López Obrador presenta su propuesta de austeridad en 50 puntos
Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de austeridad y anticorrupción para reducir los costos y gastos del Gobierno mexicano.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció su “Plan 50” contra la corrupción y austeridad. Estas medidas son 50 puntos que abarcan cuestiones de ahorro, transparencia y limitaciones en la administración pública, así como eventuales reformas legales que tendrán que ser aprobadas por el Congreso de la Unión.
Con este plan el presidente busca implementar un Gobierno austero mediante la eliminación del pago de escoltas, asesores, viajes al extranjero y la eliminación del 70 % del personal de confianza.
Entre estas 50 medias se puede destacar que el presidente de la República mexicana tendrá una reducción de salario del 40 %, es decir, López Obrador tendrá un ingreso mensual de 5707 dólares, 8500 dólares menos que Enrique Peña Nieto, además, ningún funcionario público ganará más que el presidente de México durante su gestión de seis años.
Este plan, también contempla que los gastos de viáticos se limitarán a lo indispensable, se suprimirá toda partida para gastos médicos privados, y no se viajará al extranjero sin autorización del Secretario. Además, serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.
Estas son solo algunas de las medidas del nuevo presidente de México, medidas que mucha gente parece aprobar y algunas otras dudar de ellas.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario