lunes, 12 de marzo de 2018

Torito encabeza marcha contra cobro reinscripción en centros

A1

Torito encabeza marcha contra cobro reinscripción en centros

Publicado el: 12 marzo, 2018 Por: Yamira Taveras e-mail:y.taveras@hoy.com.do
Una lucha en contra del cobro de reinscripción en colegios y universidades del país fue iniciada el pasado sábado por el artista Héctor Acosta (El Torito), quien encabezó una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad.
La jornada reunió a cientos de personas en el área monumental, quienes desfilaron por varias calles del centro histórico de la ciudad hasta regresar al punto de salida, donde concluyó con una concentración.
El Torito resaltó que el encuentro es un atributo a las familias humildes y la dignidad del pueblo dominicano.
“Yo quiero que me digan por qué los libros de textos hay que cambiarlos cada año. Hay muchas familias que no tienen dinero y esto es precisamente una marcha de la familia, del amor, de la dignidad que tenemos los pobres de este país; una marcha sin partidos, unidos porque ya no podemos aguantar tantas barbaridades que se cometen”, dijo.
Acosta declaró que su objetivo es acabar con el “abuso”, que históricamente han cometido los dueños de centros educativos privados contra los padres y madres dominicanos.
“No es justo que si usted tiene un niño inscrito en un colegio, el próximo año tenga que pagar reinscripción, sabiendo que el niño se queda en ese colegio o en esa universidad”, declaró el artista.
Asimismo, El Torito dijo que persigue que las tarifas de los colegios y universidades sean debidamente reguladas por el Ministerio de Educación.
A su entender, se debe tomar conciencia de esta práctica, que es vieja y abusiva. “Ya no podemos permitir tantos abusos. Yo solo estoy haciendo un llamado a los padres para que tomen conciencia y se lancen a reclamar y a unirse a nosotros, porque vamos a los legisladores”, expuso.
El estudiante Moisés Cáceres, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que ese problema es muy grande, porque tanto él como muchos de sus compañeros tienen que pagar pasajes, gastos universitarios de cada materia y también asumir el pago de reinscripción. Pidió a todos los estudiantes de las universidades a sumirse a estos reclamos.
El diputado perremeísta Amado Díaz, quien estuvo apoyando la manifestación, recordó que sometió un proyecto que busca prohibir el cobro de la reinscripción en estos centros.
http://hoy.com.do/torito-encabeza-marcha-contra-cobro-reinscripcion-en-centros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario