viernes, 21 de septiembre de 2018

Dueños de farmacias denuncian complicidad SISALRIL con ARS


20 de septiembre de 2018
Dueños de farmacias denuncian complicidad SISALRIL con ARS
SANTO DOMINGO:-La Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo (ADUFARPROSAND), volvió a denunciar la situación que enfrentan los pacientes del programa de promoción y prevención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) de trabajar con ciertas cadenas farmacéuticas, lo que es una franca violación a lo que establece la Ley 87-01 respecto a las farmacias habilitadas para ofrecer el servicio.
En este sentido, el vocero de la entidad, Máximo Mejía Vallejo, manifestó que las autoridades de la SISALRIL han hecho caso omiso a las constantes quejas de la agrupación de farmacias de Santo Domingo, lo que convierte a sus autoridades en cómplices de las ARS.
Máximo Mejía Vallejo | Foto externa
Como ejemplo, expresó que la ARS Humano obliga a sus usuarios a realizar un pago que no corresponde ni está establecido, en el caso de medicamentos contra la hipertensión, diabetes, por anticonceptivos y todo tipo de vitaminas para embarazadas, “obligando, además, a los pacientes, a adquirirlos en cadenas farmacéuticas preestablecidas, como Los Hidalgos, Farma-Value y la red de Farmacias Carol, violando lo que establece la Ley 87-01”.
Mejía Vallejo sostuvo que la situación se mantiene pese a la serie de denuncias y advertencias que han hecho tanto a las autoridades de la SISALRIL, como a las del sector salud, éstas han hecho caso omiso, al tiempo que indicó que las pruebas están a la vista de todos.
Agregó el vocero de los farmacéuticos que “lo peor es que la SISALRIL no trata de hacer cumplir la ley y obligar a las aseguradoras de riesgos de salud a que el servicio llegue a toda la población que paga por el servicio”, lo que a su juicio es discriminatorio y excluyente.
Finalmente, Mejía Vallejo que la Asociación de Dueños de Farmacias agotará todos los medios posibles y apelará a todas las instancias para lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario