lunes, 14 de enero de 2019

Mortalidad infantil y materna | La atención primaria cómo está concebida tiene la finalidad reducir costos! Quisiera me expliquen como bajar la mortalidad infantil y materna bajo este modelo si las parturientas mueren por hemorragias, hipertensión e infecciones actualmente en los hospitales! | @drmariolama

Pastoral Salud llama aplicar cuanto antes atención primaria y bajar mortalidad

 | 09:28 am
Pastolral.jpgLa coordinadora de la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Santo Domingo llamó al Gobierno a aplicar cuanto antes la estrategia de atención primaria, para reducir los índices de mortalidad materna e infantil.
Monseñor Jesús Castro coincidió con el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe, en la necesidad de coordinar una mesa de diálogo con todos los actores para bajar esos y otros indicadores.
Le puede interesar:

De su lado, Sor Trinidad Ayala asegura que la mortalidad es elevada en casi todos los renglones, razón por la que pide cedan los intereses y se aplique la estrategia de atención primaria.
La mortalidad se registra en los segmentos más pobres de la sociedad dominicana, por eso no puede ser postergada por más tiempo la aplicación de la referida estrategia.
Le puede interesar:
Se refirió a las altas cifras de defunciones en indicadores como la mortalidad materna, la infantil, los accidentes de tránsito, la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la diabetes.
Dijo que las muertes que se registran en el país ocurren por falta de seguimiento, bajo nivel de educación y orientación a la población en general.
Aseguró que la atención primaria le dará respuesta a la salud de los dominicanos, se visitará a la gente casa por casa y se integrará a la comunidad a los procesos sanitarios.
Le puede interesar:
Explicó que en el caso de la Pastoral de la Salud se tiene claro la necesidad de aplicar la referencia y contra referencia, así como dar seguimiento post parto a las madres y a sus bebés.
De acuerdo a la información de www.hoy.com, la religiosa afirmó que existen muchas discusiones, pero se ignora que la gente está muriendo sin la atención debida. Ayala dijo que la Pastoral de la Salud tiene 150 centros listos para la aplicación de la estrategia de atención primaria.
Castro pidió que las autoridades y los dirigentes del CMD conversen para que juntos pacten cómo bajar indicadores que no han sido impactados, como las muertes maternas. 
https://www.resumendesalud.net/41-colegio-medico-dominicano/13742-pastoral-salud-llama-aplicar-cuanto-antes-atencion-primaria-para-bajar-mortalidad-infantil
NOTICIAS RELACIONADAS

Salud y SNS tiene grandes tareas para año 2019

ALARMA!!! Casi 2.000 recién nacidos han fallecido en lo que va de año en el país Mortalidad infantil es muy alta; neonatal supera 80% CMD atribuye muertes de recién nacidos a bacterias y otras deficiencias del hospital Jaime Mota de Barahona | @cmdorg #salud #CrisisSaludRD Centro Montalvo exige a las ARS respetar tutela efectiva de la protección social de la salud Muerte de otro bebé en hospital de Barahona genera temor en parturientas Hospital de Barahona registra muertes de cinco recién nacidos en las últimas horas Doctora Sandra Orsini “Es difícil reducir la mortalidad perinatal cuando hay hospitales que no tienen ni agua para lavarse las manos” BARAHONA: Hospital Jaime Sánchez será transformado en maternidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario