miércoles, 24 de octubre de 2018

República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte

República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte
Por: El Día Redaccion@eldia.com.do  23 octubre, 2018 12:10 am
República Dominicana   es el país que más  crece en región.
República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte
SANTO DOMINGO.- El país ocupa la posición número uno en materia de infraestructura de transporte, en el área que comprende a Centroamérica y República Dominicana, de acuerdo con los resultados emitidos en el Reporte Global de Competitividad 2018-2019 del Foro Económico Mundial.
Este e basa en un comparativo de 140 economías a nivel mundial con respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y la atracción de inversiones.
En cuanto a la región que comprende Centroamérica y República Dominicana (CARD), el reporte continúa mostrando resultados mixtos: con Costa Rica (55/140) a la cabeza, producto de la solidez institucional y la calidad del sistema educativo y de salud, pero con un importante rezago en infraestructura de transporte.
En este campo se destaca República Dominicana (49/140) como el mejor calificado, y Panamá como el país con los mejores puertos de América Latina.
Federico Villalobos, director de Asesoría Financiera e Infraestructura de Deloitte, considera que el Reporte Global de Competitividad es una excelente herramienta para la toma de decisiones en empresas privadas y gobiernos.
Ranking
82 Puntos.
Esa es la posición en la que se mantiene República Dominicana en el Reporte Global de Competitividad.
http://eldia.com.do/republica-dominicana-numero-uno-en-infraestructura-de-transporte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario