viernes, 21 de septiembre de 2018

Llega al país el canciller de la República Popular China, Wang Yi

Llega al país el canciller de la República Popular China, Wang Yi
El canciller chino, Wang Yi, a su llegada al país. (Foto: Fuente externa)


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Hizo su arribo esta noche al país el Canciller de la República Popular China, Wang Yi, quien fue recibido en esta terminal por el embajador dominicano en China y un personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
El canciller Wang, al bajar del avión saludó a la prensa al estilo militar, a distancia de unos 50 metros desde el lugar donde esperaba el vehículo que lo llevó en caravana hasta la ciudad de Santo Domingo.
Wang fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, el embajador dominicano en China, Briunny Garabito.
El diplomático asiático, arribó a bordo de un Boeing 737, matrícula B-3999 de China Popular, que no se supo la procedencia, a pesar de las constantes preguntas hechas al personal de la embajada China.
Los funcionarios chinos en el país mantuvieron un hermetismo y obviaron responder el lugar donde la nave aterrizó para abastecerse de combustible para continuar su viaje hacia la terminal de las Américas en Santo Domingo, aunque se presume que su escala fue en España.
La pasada semana cuando el canciller Miguel Vargas anunció la visita de su homólogo chino, informó que el diplomático vendría al país para la apertura de la embajada de esa nación con sede en la ciudad de Santo Domingo. Wang
República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1ro de mayo.
Agenda que agotará Wang en el país
08:00 am: Inauguración de la nueva Embajada de la República Popular China en Santo Domingo.
09:30 am. Audiencia del canciller Wang Yi con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
11:30 pm. Firma de “Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas” con el canciller dominicano Miguel Vargas.


Arriba a 🇩🇴 Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China 🇨🇳 , Sr. Wang Yi.
https://m.diariolibre.com/noticias/llega-al-pais-el-canciller-de-la-republica-popular-china-wang-yi-PM10851169

Canciller chino desarrollará una apretada agenda

Wang Yi a su llegada anoche  a la República Dominicana.
Wang Yi a su llegada anoche a la República Dominicana.



SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Popular China, Wang Yi, llegó anoche al país en una visita oficial para fortalecer las relaciones entre su nación y República Dominicana.
El diplomático fue recibido por una delegación de la Cancillería, encabezada por el vicecanciller para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y el embajador dominicano en China, Briunny Garabito.
Entre las actividades que Wang Yi realizará en el país están una visita al presidente Danilo Medina y la apertura formal de la embajada de su país, ubicada en la calle Los Samanes núm. 1, esquina calle Selene, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.
Más tarde, a las 11:30 de la mañana, ambos cancilleres firmarán un acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El diplomático chino llega al país días antes de cumplirse un mes de que el embajador de ese país presentara cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina.
El embajador dominicano ante China, Briunny Garabito Segura, presentó cartas credenciales ante el presidente de ese país, Xi Jinping, el pasado día nueve, con lo que se concluyó el ciclo de formalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El Gobierno anunció el pasado 30 de mayo el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo que implicó la ruptura con Taiwán, un país con el que tenía relaciones diplomáticas por unos 77 años.
Previo al anuncio del establecimiento de relaciones con China, ya en el país se había inaugurado la primera empresa de capital chino en el área de zona franca, mientras otras esperaban permiso para invertir más de 800 millones de dólares.
El embajador Zhang Run calificó a la República Dominicana como un excelente destino de inversiones que va a ser un gran socio de cooperación.
La República Popular China pretende aportar al turismo local.
75 Años de relaciones.
Tuvieron la República Dominicana y Taiwán. China busca hacer grandes inversiones en el país. http://eldia.com.do/canciller-chino-desarrollara-una-apretada-agenda/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario