martes, 20 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 19 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 19 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor  

Mensura aprueba deslinde con “firma” de Piky Lora 15 años después de morir

NY o el terror de los funcionarios morados, Sin Maquillaje, Noviembre 19, 2018 | @AltagraciaSa en #SinMaquillaje

En investigación sigue caso de los exmagistrados Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
Actualidad En investigación sigue caso de los exmagistrados Awilda Reyes y Francisco Arias Valera Los ex magistrados están señalados por el Ministerio Público de supuestamente formar parte de una red jueces corruptos que vendían sentencias a acusados de narcotráfico y sicariato por favores económicos Romilka Pérez - 16 de noviembre de 2018 - 4:57 pm *Foto*: Foto de archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sigue en investigación el proceso judicial que se les sigue a los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de corrupción. Así lo manifestó Mariano Germ... más »

MARIANITO | “No vinculen procesos con destitución de 19 empleados de la jurisdicción Inmobiliaria”, responde Mariano Germán a periodista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
Actualidad “No vinculen procesos con destitución de 19 empleados de la jurisdicción Inmobiliaria”, responde Mariano Germán a periodista Indicó que después de culminarse las investigaciones administrativas, el Ministerio Público estaría tomando proceso a fin de determinar las consecuencias de los hechos cometidos por los involucrados, sobre los cuales no ofreción ningún detalle. Romilka Pérez - 16 de noviembre de 2018 - 1:00 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Mariano Germán Mejía. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No voy a decir que el proceso está vinculado con tal o cual… no vo... más »

EDUCA clausura exitosamente XXII Congreso Internacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 minutos
Actualidad EDUCA clausura exitosamente XXII Congreso Internacional Plantean que educación y tecnología son aliadas: docentes y demás actores deben asumir el reto de integrar ese conocimiento con el proceso de aprendizaje Servicios de Acento.com.do - 19 de noviembre de 2018 - 3:00 am - Deja un comentario Santo Domingo La implementación de la tecnología en las escuelas junto con la capacitación docente que requiere el nuevo siglo, requieren nuestra atención para impulsar los cambios que desde ya resultan imperativos para mejorar la calidad de la educación en República Dominicana. En es... más »

Gobierno descuida medioambiente | por Ubi Rivas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
Gobierno descuida medioambiente Publicado el: *19 noviembre, 2018* Por: *Ubi Rivas* e-mail: *u.rivas@hoy.com.do* Medioambiente es una de las materias en las cuales el presidente Danilo Medina califica de insuficiente, igual a la haitianización galopante que peligra la soberanía, la grimosa inseguridad ciudadana, la cuestionable política eléctrica con el escepticismo de Punta Catalina, la corrupción como nunca antes, la quiebra del Poder Judicial, y el auge del narcotráfico. Empero, no obstante ese rosario de lacras, resulta una incongruencia del tamaño de RD, que el presidente Medina s... más »

Paiewonsky clama por su obra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 minutos
Paiewonsky clama por su obra[image: La plaza cuando se inauguró.]La plaza cuando se inauguró. Publicado el: *19 noviembre, 2018* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* Fue la primera plaza pública que se inauguró en el Gobierno de Joaquín Balaguer para recibir a los visitantes procedentes del lado Este de la ciudad, con belleza y distintivos impresionantes, tanto en el día como en la noche, cuando se iluminaban sus caídas de agua multicolores. Además de su resplandeciente hermosura, encerraba un significado histórico: rendir homenaje a los forjadores de la nacionalidad dominica... más »

Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 minutos
Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido? [image: El País/ Pedro Alejandro Castillo, ( Quirinito ) es conducido a una celda de la fiscalía por medida de precaución. Hoy/ José N Marte, Republica Dominicana 12 de enero de 2010]El País/ Pedro Alejandro Castillo, ( Quirinito ) es conducido a una celda de la fiscalía por medida de precaución. Hoy/ José N Marte, Republica Dominicana 12 de enero de 2010Publicado el: 19 noviembre, 2018 Por: Loyda Peña e-mail: l.pena@hoy.com.do El escepticismo por la ingeniosa fuga de Pedro Alejandro Paniagua (Quirinito) y la incapacida... más »

Alcalde DN pide ayuda gente para resolver problemas | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
Alcalde DN pide ayuda gente para resolver problemasPublicado el: 19 noviembre, 2018 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do [image: El alcalde David Collado proclamó que impulsa la integración de toda la sociedad a la solución de los grandes problemas que les afectan, porque el cabildo por sí mismo no puede resolverlos sin la colaboración de la gente. Al encabezar un operativo de limpieza, médico y social en el ensanche Espaillat, Collado dijo que el ayuntamiento necesita de la contribución de todos residentes en la ciudad, porque trabaja para atender los intereses de los más necesitado... más »

Minutos no usados en el teléfono se acumularán 12 meses

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
Minutos no usados en el teléfono se acumularán 12 mesesPublicado el: 19 noviembre, 2018 | Por: Llennis Jiménez | e-mail: l.jimenez@hoy.com.do [image: Fachada edificio INDOTEL.] El proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos en República Dominicana y que se estudia en la Cámara de Diputados, obligará a las empresas prestadoras del servicio a traspasar al cliente los minutos no consumidos durante el mes de la facturación y deberán acumular esa cantidad de minutos en un tiempo de 12 meses. Transcurrido el plazo de los 12 meses, los minutos que la persona acumule... más »

CONCIERTOS | “Reencuentro con su tierra”, un regreso en grande de Alex Bueno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 35 minutos
CONCIERTOS “Reencuentro con su tierra”, un regreso en grande de Alex Bueno El artista protagoniza un emotivo concierto en Hard Rock Live; Gabriel y Diómedes, sus invitados Diario Libre - SANTO DOMINGO 18 / 11 / 2018, 11:15 AM Cinco años después, la estrella de la música dominicana Alex Bueno regresó en grande a los escenarios de Santo Domingo, demostrándole al público que es un artista nuevo y que su voz está más potente que nunca para seguir cautivando en la industria discográfica. “El Mayimbito”, como también es conocido el reconocido artista, protagonizó un intenso concierto que dej... más »

Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tienen su estrella en DownTown

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
RECONOCIMIENTO Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez tienen su estrella en DownTown “Paseo del Cine DownTown” otorga estrellas por trayectoria y aportes a la cinematografía dominicana Diario Libre - SANTO DOMINGO 18 / 11 / 2018, 05:05 PM - [image: $!Michael Carrady, Frank Perozo, María Cordero, Robert Carrady, Zumaya Cordero] Michael Carrady, Frank Perozo, María Cordero, Robert Carrady, Zumaya Cordero (FUENTE EXTERNA) - [image: $!Frank Perozo, María Cordero y Nashla Bogaert] Frank Perozo, María Cordero y Nashla Bogaert (FUENTE EXTERNA) El Paseo del Cine Down... más »

DIÁSPORA DOMINICANA | El dominicano que aspira a ser Defensor del Pueblo en Nueva York

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 42 minutos
DIÁSPORA DOMINICANA | El dominicano que aspira a ser Defensor del Pueblo en Nueva York Tania Molina - SANTO DOMINGO 18 / 11 / 2018, 04:40 PM [image: $!El dominicano que aspira a ser Defensor del Pueblo en Nueva York] Ydanis Rodríguez es originario de Moca, provincia Espaillat. (FUENTE EXTERNA) SANTO DOMINGO. Ydanis Rodríguez es miembro del Consejo Municipal de Nueva York, ciudad a la que emigró cuando apenas tenía 18 años, procedente de Moca. En el estado que agrupa a más dominicanos fuera de su país, (alrededor de un millón según los últimos censos de población), Rodríguez ha tenido qu...más »

Miles exigen justicia en Haití por caso de Petrocaribe; en Jimaní y Dajabón normalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 47 minutos
PROTESTA Miles exigen justicia en Haití por caso de Petrocaribe; en Jimaní y Dajabón normalidad - Hasta ayer había condiciones para la celebración del mercado binacional *Diario Libre* - *Agencias* - PUERTO PRÍNCIPE 18 / 11 / 2018, 10:03 PM - [image: $!Los manifestantes llenan la calle principal de Delmas durante una protesta.] Los manifestantes llenan la calle principal de Delmas durante una protesta. - [image: $!Motociclistas atraviesan quema de autobuses incendiados.] Motociclistas atraviesan quema de autobuses incendiados. (AP/DIEU NALIO CHERY) - [im... más »

El cuidado de la salud bucal ante el reto del adulto mayor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
SALUD El cuidado de la salud bucal ante el reto del adulto mayor - El envejecimiento implica cambios en la boca del paciente - las papilas gustativas disminuyen *Lisania Batista* - SANTO DOMINGO 18 / 11 / 2018, 06:06 PM [image: $!El cuidado de la salud bucal ante el reto del adulto mayor] Cuidar y velar por la salud del envejeciente debe ser un acto de amor de la familia. Cuando avanzan los años aparecen las enfermedades por el desgaste natural de los órganos y esto incluye la salud oral. El odontólogo Marco Aurelio Restrepo Restrepo sostiene que el solo proceso de envejecimie... más »

El PLD atrapado entre Leonel, la reelección y especulaciones para un complejo acuerdo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 51 minutos
POLÍTICA El PLD atrapado entre Leonel, la reelección y especulaciones para un complejo acuerdo - El expresidente Leonel Fernández está decidido a dar la batalla en el 2019 *Abel Guzmán Then* - 18 / 11 / 2018, 10:03 PM [image: $!El PLD atrapado entre Leonel, la reelección y especulaciones para un complejo acuerdo] El partido oficial tendrá que despejar sus nubarrones. (ARCHIVO) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplirá el próximo 15 de diciembre 45 años de vida política en medio de tensiones internas entre los dos principales grupos y especulaciones sobre escena... más »

NY o el terror de los funcionarios morados, Sin Maquillaje, Noviembre 19, 2018 | @AltagraciaSa en #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 57 minutos
NY o el terror de los funcionarios morados, Sin Maquillaje, Noviembre 19, 2018 https://youtu.be/uXt1h_CphAs

TRÁNSITO | Estudio revela siete personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
TRÁNSITO Estudio revela siete personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito Intrant incrementa cifras oficiales de la ONE en un 40% Motoristas fallecidos disminuyen 14.5 % en 2017 *Cristian Natanael Cabrera* - SANTO DOMINGO 19 / 11 / 2018, 12:00 AM [image: $!Estudio revela siete personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito] En el 2017, el mes con mayor cantidad de defunciones registradas fue diciembre. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, reveló que durante el pasado año 2017 2... más »

Antonio Isa Conde “El país tiene seis cuencas con gas y petróleo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Antonio Isa Conde “El país tiene seis cuencas con gas y petróleo” Estudios. Ya están identificados los sistemas, con informes técnicos. Condición. Si se determina que las cuencas tienen grandes almacenamientos podrían ser explotables. Por: Degnis De León ddeleon@eldia.com.do 19 noviembre, 2018 12:15 am Artículo AnteriorDecenas de miles promueven valores en defensa de la familia Artículo Siguiente Mensura aprueba deslinde con “firma” de Piky Lora 15 años después de morir [image: Isa Conde dijo a ejecutivos de EL DÍA que la institución que dirige redactó los reglamentos para otorgar co... más »

Mensura aprueba deslinde con “firma” de Piky Lora 15 años después de morir

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Mensura aprueba deslinde con “firma” de Piky Lora 15 años después de morir Indagatoria. Consejo del Poder Judicial investiga irregularidades en la Jurisdicción Inmobiliaria. Autoridades. Los 19 suspendidos la semana pasada pertenecen a Dirección de Mensura Catastral. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 19 noviembre, 2018 12:16 am Artículo AnteriorAntonio Isa Conde “El país tiene seis cuencas con gas y petróleo”. [image: Inspectoría del Poder Judicial conduce investigación. ARCHIVO] Inspectoría del Poder Judicial conduce investigación. ARCHIVO SANTO DOMINGO.-Las anomalías en la Jurisdicc... más »

Desempeño exportador 2018 | por Pavel Isa Contreras @IsaPavel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Desempeño exportador 2018 *Pavel Isa Contreras* | 17 noviembre, 2018 211 En este año ha habido buenas noticias económicas en el frente externo: el ritmo de crecimiento de las exportaciones de bienes terminará siendo más elevado que lo que hemos visto en el pasado reciente. Esto ayudará mucho a amortiguar el impacto del aumento de la factura petrolera. Una proyección lineal del valor exportado hasta diciembre, a partir de los datos entre enero y septiembre, sugiere que en 2018 las exportaciones podrían superar los 11 mil millones de dólares, casi 900 millones más que en 2017. Una ... más »

757 en vez de 100,000, una tragedia nacional | por Andrés Dauhajre Hijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
- OPINIONES 757 en vez de 100,000, una tragedia nacional Andrés Dauhajre Hijo | 19 noviembre, 2018 18 10:30 a.m., lunes 15 de febrero, 1975. Mi padre se encontraba en la oficina de Joe Bona, su consolidador y embarcador en New York. Era el primer día de trabajo del tradicional viaje de compras de febrero, luego de las ventas de Navidad y Reyes, y del inventario que culminaba siempre el Día de Duarte. Eran las 9:30 a.m. en NY, cuando suena el teléfono directo. “¿Qué hubo papi? ¿Cómo va todo?” preguntó mi padre. “Todo bien”, le respondí. En agosto de 1974, había empezado la... más »

Colegio Médico reclama terminar hospitales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Colegio Médico reclama terminar hospitales Miguel Ponce | 19 noviembre, 2018 12 La terminación de los hospitales es un reclamo de Santiago. Ricardo Flete *Santiago.* La tardanza en los trabajos de reconstrucción hacen del hospital regional José María Cabral y Báez un elefante blanco sin fecha de entrega. A esto se le suma la pírrica subvención de apenas ocho millones pesos mensualmente. Al respecto, Luis Faringthon, presidente del Colegio Médico de Santiago, consideró que en los cinco años que tiene de intervenido el centro los plazos de entrega no se han cumplido. Recuerda que en ... más »

Ligia Amada Melo | Hay que transformar la formación de los profesores”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
“Hay que transformar la formación de los profesores” María Teresa Morel | 19 noviembre, 2018 21 La académica habló con elCaribe sobre los retos y avances de la educación en el país. *La educadora cree que sin este factor la inversión del 4% va a ser menos rentable* Nadie con la suficiente autoridad como la doctora Ligia Amada Melo para evaluar los avances y retos de la educación, quien en su condición de ex secretaria de Educación y ex ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MEESCYT) ha jugado un rol protagónico en las más recientes reformas aplicadas para elevar la ... más »

Miembros de la diáspora RD en EEUU abuchean a Baret en NY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Miembros de la diáspora RD abuchean a Baret en NY, EEUU VÍDEO https://youtu.be/OLQ6EFOzYwc 1) Abuchéan a Amarante Baret en NY Color de hormiga, la están pasando candidatos del peledé en el exterior. Por el tema de la #corrupción, miembros de la diáspora RD en EEUU les lanzan toda suerte de insultos. #findelaimpunidad #MarchaVerde 2) Viene el #findelaimpunidad #MarchaVerde lucha por justicia independiente, encarcelar a los ladrones y hacer que devuelvan lo robado. Fin de la Era de la #MafiaMoradaPLD - Véalo https://youtu.be/OLQ6EFOzYwc

Seis años de lecciones sobre el poder y la lealtad en el PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Seis años de lecciones sobre el poder y la lealtad en el PLD Yanessi Espinal | 19 noviembre, 2018 77 El Comité Político es la máxima instancia de dirección del PLD. *Tanto Leonel Fernández como Danilo Medina han probado la traición cuando no han sido las figuras dominantes del poder* Por primera vez, desde que asumió la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde que su figura emergió como aglutinadora del consenso tras la salida del escenario del fundador y líder ideológico del partido morado, profesor Juan Bosch, Leonel Fernández agrupa sus tropas para hacer... más »

Comisión del CNM termina depuración de aspirantes al TC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Comisión del CNM termina depuración de aspirantes al TC Rosmerys De León | 17 noviembre, 2018 215 El magistrado Frank Soto, coordinador de la comisión. La comisión designada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para depurar la lista de los 72 candidatos aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC) concluyó ayer con los trabajos. El magistrado Frank Soto, coordinador de la comisión, informó ayer que concluirían con los trabajos y explicó que desde el pasado miércoles estaban depurando la lista de las personas que presentaron y completaron sus...más »

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 18 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor La disputa entre EEUU y China impide por primera vez el consenso en la cumbre de la APEC - Advierten de “captura” del Estado por élites en República Dominicana - En RD 87% cree que el Estado está capturado - El 25% de la población no tiene cobertura de agua potable en RD - Andeclip cuestiona la intermediación de las ARS en la Seguridad Social - La influencia que tienen las élites sobre los Estados latinoame... más » La disputa entre EEUU y China impide por primera vez el consenso en la cumbre de la APEC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario