viernes, 19 de enero de 2018

El COI realiza controles antidopaje a más de 14.000 atletas antes de las Olimpiadas de Invierno

#NOTICIAS DE DEPORTES19 DE ENERO DE 2018 / 3:46 / HACE 4 HORAS
El COI realiza controles antidopaje a más de 14.000 atletas antes de las Olimpiadas de Invierno
Redacción de Reuters
(Reuters) - El Comité Olímpico Internacional realizó más de 14.000 controles antidopaje antes de los Juegos de Pyeongchang del mes próximo, informó el jueves.
Mujeres miran el paso de la antorcha olímpica bajo una bandera con la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Seúl, Corea del Sur. 13 de enero de 2018. REUTERS/Kim Hong-Ji
El COI dijo que se hicieron un 70 por ciento más de controles entre abril y diciembre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año previo.
“Proteger a los atletas que están limpios es una prioridad para el COI (...) Estamos comprometidos para trabajar con nuestros socios para que Pyeongchang 2018 brinde igualdad de condiciones para todos los atletas que están limpios”, dijo el director médico del COI, Richard Budgett.
El COI hizo el doble de controles antidopaje a los atletas rusos que a los de cualquier otro país.
El COI suspendió el mes pasado a Rusia de los Juegos de Pyeongchang debido a su “manipulación sistemática y sin precedentes” del sistema antidopaje, pese a que los atletas podrán competir individualmente como neutrales si demuestran que están limpios. https://es.reuters.com/article/sportsNews/idESKBN1F80N2-OESSP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario