lunes, 12 de marzo de 2018

BAILA EN LA CALLE corona el cierre de desfiles de carnaval | #CarnavalSantoDomingo #LaCapitalEsCarnaval @DavidColladoM @AlcaldiaDN

“Baila en la calle” corona el cierre de desfiles de carnaval
La reposición del Desfile del Distrito Nacional se realizó el pasado sábado.
La avenida George Washington volvió a vestirse de color, música y creatividad con el cierre del “Carnaval de Santo Domingo 2018”, con la reposición del desfile del pasado 25 de febrero, suspendido por lluvia.

El encuentro inició a las 6:00, con tres horas de retraso, a ritmo del merengue de Fernando Villalona, quien celebró los 33 años del tema “Baila en la calle”, y con una comparsa de vespas que se lucieron en el tramo comprendido entre el obelisco hembra y la calle Pasteur, en dirección este- oeste. Durante el desarrollo del evento, también Toño Rosario presentó sus mejores éxitos, poniendo a bailar a las comparsas mientras hacían su recorrido.
En esta oportunidad, participaron más de 100 comparsas en representación de aproximadamente 130 barrios y sectores del Distrito Nacional, desfilando frente a un jurado de premiación compuesto por César Mella Mejías, Tony Raful, Rafael Nino Féliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison. Además, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Mirian Bello, Jochy Domínguez, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Amarilis Mota, Julio Encarnación Moreno, George Ripley y Víctor Mariano Hernández.
Las comparsas compitieron por aportes metálicos que van desde los RD$27,000 hasta los RD$75 mil pesos, en sus diferentes categorías.
El coordinador general del desfile, el sociólogo Dagoberto Tejada, explicó que el jurado evaluó las comparsas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad. Las más ovacionadas por el público fueron “Dominicana por siempre libre”, en la categoría histórica, y la “Gran comparsa de Villa Con”, con una representación marina, la cual, además, fue la más grande que desfiló por el malecón en las más de cuatro horas del evento.
El carnaval, encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; Dagoberto Tejeda, coordinador del mismo, y el presidente Ramón Colombo, así como funcionarios del cabildo de la Capital, estuvo dedicado a Ramón Correa, quien por más de dos décadas ha venido representando el personaje del Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas. Mientras que la reina fue la folklorista Xiomara Fortuna.
Santo Domingo Norte también tuvo su cierre
No solo el Distrito Nacional estuvo de fiesta de carnaval, también los residentes del municipio Santo Domingo Norte bailaron sus ritmos carnavalescos en la avenida Jacobo Majluta, con la participación de unas 80 comparsas locales y de otras provincias.
Este desfile estuvo encabezado por el alcalde René Polanco y la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, iniciando con la llegada de los reyes: el bachatero Luis Segura y la sonera Sonia Cabral, quienes mostraron una pomposa y colorida carrosa ataviados como reyes y recibiendo el aplauso de todo el público.
El evento concluyó con un concierto a cargo de la orquesta merenguera Los Hermanos Rosario y los urbanos Shadow Blow y El Mayor Clásico.
http://www.elcaribe.com.do/2018/03/12/baila-en-la-calle-corona-el-cierre-de-desfiles-de-carnaval/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario