viernes, 28 de diciembre de 2018

Argentina grava a inversionistas residentes con impuesto a renta financiera

ARGENTINA-BUENOS AIRES-RENTA FINANCIERA
Argentina grava a inversionistas residentes con impuesto a renta financiera
Actualizado 2018-12-28 05:25:51 | Spanish. xinhuanet. com   
 ARGENTINA-BUENOS AIRES-RENTA FINANCIERA
Residentes caminan frente a la sede del Banco Central de la Repúblics Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 27 de diciembre de 2018. (Xinhua/Martín Zabala)
BUENOS AIRES, 27 dic (Xinhua) -- El gobierno de Argentina reglamentó hoy jueves el Impuesto a la Renta Financiera, el cual amplía los gravámenes a los inversionistas en plazos fijos y bonos del Estado, así como a los cobradores de alquileres residentes en el país.
Según el Decreto 1170 expuesto en el Boletín Oficial, la medida que forma parte de la modificación del impuesto a la ganancia, se aplicará retroactivamente desde el 1 de enero de 2018, y comprende el pago de tasas entre el 5 y el 15 por ciento.
El impuesto se aplicará exclusivamente a inversionistas cuyos instrumentos generen rendimientos superiores a los 66.917,91 pesos anuales, unos 1.715 dólares.
De acuerdo con el texto, los intereses que obtengan personas físicas producto de sus inversiones en plazos fijos o instrumentos en pesos estarán alcanzados por un alícuota del 5 por ciento, mientras que inversiones en dólares o instrumentos con tasas sujetas a la variación de la inflación pagarán el 15 por ciento.
En abril pasado, el gobierno argentino anunció la aplicación del impuesto a la ganancia para ahorristas e inversores no residentes en Argentina, lo cual, a juicio de analistas, desalienta la llegada de capitales al país sudamericano en un contexto de elevado déficit y compleja situación financiera.
A pocos días de finalizar el 2018, el Ejecutivo argentino optó por tomar recursos de la plaza local, y el miércoles último captó el equivalente en pesos a unos 2.200 millones de dólares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La administración del presidente Mauricio Macri ha dicho que las necesidades financieras de Argentina para el año 2018 están cubiertas, sumado a que el país logró reducir en noviembre pasado su déficit primario al 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, el pasado 21 de diciembre, el ministerio argentino de Hacienda anunció que en los próximos días emitirá más deuda en pesos con intereses superiores al 3 por ciento mensual, frente a un Riesgo País que alcanzó su punto más alto en los últimos cuatro años.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-12/28/c_137703150.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario