A propósito del informe que da cuenta de las 54 muertes infantiles en lo que va de año en el hospital Jaime Mota de Barahona, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, dijo que nunca el Ministerio de Salud había mostrado preocupación por ese centro hospitalario.
Precisó que tras el escándalo de estas muertes, se ordena una investigación que califica de simulación mediática, porque en su entender no resume ninguna preocupación.
“Como no la resumió la destitución del anterior ministro de Salud porque se murieron 12 niños en el Robert Reid. Aquella acción fue mediática y de propaganda, al igual que esta”, manifestó. 
Cuestionó que si destituyeron a un ministro (Freddy Hidalgo) por la muerte de 12 niños, porque mantienen a una ministra en su puesto ante la muerte de 192 niños.
“No, lo que pasa es que no existe política real de protección para la niñez en República Dominicana, por eso es uno de los países peores para un niño nacer, porque no hay política de Estado para protegerlos”, alertó Páez, quien dijo que la actual ministra no ha enfrentado ni enfrentará las mafias del sistema de Salud.  
Otro cuestionamiento que hace Páez al Ministerio de Salud, recordando la muerte de Claudio Caamaño, es que no está como interviniente voluntario en los casos de rebote en las clínicas.