lunes, 12 de marzo de 2018

Miles de mujeres marcha en reclamo de libertad para decidir y otros derechos

Marcha por Las Mujeres 1Miles de mujeres marcha en reclamo de libertad para decidir y otros derechos

Publicado el: 11 marzo, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do
Miles de mujeres escenificaron hoy una marcha desde el Parque Independencia hasta la Plaza España, para reclamar sus derechos a decidir en el caso de un embarazo, además de mayor inclusión, participación política e igualdad en la sociedad, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Yo soy la que decido, yo soy la que pare, mi cuerpo es mío, mío, mío”, coreaban con entusiasmo las damas, en su mayoría jóvenes, a ritmo de panderos, pitos, trompetas y otros objetos que animaban el recorrido acompañado también por hombres.
Otras demandas de las mujeres son el 50% de los puestos en el Congreso, el 50% en la administración del Estado y en las Altas Cortes, así como una reforma al Sistema de Seguridad Social que pueda garantizar una vejez digna a su retiro luego de trabajar por largos años en fábricas, oficinas, comercio y otros lugares.
En sus carteles, también reclamaban el derecho a vivir con dignidad, a no sufrir violencia, y por el derecho a la vida, salud sexual y salud reproductiva. “Mi voto es a favor de las tres causales”, reseñaba una cartel en referencia al respaldo al aborto cuando se trate de un peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y el embarazo por violación o incesto.
http://hoy.com.do/miles-de-mujeres-marcha-en-reclamo-de-libertad-para-decidir-y-otros-derechos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario