jueves, 25 de octubre de 2018

NOTICIAS de la jornada 24 de octubre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 24 de octubre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Faride: ¡Orgulloso de ti! | por Tony Raful @tony_raful @farideraful

Puntos de vista martes, 23 de octubre de 2018 Faride: ¡Orgulloso de ti! - [image: Faride: ¡Orgulloso de ti!] *Tony Raful* No creo que haya un padre en el mundo que se sienta más orgulloso de una hija, que yo de ti. Orgulloso de tu inteligencia, de tu capacidad de análisis, de tu ternura, de tu firmeza, de tu temple, de tu sentido de la justicia, de tu bondad, de tus atributos, de tu honestidad, de tu condición de madre de Gastón, de tu valoración moral, de tu inclaudicable defensa de los oprimidos, de tu voz que es la voz de los que no tienen voz, y de los que la tienen pero ... más »
Día de la Naciones Unidas: Más de 70 años luchando por la paz[image: onu] Publicado el: *24 octubre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor. El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que e...más »

Servicio Secreto: Reporte sobre un paquete sospechoso enviado a la Casa Blanca es "incorrecto"

Servicio Secreto: Reporte sobre un paquete sospechoso enviado a la Casa Blanca es "incorrecto" Publicado: 24 oct 2018 14:25 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 15:29 GMT 17620 Horas antes se informó de la intercepción de envíos pontencialmente peligrosos a los domicilios de Barack Obama y Hillary Clinton. Descargar video Síguenos en Facebook El Servicio Secreto de Estados Unidos ha desmentido como "incorrecto" los reportes que afirman que se ha descubierto un paquete sospechoso destinado a la Casa Blanca, informa AP. Poco antes, CNN informó que las fuerzas de orden público habían ... más »

Washington advierte que actuará contra los que enviaron posibles explosivos a Obama y los Clinton

Washington advierte que actuará contra los que enviaron posibles explosivos a Obama y los Clinton Publicado: 24 oct 2018 14:21 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 14:52 GMT 21718 Desde la Casa Blanca han afirmado que a cualquier persona responsable del envío de los paquetes sospechosos se le aplicará toda la dureza de la ley. Descargar video Síguenos en Facebook La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha afirmado este miércoles mediante un comunicado que la Administración de Donald Trump condena "los intentos de ataques violentos" contra Barack Obama, lo...más »

Interceptan un "potencial dispositivo explosivo" enviado a Barack Obama

Interceptan un "potencial dispositivo explosivo" enviado a Barack Obama Publicado: 24 oct 2018 13:58 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 15:17 GMT 1.8K165 El día anterior, también se localizó otra correspondencia sospechosa destinada a la excandidata presidencial Hillary Clinton y su marido, el expresidente estadounidense Bill Clinton. [image: Interceptan un "potencial dispositivo explosivo" enviado a Barack Obama] Mads Claus Rasmussen / Reuters Síguenos en Facebook El Servicio Secreto de EE.UU. ha informado sobre la intercepción de un *paquete sospechoso* este miércoles por la mañ... más »

Presidente de Irán: "Los asesinos no se atreverían a matar a Khashoggi sin el apoyo de EE.UU."

Presidente de Irán: "Los asesinos no se atreverían a matar a Khashoggi sin el apoyo de EE.UU." Publicado: 24 oct 2018 13:36 GMT 1.2K70 Hasán Rohaní considera que "todos los aspectos de este crimen, que no tiene precedentes en las últimas décadas, se deben revelar al mundo". [image: Presidente de Irán: "Los asesinos no se atreverían a matar a Khashoggi sin el apoyo de EE.UU."] El presidente de Irán, Hasán Rohaní. Brendan Mcdermid / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Irán, Hasán Rohaní, opina que los asesinos de Jamal Khashoggi no habrían matado a ese periodista opositor saudit... más »

Mandan artefactos explosivos a los Clinton, Barack Obama y las oficinas de la CNN en Nueva York

Mandan artefactos explosivos a los Clinton, Barack Obama y las oficinas de la CNN en Nueva York Publicado: 24 oct 2018 13:17 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 18:17 GMT 1.2K333 El Servicio Secreto ha indicado que el paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal de la agencia en Washington el miércoles por la mañana. Saul Loeb / AFP Síguenos en Facebook El Servicio Secreto "ha interceptado dos paquetes sospechosos" dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton. "La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó *un... más »

Trump: "Nunca aceptaremos que haya gente que entre ilegalmente a EE.UU."

Trump: "Nunca aceptaremos que haya gente que entre ilegalmente a EE.UU." Publicado: 24 oct 2018 12:56 GMT 13 Síguenos en Facebook El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a defender sus políticas antiinmigración en su cuenta de Twitter. "*Somos una gran nación soberana*. ¡Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos que haya personas que ingresen ilegalmente a nuestro país!", escribió el líder norteamericano. Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump We are a great Sovereign Nation. We have Strong Borders and will never accept people coming into our Country illegally! 7:56 - 24 о... más »

Trump admite un posible involucramiento del príncipe heredero saudita en el asesinato de Khashoggi

Trump admite un posible involucramiento del príncipe heredero saudita en el asesinato de Khashoggi Publicado: 24 oct 2018 12:38 GMT 35425 El presidente estadounidense ha señalado por primera vez a Mohamed bin Salmán como posible responsable de la muerte del periodista. [image: Trump admite un posible involucramiento del príncipe heredero saudita en el asesinato de Khashoggi] El presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con militares de alto rango en la Casa Blanca, el 23 de octubre de 2018. Leah Millis / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Donald Trump, h... más »

Cómo Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo

Cómo Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo Carolina PezzoniBBC News Brasil, Lisboa - 24 octubre 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Estudiantes en la escuela Carcavelos de Portugal]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionPoca inversión pero constantes mejoras, la estrategia de Portugal para superar la media de la prueba internacional Pisa. Estudiant... más »

AMLO: qué dice el nombramiento de los nuevos jefes militares de México sobre el papel del Ejército y la Marina en su gobierno

AMLO: qué dice el nombramiento de los nuevos jefes militares de México sobre el papel del Ejército y la Marina en su gobierno Darío BrooksBBC News Mundo - 7 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Elementos del ejército en un desfile]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLópez Obrador ha prometido que empleará al Ejército y la Marina en una nueva estrategia de "pacificación" del país. André... más »

Miembros de Fenatrano se concentran en el parque Enriquillo para marchar hacia el Palacio Nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 minutos
Miembros de Fenatrano se concentran en el parque Enriquillo para marchar hacia el Palacio Nacional Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 24 octubre, 2018 10:28 am Artículo Anterior Desconocidos asaltaron al exjefe de las Fuerzas Armadas Rojas Tabar en Juan Dolio [image: La manifestación partirá desde el parque Enriquillo hacía el Palacio Nacional.] La manifestación partirá desde el parque Enriquillo hacía el Palacio Nacional. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------... más »

Waldo Ariel Suero emplaza a Chanel Rosa a pedir excusas a los médicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
Waldo Ariel Suero emplaza a Chanel Rosa a pedir excusas a los médicos Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 23 octubre, 2018 5:12 pm Artículo AnteriorHéctor Acosta (El Torito) y 4 alcaldes de Monseñor Nouel respaldan candidatura de Hipólito Mejía [image: Waldo Ariel Suero , expresidente del Colegio Médico Dominicano. Foto de archivo.] Waldo Ariel Suero , expresidente del Colegio Médico Dominicano. Foto de archivo. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------... más »

Trump dispuesto frenar migrantes en frontera sur

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 minutos
- Globales Trump dispuesto frenar migrantes en frontera sur Cálculos. La caravana oscila entre 4,500 y 10 mil personas. Denuncia. No hay pruebas de que haya terroristas entre los hondureños. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 24 octubre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorHuracán Willa azota colonia penal de Islas Marías, en México [image: Caravana avanza y Donald Trump no logra apoyo de México.] Caravana avanza y Donald Trump no logra apoyo de México WASHINGTON.-El presidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer que en la caravana que se dirige hacia su país hay unos 10,000 mi... más »

República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 23 octubre, 2018 12:10 am [image: República Dominicana es el país que más crece en región.] República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte SANTO DOMINGO.- El país ocupa la posición número uno en materia de infraestructura de transporte, en el área que comprende a Centroamérica y República Dominicana, de acuerdo con los resultados emitidos en el Reporte Global de Competitividad 2018-2019 del Foro Económico Mundial. Este e basa en un comparativo de 140 economías a nivel ... más »

Comentario machista de empresario genera campaña en rechazo a consumir productos de Mejía Arcalá | #BoicotMejiaArcala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 minutos
Actualidad, Economía Comentario machista de empresario genera campaña en rechazo a consumir productos de Mejía Arcalá Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato se generó la campaña #BoicotMejiaArcala a través de la cual un grupo de personas, en su mayoría mujeres, piden a la población no consumir los productos de dicha empresa. Carolina Batista/Acento.com.do - 24 de octubre de 2018 - 11:15 am - 4 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Luego de que que el empresario Raúl Rizit Yeb, presidente de Grupo Mejía Arcalá, afirmara que "el hecho de que la ONU promoviera sacar a las mujer... más »

Expresidentes y secretario general OEA debaten situación de la democracia en Latinoamérica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
Internacional, Política Expresidentes y secretario general OEA debaten situación de la democracia en Latinoamérica La actividad se desarrolló en el marco de la Cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del MDC y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por varios ex jefes de Estado y líderes regionales. En este encuentro participó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien tronó al tratar el tema de la corrupción y la impunidad Rose Mary Santana - 24 de octubre de 2018 - 11:00 am *Foto*: Rose Mary Santana/La actividad... más »

Encuesta resalta 51% aprueba gobierno de Danilo, pero 68% no aprobaría que busque reelección en 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
Política Encuesta resalta 51% aprueba gobierno de Danilo, pero 68% no aprobaría que busque reelección en 2020 La encuesta de IDEAME también registra que en cuento a preferencias electorales, Luis Abinader cuenta con 30%; Danilo y Leonel empatados con 20% Servicios de Acento.com.do - 24 de octubre de 2018 - 10:36 am - 3 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El presidente Danilo Medina (d) saluda a un productor agropecuario en una de sus habituales visitas dominicales a la zona rural. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y En... más »

Desconocidos asaltaron al exjefe de las Fuerzas Armadas Rojas Tabar en Juan Dolio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
Desconocidos asaltaron al exjefe de las Fuerzas Armadas Rojas Tabar en Juan Dolio Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 24 octubre, 2018 10:07 am Artículo AnteriorHoy continúa juicio de fondo caso Emely Peguero [image: Juan Bautista Rojas Tabar] Juan Bautista Rojas Tabar fue secretario de las Fuerzas Armadas durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996). ------------------------------ SANTO DOMINGO.-Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó al exsecretario de las Fuerzas Armadas Juan Bautista Rojas Tabarmientras se encontraba junto a familiares y varios amigos en su...más »

Cáncer y desigualdad | por Antonio Almonte @AntonioAlmont16

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
Cáncer y desigualdad *Antonio Almonte* - 24 de octubre de 2018 - 12:08 am - [image: Antonio Almonte]Cuando una persona recibe el diagnóstico de que padece algún tipo de cáncer cree sentir al instante que la tierra se mueve quebradiza bajo sus pies. Y no es para menos. La gente dice que el cáncer destruye varias veces, porque afecta sensiblemente las condiciones de salud de quien lo padece hasta que, en no pocos casos, termina con su vida; golpea severamente la economía familiar y, por último, en muchos casos deja una marca de sufrimientos y pesar entre familiares cercanos. Si el af... más »

Denuncian que RD vive entre deterioro de la salud y ganancias descomunales de las ARS | #Salud #ARS #AFP #SeguridadSocial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 54 minutos
Actualidad, Salud Denuncian que RD vive entre deterioro de la salud y ganancias descomunales de las ARS Entre 2007 y 2017 las privadas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tuvieron ingresos sobre los 200 mil millones de pesos y entre ganancias y “gasto administrativo” se llevaron 28,500 millones. De cada 100 pesos que se gasta en salud en República Dominicana, 41 pesos tienen que ser financiados directamente por la población, con lo cual “ha quedado completamente negada por los hechos la promesa de que este gasto se reduciría con la reforma al sistema de salud y de su fi... más »

El negocio de la salud | Matías Bosch #Salud #ARS #AFP #SeguridadSocial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El negocio de la salud Matías Bosch - 24 de octubre de 2018 - 12:08 am [image: Matías Bosch]En República Dominicana es un consenso generalizado que el gasto en salud es muy bajo, apenas un 1.9% del PIB. Pero cuidado: este es solamente el gasto público. La verdad es que ya para 2015 el gasto total en salud alcanzó el 5.8% del PIB. Entonces ¿cómo es posible que con un gasto tan alto la salud dominicana se encuentre en un estado tan calamitoso? La respuesta tiene dos partes: cómo está diseñado el sistema de salud, y qué pasa con todo ese dinero cercano a los 200 mil millones de pesos ... más »

Danilismo, reelección y CC-PLD: un embarazo de alto riesgo o cesárea constitucional | Juan Tomás Olivero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Danilismo, reelección y CC-PLD: un embarazo de alto riesgo o cesárea constitucional El lenguaje y el discurso de posverdad danilista armado de cara a la convocatoria del Comité Central del PLD para el próximo sábado 27 de octubre, pretende dotar de signo y sentido su legitimidad al pretender probar como verdad la necesidad de la segunda reelección, la continuidad de Danilo Medina Juan Tomás Olivero - 23 de octubre de 2018 - 12:07 am [image: Juan Tomás Olivero] Parece que las advertencias de Ferdinand Lassalle, “de que con las bayonetas se puede hacer cualquier cosa, menos sentarse s... más »

Políticas impositivas: Gastos públicos y el índice de capital humano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Políticas impositivas: Gastos públicos y el índice de capital humano *Cándido Mercedes *- 22 de octubre de 2018 - 12:08 am [image: Cándido Mercedes]El gasto total del gobierno (921,810) para el 2019 representa el 21% del PIB. Es lo que ronda en los países de la Región que oscila entre 21 al 30%. Se enfatiza que no es la cantidad del gasto, sino su pertinencia, calidad y priorización. Concomitantemente con una ineficiente asignación de los mismos coexisten de manera grave, la política impositiva que más que coadyuvar a favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad, los empuj... más »

Identifican factores claves para gestión municipal con perspectiva de género

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Identifican factores claves para gestión municipal con perspectiva de género[image: FOTO PRINCIPAL MESA MUNICIPAL] Publicado el: *24 octubre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Equidad y participación son dos de los factores claves que la gestión municipal debe incorporar para lograr una administración con perspectiva de género. Así lo afirma la *Mesa Municipal* por la Equidad de Género en Santo Domingo Este, un espacio que precisamente fue conformado para impulsar el diálogo, la concertación, alianzas, coordinación y el desarrollo de planes y acciones concretas a favor de la ... más »

¡Por Dios!, la religión es asunto privado | Por: César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¡Por Dios!, la religión es asunto privado | Por: César Pérez Publicado el: 24 octubre, 2018 e-mail: Lagarita318@gmail.com Es frecuente que la Cámara de Diputados, más que el Senado, se encuentre envuelta en algún escándalo de corrupción o sea punto de referencia de una irracional iniciativa legislativa que provoca crispación en la sociedad dominicana. El reciente debate sobre la lectura obligatoria de la Biblia en los centros escolares que algunos de ellos quieren imponer, constituye otra lastimosa muestra de que la generalidad de nuestros legisladores vive al margen del tiempo y que ...más »

Migrar no es un delito | Por German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Migrar no es un delito Por: German Marte germanmarte4@gmail.com 23 octubre, 2018 12:04 am Artículo Anterior Se repite la historia: juicios sumarios y sanciones “indefinidas” ------------------------------ Miles de migrantes partieron hace hoy once días de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, decididos a llegar a su destino: Estados Unidos. Ni las penurias del camino, ni la represión policial, y menos las amenazas de Donald Trump logran disuadirlos. Alcanzar su objetivo supone un recorrido entre 2,000 y 4,000 kilómetros, depende de la ruta que escojan para entrar a la nuev... más »

72 años luchando por la la paz | @ONU_es en el #DíaDeLaONU reafirmemos nuestro compromiso | @antonioguterres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
"En el #DíaDeLaONU reafirmemos nuestro compromiso de: ➡️ Recuperar la confianza perdida ➡️ Cuidar de la salud de nuestro planeta ➡️ No dejar a nadie atrás ➡️ Defender la dignidad de todos y para todos como naciones unidas", @antonioguterres: https://t.co/I9M2MQjVOW pic.twitter.com/MzIfQqT1Ls — Naciones Unidas (@ONU_es) 24 de octubre de 2018 72 años luchando por la la paz El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros... más »

Compartimos las sabias palabras de Einstein para recordar que todos somos importantes y debemos ser respetados. Puntos necesarios para lograr la paz y la democracia en nuestra nación | @PCiudadana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Compartimos las sabias palabras de Einstein para recordar que todos somos importantes y debemos ser respetados. Puntos necesarios para lograr la paz y la democracia en nuestra nación. pic.twitter.com/EjxPqUM9Dy — Participación Ciudadana (@PCiudadana) 24 de octubre de 2018

Un avión de la Segunda Guerra Mundial, de la era nazi , aparece en llamas y estrellado en una autopista de California

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Un avión de la Segunda Guerra Mundial, de la era nazi , aparece en llamas y estrellado en una autopista de California pic.twitter.com/X5jOXzAC4w — RT en Español (@ActualidadRT) 24 de octubre de 2018

Trump reacciona por primera vez a "los intentos de ataque" contra los Obama, los Clinton y CNN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Trump reacciona por primera vez a "los intentos de ataque" contra los Obama, los Clinton y CNN Publicado: 24 oct 2018 16:52 GMT Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado vía Twitter su postura acerca de los paquetes sospechosos enviados a los Obama, los Clinton y CNN, entre otros objetivos, y que presumiblemente contenían artefactos explosivos. "¡Estoy totalmente de acuerdo!", ha escrito el mandatario norteamericano como respuesta en Twitter a la declaración del vicepresidente Mike Pence, que había dicho: "Condenamos los intentos de ataque contra... más »

Putin: Sin los tratados sobre misiles "no quedará nada más que una carrera armamentista"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Putin: Sin los tratados sobre misiles "no quedará nada más que una carrera armamentista" Publicado: 24 oct 2018 16:50 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 18:54 GMT 4357 Putin aseguró que la respuesta de Rusia a la salida de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto "será muy rápida y efectiva". El presidente ruso, Vladímir Putin / Alexei Druzhinin / Sputnik Síguenos en Facebook El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que, si se eliminan los tratados en el campo de la limitación de armas, "no quedará nada más que una carrera de armamentos". El mandatario también di... más »

EEUU: Evacúan las oficinas de un periódico en San Diego por paquetes sospechosos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EE.UU.: Evacúan las oficinas de un periódico en San Diego por paquetes sospechosos Publicado: 24 oct 2018 16:38 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 17:04 GMT 100 Se trata del diario San Diego Union-Tribune, en cuyo edificio se encuentra la oficina de la senadora demócrata Kamala Harris. Posteriormente se determinó que los paquetes contenían objetos inofensivos. [image: EE.UU.: Evacúan las oficinas de un periódico en San Diego por paquetes sospechosos] Oficinas del periódico San Diego Union-Tribune en San Diego, California (EE.UU.), el 23 de septiembre de 2014. Gregory Bull / AP Sí... más »

La Policía cree que el paquete sospechoso en las oficinas de la CNN es una bomba casera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La Policía cree que el paquete sospechoso en las oficinas de la CNN es una bomba casera Publicado: 24 oct 2018 15:35 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 16:19 GMT Los oficiales aseguran que el dispositivo está construido con un tubo y alambres. [image: La Policía cree que el paquete sospechoso en las oficinas de la CNN es una bomba casera] Kevin Coombs / Reuters Síguenos en Facebook El explosivo enviado a la CNN tenía como objetivo al exdirector de la CIA John Brennan Luego de la evacuación de las oficinas de la cadena CNN en Nueva York (EE.UU.) este miércoles por un paquete sospe... más »

Evacúan la oficina de una representante demócrata en Florida por un paquete sospechoso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ÚLTIMA HORA: Evacúan la oficina de una representante demócrata en Florida por un paquete sospechoso https://t.co/yQxPi2eQhk pic.twitter.com/WiWUMJo1O8 — RT Última Hora (@RTultimahora) 24 de octubre de 2018 Evacúan la oficina de una representante demócrata en Florida por un paquete sospechoso Publicado: 24 oct 2018 16:00 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 16:23 GMT 10112 Se trata de Debbie Wasserman Schultz. Una serie de incidentes similares se ha registrado en EE.UU. durante las últimas horas, afectando a CNN, los Clinton y los Obama. [image: Evacúan la oficina de una represen... más »

ÚLTIMA HORA: El explosivo enviado a la CNN tenía como objetivo al exdirector de la CIA John Brennan

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ÚLTIMA HORA: El explosivo enviado a la CNN tenía como objetivo al exdirector de la CIA John Brennan https://t.co/bJTU9rpQyF pic.twitter.com/T7taov1yxM — RT Última Hora (@RTultimahora) 24 de octubre de 2018 Brennan, que trabajó para la Administración de Barack Obama, es un invitado frecuente de la CNN y crítico de Donald Trump cuya autorización de seguridad fue revocada por el actual presidente este verano https://t.co/Qg4emufdkK — RT Última Hora (@RTultimahora) 24 de octubre de 2018

En América Latina, COFCO busca aprovechar la guerra comercial entre EEUU y China | Para cuando EEUU despierte, no quedara en estos lares ni materia prima ni ecología que salvar. Los chinos se lo habrán llevado todo a su paso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En América Latina, COFCO busca aprovechar la guerra comercial entre EEUU y China Brasil se perfila entre los grandes productores de soja. (Shutterstock) 23 OCT 2018, 12:00 AM | POR FINANCIAL TIMES El negocio de comercio de cultivos del grupo de alimentos chino COFCO se está expandiendo en la región de soja de Brasil a medida que los agricultores del país se benefician de la guerra comercial entre Beijing y Washington. Hace tres semanas, COFCO International Ltd comenzó a construir un complejo de silos con capacidad para 60,000 toneladas en el norte de Mato Grosso, el principal estado d... más »

Organismo internacional pide al Congreso dominicano aprobar el aborto en sus tres causales via | #aborto #Aborto3causales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sesión de la Cámara de Diputados. (Archivo) Organismo internacional pide al Congreso dominicano aprobar el aborto en sus tres causales 22 OCT 2018, 09:55 PM | POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), la organización más antigua de Europa, pidió al Congreso Nacional aprobar la modificación del Código Penal que incluya el aborto en sus tres causales, informó este lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). “Hace un año el parlamento de Chile, con obstáculos, logró aprobar estas 3 causales. Es hora de que el Congreso dom... más »

Acusan a Rosa Chupany de decir verdades a medias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Acusan a Rosa Chupany de decir verdades a medias Rafael Mena dijo que favorece hospitales limpios y equipados. (Archivo) 23 OCT 2018, 12:00 AM | POR LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. Como un desacierto y una forma de decir verdades a medias calificó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) de que ellos se oponen a la mejoría de los hospitales. Rafael Mena dijo que ellos deben tener alianzas con el Colegio Médico Dominicano (CMD), porque más de 8,000 médicos laboran en las ... más »

Xi inaugura el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Xi inaugura el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao [image: (XHDW)(1)习近平宣布:港珠澳大桥正式开通] (Xinhua/Ju Peng) ZHUHAI, 23 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, proclamó hoy martes por la mañana la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en una ceremonia de inauguración en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. [image: (XHDW)(2)习近平宣布:港珠澳大桥正式开通] (Xinhua/Xie Huanchi) http://spanish.xinhuanet.com/2018-10/23/c_137552085.htm

COMENTARIO: Es absurda acusación de injerencia china en los asuntos internos de EEUU|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
COMENTARIO: Es absurda acusación de injerencia china en los asuntos internos de EEUU Spanish.xinhuanet.com 2018-10-23 10:08:19 BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- Las recientes acusaciones de Washington sobre la presunta injerencia de China en los asuntos internos de Estados Unidos es absolutamente absurda y busca distraer la atención pública de los problemas domésticos del país norteamericano. En esta oportunidad Washington alega que China se ha dirigido a ciertos votantes de las elecciones estadounidenses de noviembre a través de medidas comerciales. Esto es absurdo porque, como es sab... más »

Empresa francesa Total y china CNOOC reforzarán cooperación en GNL|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Empresa francesa Total y china CNOOC reforzarán cooperación en GNL Spanish.xinhuanet.com 2018-10-22 19:48:18 PARIS, 22 oct (Xinhua) -- Total, uno de los mayores grupos energéticos de Francia, anunció el lunes que ha extendido su cooperación a largo plazo con la petrolera china CNOOC hasta 2028, con el objetivo de aumentar la producción de Gas Natural Licuado (GNL). "Total y CNOOC han firmado una enmienda a su acuerdo de compraventa ya existente de suministro de GNL para reforzar aún más su cooperación en el negocio de GNL", dijo el gigante petrolero francés en un comunicado. "Los ... más »

Erdogan: Hay fuerte evidencia de que el "violento asesinato" de Khashoggi fue planeado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Erdogan: Hay fuerte evidencia de que el "violento asesinato" de Khashoggi fue planeado Publicado: 23 oct 2018 09:20 GMT | Última actualización: 23 oct 2018 12:31 GMT 10762 El presidente turco aclaró que todavía es temprano para realizar acusaciones pero calificó el caso como un "asesinato planificado". Descargar video Síguenos en Facebook El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha divulgado algunos detalles de la investigación en torno al caso de Jamal Khashoggi, desaparecido desde inicio de mes en lo que desde Ankara señalan como un asesinato a manos de Riad. Erdogan aseguró ... más »

Trump | China no forma parte del Tratado INF, pero debería estar incluida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump: "China no forma parte del Tratado INF, pero debería estar incluida" Publicado: 23 oct 2018 03:41 GMT | Última actualización: 23 oct 2018 03:49 GMT Pese a las declaraciones del mandatario, su asesor de seguridad, John Bolton, admitió que en las circunstancias actuales sería imposible que algún otro Estado se una a ese acuerdo nuclear. [image: Trump: "China no forma parte del Tratado INF, pero debería estar incluida"] Foto ilustrativa VCG / Gettyimages.ru Síguenos en Facebook China debería integrarse en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en ingl... más »

@AltagraciaSa: Si no existiera Haití, República Dominicana fuera el número uno en “todo lo malo”, en relación a políticas públicas y sociales.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
📺 #ElGobiernoDeLaTarde | @AltagraciaSa: Si no existiera Haití, República Dominicana fuera el número uno en “todo lo malo”, en relación a políticas públicas y sociales. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestro canal. #Z101 #ZDigital #ZTV #Opinión pic.twitter.com/bwRDeQk9y6 — Z101 Digital (@z101digital) 22 de octubre de 2018

#RepúblicaDominicana se encuentra en el puesto 82 de 140 países evaluados (No hubo avances con respecto al año 2017), obteniendo nuestro desempeño más bajo en el aspecto Institucional (Puesto 99/140). #ÍndiceGlobal #Competitividad #Institucionalidad #Corrupción #Transparencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#RepúblicaDominicana se encuentra en el puesto 82 de 140 países evaluados (No hubo avances con respecto al año 2017), obteniendo nuestro desempeño más bajo en el aspecto Institucional (Puesto 99/140). #ÍndiceGlobal #Competitividad #Institucionalidad #Corrupción #Transparencia pic.twitter.com/ix9JqXZ1g3 — Participación Ciudadana (@PCiudadana) 22 de octubre de 2018

CIENCIA | "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
"Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" https://t.co/Cqy7Tw1GWo — BBC News Mundo (@bbcmundo) 23 de octubre de 2018 "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" RedacciónBBC News Mundo | 3 horas - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email [image: la Tierra]Derechos de autor de la imagenGETTYImage...más »

El gobierno de Trump busca frenar la migración con la separación familiar ‘voluntaria’ | La alternativa más discutida sería obligar a los padres a elegir entre someter voluntariamente a sus hijos al cuidado del Estado o permanecer detenidos juntos como una familia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La alternativa más discutida sería obligar a los padres a elegir entre someter voluntariamente a sus hijos al cuidado del Estado o permanecer detenidos juntos como una familia. https://t.co/ClwJ6r9j9G — NYTimes en Español (@nytimeses) 23 de octubre de 2018 NOTICIAS |ESTADOS UNIDOS El gobierno de Trump busca frenar la migración con la separación familiar ‘voluntaria’ Por MIRIAM JORDAN , CAITLIN DICKERSON y MICHAEL D. SHEAR 22 de octubre de 2018 Migrantes provenientes de Centroamérica detrás de la puerta del puente internacional en la frontera Guatemala-México la semana pasada Credit...más »

Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Última Hora | Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018 por 'Los pacientes del doctor García' https://t.co/Qw4gNzIT30 — EL PAÍS (@el_pais) 23 de octubre de 2018 PREMIO NACIONAL NARRATIVA Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018 La escritora consigue el galardón por 'Los pacientes del doctor García', "un difícil y preciso equilibrio entre lo imaginado y la lealtad a la verdad histórica", según el jurado EL PAÍS - Twitter - Google Plus Madrid 23 OCT 2018 - 14:42 CEST [image: La escritora y novelista Almudena Grandes.]La escritora y novelista Almudena Grande... más »

PELOTEROS RD han deslumbrado en Series Mundiales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Les invito a leer mi más reciente artículo en el @PeriodicoHoy: "Peloteros dominicanos han deslumbrado en Series Mundiales" https://t.co/yHnAT9Xecs — Héctor Gómez (@hgomez27) 23 de octubre de 2018 PELOTEROS RD han deslumbrado en Series Mundiales[image: 1 José Rijo Cincinnati.jpg]1 José Rijo Cincinnati.jpg Publicado el: *23 octubre, 2018* Por: *Héctor Gómez* Desde el debut de Osvaldo Virgil en las Grandes Ligas, registrado el 23 de septiembre de 1956, los peloteros dominicanos han establecido precedentes de calidad con sus extraordinarias actuaciones. En ese contexto, las Series Mundi... más »

La República Dominicana en el Índice de Capital Humano | @IsaPavel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://www.elcaribe.com.do/2018/10/20/opiniones/la-republica-dominicana-en-el-indice-de-capital-humano/

10 cosas que usted y su gobierno deberían saber sobre la competitividad en la Cuarta Revolución Industrial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
10 cosas que usted y su gobierno deberían saber sobre la competitividad en la Cuarta Revolución Industrial 17 oct 2018 1. Klaus SchwabFounder and Executive Chairman, World Economic Forum 2. Saadia ZahidiManaging Director, Head of Social and Economic Agendas, World Economic Forum Aun cuando la globalización ha llevado a ganancias sin precedentes para muchos con el movimiento de bienes, servicios, personas e ideas, hay quienes han perdiendo, económica, política o culturalmente. Esto ha contribuido en parte al aumento del debate político polarizado y de las* agendas populis... más »

Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial 15 oct 2018 1. Iain KlugmanPresident and CEO, Communitech En el mundo entero, el suelo parece moverse bajo nuestros pies mientras atravesamos un período de cambios desconcertantes, marcados por patrones climáticos perturbadores, proteccionismo xenófobo, migración masiva, estados fallidos, negación de la ciencia, ciberterrorismo, pérdida de confianza en las instituciones y muchos otros factores. Además, los mercados mundiales de energía están en constante cambio. Las cadenas de suministro son sumamente c... más »

La creciente economía independiente: autoempleados, autónomos y temporales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Venture capitalist Eva Ho, 44, who runs a seed fund, works on her computer in Los Angeles, California, United States, June 21, 2016. "In some ways the VC career has really been an old boys club and it's been dominated by white men for the last three or four decades," Ho said. "I wish gender wasn't an issue, and I'm hoping that with Hillary gender will no longer be an issue. I think girls and boys need examples of leadership that are represented by women." Picture taken June 21, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson SEARCH "WOMEN WORKERS" FOR THIS STORY. SEARCH "THE WIDER IMAGE" FOR AL... más »

Corrupción culminará Waterloo del PLD | Por UBI RIVAS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Corrupción culminará Waterloo del PLDPor: UBI RIVAS ubirivas30@gmail.com | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.doPublicado el: 11 agosto, 2018 El 19 de junio último, publiqué un breve artículo intitulado “Odebrecht será Waterloo del PLD, que ahora amplió y sustancio para una mejor interpretación de mi conceptualización en relación al final de la Era del PLD en el poder. Hasta ahora, la corrupción no ha determinado la motivación para sustituir o concluir la vigencia de un gobierno, recordando que en el caso del presidente Ulises Heureaux, el terrible Lilís, la corrupción, que trepó una... más »

Paul Krugman: el PIB no es una medición adecuada del éxito económico | Premio Nobel @paulkrugman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MERCADOS Paul Krugman: el PIB no es una medición adecuada del éxito económico por El Mostrador Mercados 4 septiembre, 2018 [image: Paul Krugman: el PIB no es una medición adecuada del éxito económico] Para el economista y académico de la Universidad de Princeton el indicador está prácticamente obsoleto, al menos para medir el éxito económico y la distribución de los ingresos en un país. "Si Jeff Bezos, de Amazon, entra en un bar, la riqueza promedio de quienes están en ese bar se dispara repentinamente por varios miles de millones de dólares, pero ninguno de los clientes que no son ... más »

Leonel ora y los precios suben, Sin Maquillaje, octubre 22, 2018 | en #SinMaruillaje @AlgraciaSa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Leonel ora y los precios suben, Sin Maquillaje, octubre 22, 2018 https://t.co/wYzJT8UY3V vía @YouTube | en #SinMaruillaje @AlgraciaSa — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 22 de octubre de 2018 Leonel ora y los precios suben, Sin Maquillaje, octubre 22, 2018Altagracia Salazar Support the stream: https://streamlabs.com/altagraciasalazar - Leonel ora y los precios a las nubes, Sin Maquillaje, octubre 22, 2018 - Dólar al 50.25 - Canasta básica sube hasta un 30 por ciento - Marcha Verde exige justicia independiente - TSE decidirá sobre reunión CC PLD - El caso Odebre... más »

Díaz Santana dice persiste boicot a atención primaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Díaz Santana dice aplicación de la atención primaria es impostergable.Díaz Santana dice persiste boicot a atención primaria María Teresa Morel | 19 octubre, 2018 125 El experto en Seguridad Social, Arismendi Díaz Santana, dijo ayer que el Seguro Familiar de Salud (SFS) Contributivo nació deformado por la posposición de la atención primaria, y once años después grupos mercantiles pretenden perpetuar esta distorsión para continuar elevando el gasto de bolsillo de los afiliados. Sostuvo que con su oposición, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los dueños de clínicas se colocan por enc... más »

La tecnología debe ser usada para elevar nivel de educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La tecnología debe ser usada para elevar nivel de educación[image: Educa y el banco Popular anuncian XXII congreso internacional aprendo. HOY/ Aracelis Mena. 18/10/2018]Educa y el banco Popular anuncian XXII congreso internacional aprendo. HOY/ Aracelis Mena. 18/10/2018 Publicado el: *19 octubre, 2018* Por: *Tania Hidalgo* e-mail: *t.hidalgo@hoy.com.do* El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, afirmó ayer que el país tiene el desafío de promover que el uso de la tecnología en el aula esté al servicio de elevar el nivel de la calidad educativa. “La República Dominicana tiene el... más »

Atención primaria reduciría alto gasto en salud de los afiliados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Atención primaria reduciría alto gasto en salud de los afiliados María Teresa Morel | 3 octubre, 2018 921 El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, dice que atención primaria tendrá gran impacto en el sistema. *Once años después, esta estrategia integral de salud, prevista en la ley 87-01, no ha podido ser aplicada* Agregar un valor social al Seguro Familiar de Salud (SFS) pasa por poner en marcha la Atención Primaria y el primer nivel de atención, que busca garantizar la atención integral de los afiliados según su grupo de edad y sexo, con un enfoque pre... más »

Médico denuncia las ARS frenan el desarrollo del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: 12A_El País_19_3,p01] Médico denuncia las ARS frenan el desarrollo del paísPublicado el: 19 octubre, 2018 Por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com *Santiago*. Las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) frenan el desarrollo del sector salud del país, debido a que estrechan las regulaciones, intervienen los medicamentos e impiden a los pacientes el derecho de elegir los servicios que desean recibir. Al hacer la denuncia, el doctor Daniel Rivera, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), dijo que en coordinac... más »

Adesa pide mejorar inversión en salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Adesa pide mejorar inversión en salud María Teresa Morel | 19 octubre, 2018 80 ADESA cree que para reducir muertes debe mejorar la inversión y calidad de atención. Reducir la alta mortalidad materno-infantil en el país pasa por mejorar no sólo la inversión presupuestaria al sector salud, sino también por elevar la calidad de la atención que presta el personal asistencial. Es el planteamiento del vocero de la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), Roque Féliz, quien explicó ayer que la problemática está directamente asociada al bajo presupuesto destinado a la red hospitalaria, ... más »

Isa Conde: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Preferimos agua al oro y reducir las emisiones de C02 antes que explotar petróleo y gas. Preferimos la vida a la muerte, la sobrevivencia del planeta y de la humanidad antes que al dinero para unos pocos ambiciosos y corruptos https://t.co/eX7gmDNK8j — CNLCC (@CNLCC2016) 21 de octubre de 2018 Economía Isa Conde: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro” El Ministro de Energía y Minas afirma que, manejadas de manera responsable y con criterios de sostenibilidad, las riquezas del subsuelo sirven para “sembrar” desarrollo social, económico, empleo permanente, protección...más »

Marcha Verde propone sacar “al tigueraje político” del Consejo de la Magistratura y altas cortes | #MarchaVerde #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
"Nadie con reconocida militancia política debe ser designado como juez o jueza de los tribunales de la República, para evitar que dirigentes de partidos pasen al sistema de Justicia a garantizarle impunidad a la corrupción" #MarchaVerde https://t.co/XGuO9I04M9 — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 21 de octubre de 2018 Marcha Verde propone sacar “al tigueraje político” del Consejo de la Magistratura y altas cortes Consideró indispensable la definición y aplicación de un verdadero régimen de independencia política, presupuestaria y administrativa de la Procuraduría General de la Repúbli... más »

¡Estadounidenses! Todos deberíamos prepararnos respecto a la advertencia de este Premio Nobel | @paulkrugman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICA ¡Estadounidenses! Todos deberíamos prepararnos respecto a la advertencia de este Premio Nobel BY LUIS IGLESIAS | PUBLISHED ON OCTUBRE 22, 2018 Paul Krugman, columnista del New York Times y ganador del premio Nobel, respondió a uno de los tweets del presidente Trump hoy con una ominosa advertencia sobre lo que podría suceder, incluso si los demócratas logran recuperar el control mayoritario de la Cámara de Representantes. Trump envió un tweet cínicamente hipócrita advirtiendo que el gobierno estaba observando cuidadosamente las señales de fraude electoral en las próximas elec... más »

La ADP y yo․.. Un “nosotros” duradero | por Yvelisse Prats Ramírez de Pérez @YvepraPrats | EN PLURAL |

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EN PLURALLa ADP y yo... Un “nosotros” duradero - [image: La ADP y yo... Un “nosotros” duradero] *Yvelisse Prats Ramírez de Pérez* *yvepra@hotmail.com* En el relato de mi vida, la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, ocupa muchos capítulos, todos hilvanados en un argumento que da coherencia a la obra. Me inicié en el magisterio muy joven, tenía apenas 20 años en 1951. La “Era de Trujillo” en su pleno apogeo, ni se hablaba de sindicatos. Yo sí había escuchado que existían. Mi papá de joven sue socialista, me entusiasmó hablando de la importancia de la unión de la clase obrera... más »
Encuesta Gallup-Hoy: 85% favoreció manifestación Marcha Verde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario