martes, 17 de octubre de 2017

Se cumple huelga médica

Se cumple huelga médica

Diputado PLD considera desproporcionada huelga de tres días

Se cumple huelga médica
ampliar foto
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de indolente con la salud de los dominicanos pobres, por no acceder a su llamado a diálogo
Redacción | ACTUALIZADO 17.10.2017 - 11:53 pm
SANTO DOMINGO. El primer día de la huelga general por 72 horas con la que el Colegio Médico Dominicano (CMD) radicaliza su lucha en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmó con el sector salud el pasado año, se cumplió ayer en sentido general.
Así lo confirmó el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de indolente con la salud de los dominicanos pobres, por no acceder a su llamado a diálogo.
En ese orden, asegura que la ministra ha politizado la lucha, lo que considera un error. “Solo la convocatoria directa y seria del Gobierno podría hacer que suspendan el paro”, dijo Waldo.
El galeno habló sobre el tema en el hospital Padre Billini, donde las consultas y cirugías electivas están suspendidas. La directora del referido centro de salud, Ruth Araujo, dijo que dispuso el reforzamiento de la emergencia para atender a un mayor número de pacientes, así como las áreas de nefrología y diálisis.
Mientras tanto, se cumplió ayer el primer día del paro y, a decir de Suero, en un 100 por ciento. Médicos residentes, así como del personal de enfermería y bioanálisis también respaldan la protesta.
Diputado PLD considera desproporcionada huelga de tres días
Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como desproporcionado la convocatoria el paro de labores de tres días en los hospitales públicos por parte del Colegio Médico Dominicano.
Camacho explicó que el gobierno ha cumplido con la mayor parte de los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano por lo que la paralización en los hospitales del país no se justifica.
“Me parece que son menos las demandas que faltan por cumplir por lo que es más conveniente reiniciar el diálogo y no ir a un proceso de paros en el que ni los propios médicos se sienten cómodos”, apuntó el diputado nacional del PLD.
Manifestó que fruto de la mesa del diálogo entre los directivos del Colegio Médico Dominicano y las autoridades de salud le han dado respuesta a una serie de demandas.
Resaltó la voluntad de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino en continuar cumpliendo con todo lo acordado entre las partes.
El dirigente político y legislador expresó que el presidente de la República Danilo Medina está interesado en resolver los problemas de salud en el país y que por eso no escatima esfuerzos en la construcción, remodelación y equipamientos de hospitales, así como atenciones dignas para todo el personal de salud. 
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/94706/se-cumple-huelga-medica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario