viernes, 19 de enero de 2018

La oposición venezolana no acude al diálogo con el Gobierno, rechaza la vinculación con el expolicía

#NOTICIAS PRINCIPALES
La oposición venezolana no acude al diálogo con el Gobierno, rechaza la vinculación con el expolicía
19 DE ENERO DE 2018 / 3:41 / HACE 4 HORAS

CARACAS (Reuters) - La oposición de Venezuela no acudió el jueves a una reunión para dialogar con representantes del Gobierno en República Dominicana, a la espera de que las autoridades aclaren versiones que la vinculan con el caso de un expolicía rebelde muerto esta semana en un operativo de captura. El opositor Julio Borges de la coalición MUD y el canciller dominicano Miguel Vargas caminan durante la última ronda de negociaciones con delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Santo Domingo, República Dominicana, 12 de enero, 2018. REUTERS/Roberto Guzman Los delegados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en cambio, sí se presentaron a la cita que estaba planeada y tildaron de “excusas fútiles” las demandas que hicieron sus adversarios políticos. Pero el canciller de la isla caribeña dijo que en los próximos días se fijará una fecha para retomar las negociaciones, que en una cuarta ronda de conversaciones aún no han producido resultados. “Hemos conversado con las partes (...) y hemos acordado en comprometernos a convocar en los próximos días la fecha para continuar el diálogo aquí en República Dominicana”, dijo el canciller dominicano Miguel Vargas. Esta semana, las fuerzas de seguridad venezolanas abatieron en un operativo a Oscar Pérez, un exefectivo de la policía científica que robó en junio un helicóptero de una base militar en Caracas y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevoló edificios gubernamentales, a los que lanzó granadas sin dejar víctimas. El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que la oposición había dado información sobre el expolicía. “Rechazamos la declaración del General Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector (...) Óscar Pérez en la pasada reunión de negociación. Exigimos una rectificación de esos señalamientos”, dijo en un comunicado la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los opositores también demandaron la presencia “indispensable” en la reunión de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua, México, y Paraguay, garantes de las negociaciones. De acuerdo con la oposición, además el Gobierno de Maduro “no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional”. La coalición opositora ha dicho que busca en República Dominicana establecer reglas electorales claras y equitativas, además de abrir un canal expreso para el ingreso de alimentos y medicinas que alivie la crisis que afecta a muchos venezolanos. https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1F80NX-OESTP

Se pospone reanudación del diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Oposición venezolana no vendría hoy al diálogo con el Gobierno

Acusación de Gobierno venezolano a oposición es sabotaje al diálogo, afirma experto | @NEspinalBaez

Rodríguez revela "terroristas" planeaban atentar contra la vida de Maduro

Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez. EFE/Orlando Barría
SANTO DOMINGO.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló ayer jueves en Santo Domingo que la "célula terrorista" que encabezaba el exinspector de Policía Óscar Pérez tenía planes para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Había planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, había planes de asesinato contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como también contra la humanidad del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; contra el fiscal general, Tareck William Saab, y contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello", afirmó.

Rodríguez, que se encuentra en la capital dominicana a la cabeza de la delegación del Gobierno que dialoga con la oposición, dijo que también habían planes de asesinato contra "importantes dirigentes" opositores de su país.

"Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba", agregó Rodríguez.

La coalición opositora venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) dio hoy a conocer que no acudiría a un nuevo encuentro en Santo Domingo, debido a que el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que fueron negociadores de la oposición quienes facilitaron información al Gobierno sobre el paradero de Pérez.

Pérez fue abatido por las fuerzas de seguridad venezolanas el lunes pasado. El también piloto había cobrado notoriedad a mediados del año pasado cuando atacó con granadas desde un helicóptero la sede de un edifico público en Caracas.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció hoy que el Gobierno y la oposición de Venezuela se han comprometido a acordar una nueva fecha, que se anunciará próximamente, para continuar las conversaciones que estaba previsto que se reanudaran este jueves. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario