecto de ley para la difusión del Jazz y haciendo de RD un destino turístico-musical Senador* José Ignacio Paliza*, presidente del PRMSANTO DOMINGO.- El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara la primera semana del mes de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (DRJazzFestival). En la iniciativa que tiene por finalidad la difusión del acervo cultural de la República Dominicana, se estipula la creación de los mecanismos de promoción de e...más »

Kimberly Taveras resalta beneficios de masificar apoyo a jóvenes talentos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Política Kimberly Taveras resalta beneficios de masificar apoyo a jóvenes talentos Resaltó que el apoyo a las artes como parte de la educación integral es parte del programa de gobierno de Luis, ganadas las próximas elecciones a realizarse en 2020. Servicios de Acento.com.do - 10 de enero de 2019 - 2:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Kimberly Taveras expresó que fomentar el surgimiento de nuevos talentos artísticos, a través de políticas públicas en todo el territorio nacional abrirá grandes oportunidades a la realización profesional y humana de miles de jóvenes dominicanos ... más »

Cardi B, favorita en los iHeartRadio Music Awards

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
SPK Espectáculos Cardi B, favorita en los iHeartRadio Music Awards La cantante está nominada en ocho de las categorías, entre ellas la de "Artista femenina del año" y "Artista hip-hop del año", y también están listadas sus colaboraciones con el grupo Maroon 5 ("Girls Like You") y con Bad Bunny y J Balvin ("I Like It"). Servicios de Acento.com.do - 9 de enero de 2019 - 8:30 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/La rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B. Nueva York, 9 ene (EFE).- Los iHeartRadio Music Awards anunciaron hoy los candidatos a sus galardones para la gala que se cele... más »

Cuidarnos del odio y la irracionalidad en las relaciones con Estados Unidos | Editorial de acento.com,do

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Editorial Cuidarnos del odio y la irracionalidad en las relaciones con Estados Unidos Acento.com.do - 10 de enero de 2019 - 12:02 am La administración del presidente Donald Trump estaría analizando medidas represivas contra tres países de Centroamérica y el Caribe por razones diferentes, pero que han sido definidas ya por The New York Times y The Miami Herald como parte de una nueva guerra comercial de Estados Unidos en América Central y el Caribe. La represalia no puede ser más denigrante ni desestabilizadora: Suspender los acuerdos de libre comercio de los Estados Unidos con Nicarag... más »

SEGURIDAD SOCIAL | Los grandes retos del 2019 | Arismendi Díaz Santana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Los grandes retos del 2019 En el 2019 nos enfrentamos a dos grandes retos: la reforma inmediata de algunos puntos críticos de la Ley 87-01 de Seguridad Social, y la puesta en marcha de las transformaciones que la misma establece *Arismendi Díaz Santana* - 10 de enero de 2019 [image: Arismendi Díaz Santana]En este año 2019, la seguridad social alcanzará su mayoría de edad, con un saldo agridulce. Si bien constituye un avance social importante en relación a la situación anterior, no es menos cierto que la protección ha quedado mediatizada por los grupos de presión y los intereses mercan... más »

A quién suple un suplente | por Antoliano Peralta Romero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
A quién suple un suplente En algunos círculos se duda,sin razón, sobre quién debe de suceder a un miembro titular de la JCE que por alguna circunstancia falte definitivamente al ejercicio de su función. *Antoliano Peralta Romero* - 10 de enero de 2019 [image: Antoliano Peralta Romero] Algunos funcionarios electivos tienen suplentes por mandato de la ley. Hubo una época en la cual los diputados tenían suplentes. Ya no es así. Tienen suplentes los regidores; los alcaldes tienen vice alcaldes; los presidentes son sucedidos por un vicepresidente ante su falta ocasional o definitiva; los ... más »

Partiendo del informe publicado por el Banco Mundial, exigimos al gobierno dominicano, actuar con cautela y controlar los niveles de endeudamiento que afectan al país.| Luis Abinader (@luisabinader)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Partiendo del informe publicado por el Banco Mundial, exigimos al gobierno dominicano, actuar con cautela y controlar los niveles de endeudamiento que afectan al país. #ElCambioVa https://t.co/xojQJVdaVS — Luis Abinader (@luisabinader) 10 de enero de 2019 Economía & Negocios martes, 08 de enero de 2019 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS GLOBALESBanco Mundial: Nubes de tormenta en el horizonte de la economía mundial - [image: Banco Mundial: Nubes de tormenta en el horizonte de la economía mundial] *Washington, EE.UU.* El comercio y las inversiones internacionales se han atenuado. Las ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 10 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2019 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor CRISIS VENEZOLANA | Resolución de la OEA no reconoce legitimidad del nuevo período de Nicolás MaduroTrump expulsaría al país y otros dos del DR-Cafta - Aprobación Ley Régimen Electoral requiere voluntad - RD destina 2.7% del PIB a gasto de capital y 3.4% a intereses de deuda - Dos décadas gargareando un proyecto de ley de agua - #VIDEO: Nuestra posición sobre la cifra de inflación publicada por el Banco Central ... más »

Desabasto de gasolina por "huachicol": por qué hay escasez de combustible en México y qué tiene que ver AMLO


Ambientalistas acusan a Estévez de complicidad con agroproductores de áreas protegidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario