jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 21 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 21 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO.

Llamar a una victoria por su nombre | Serge Halimi, Director de 'Le Monde diplomatique

Entrevista programa EL DIA con Huchi Lora y Amelia Deschamps | @luisabinader @El_PRM #findelaimpunidad #corrupcion

PRM transita en democracia hacia renovación política | @SanzLovaton @El_PRM

XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” PRM transita en democracia hacia renovación política 22 de noviembre de 2017. por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) afirmó este miércoles que su organización toma medidas provisorias dirigidas a garantizar que prime la democracia en los procesos convencionales en los que se elegirán sus nuevas autoridades nacionales y locales. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Aduciendo razones logísticas, la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Conve... más »

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos

Anuncian seminario internacional sobre primarias en ley de partidos 22 de noviembre de 2017. La Redacción SANTO DOMINGO:-La Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de su Escuela de Graduados (EGRU) y la Fundación Equidad que preside el jurista José Alejandro Ayuso anunciaron la celebración del “Seminario Internacional sobre participación política y ley de partidos”. Jurista José Alejandro Ayuso y Nicolás GautierEn rueda de prensa celebrada el miércoles en el Hotel Holliday Inn de Santo Domingo, se dio a conocer que el evento tendrá lugar en el Auditorio UNIBE, el próximo día prim... más »

Anuncian "Seminario Internacional sobre participación política y ley de partidos". Será el 1ro de diciembre en el Auditorio Universidad UNIBE en horario 8:30am a 6:00pm @unibeenlinea @AyusoJoseA @EquidadRD @PrimariasRD @nicogautier

Inician obra de rescate del monumento a Montesinos | #cultura #DDHH #QuienAmaCuida @DavidColladoM @AlcaldiaDN

CulturaInician obra de rescate del monumento a Montesinos*SERÁ UN CENTRO CULTURAL Y DE ACTIVIDADES DE DERECHOS HUMANOS* La República miércoles, 22 de noviembre de 2017 - [image: Inician obra de rescate del monumento a Montesinos] *Honra. *El monumento en honor a Fray Antón de Montesinos fue donado por el gobierno de México y busca perpetuar la memoria del sacerdote dominico al que se considera el primer defensor de los derechos humanos en América, al denunciar la crueldad de los colonizadores. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Ayuntamiento del Distrito Nacional ... más »

Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja

22 de noviembre de 2017 Diputados aprueban Hospital para el Distrito Municipal de Pantoja Gloria Reyes Gómez, diputada SANTO DOMINGO:-La cámara de diputados aprobó la resolución que solicita la construcción de un hospital para el distrito municipal de Pantoja. La iniciativa fue sometida, por la legisladora Gloria Reyes y en la cual presentó la necesidad que tiene esta demarcación de tener un centro de salud, acorde a la demanda de la población. Esta comunidad lleva tiempo, solicitando un hospital y tomando en cuenta el crecimiento poblacional del municipio de los Alcarrizos que inclu... más »

En medio de crisis política, renuncia presidente Robert Mugabe

En medio de crisis política, renuncia presidente Robert Mugabe Pretoria, 21 nov (PL) El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció hoy a su cargo después de 37 años en el poder, en medio de una crisis política que obligó la intervención de los militares. El titular del Parlamento, Jacob Mudenda, interrumpió una sesión que analizaba una moción en contra del mandatario para dar a conocer la dimisión de Mugabe, en una carta enviada al órgano legislativo. Según medios de prensa, la noticia fue recibida con vítores de los diputados de la Asamblea bicameral en Harare. Desde el marte... más »

Aumento de muertes de recién nacidos es principal problema de maternidad dominicana

Aumento de muertes de recién nacidos es principal problema de maternidad dominicana 7DIAS.COM.DOMATERNIDAD20 NOV 2017, 3:58 PMARTÍCULO 1 3 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy el aumento "significativo" entre 2015 y 2017 de la tasa de muerte de recién nacidos en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, la principal del país. En 2015, en dicha maternidad fallecieron 525 niños de un total de 16.516 nacidos vivos, para una tasa de 32 por 1000 nacidos vivos, mientras que en 2016 fue de 513 de un total de 14.825 nacidos vivos, lo que rep... más »

Juan Hubieres reitera denuncia de mafia con importancia GLP

Juan Hubieres reitera denuncia de mafia con importancia GLP https://youtu.be/O1P1oQ9GRQc NOTICIAS RELACIONADAS Videos: Hubieres denuncia suspuesta mafia en venta de GLP Incentivos a importadores de GLP irán a mitigar daños de fenómenos naturales Falta transparencia en cálculos de precios de combustibles en ... https://www.diariolibre.com/.../falta-transparencia-en-calculos-de-precios-de-combusti... 1. 13 jun. 2016 - La fórmula aplicada consiste en el Precio de Paridad de Importación (PPI), el cual será igual al costo del combustible en la embarcación ... Nieves exige someter a be... más »

Derechos, resultados y resiliencia: la implementación de la Agenda 2030 | INFORME ANUAL ONU Mujeres 2016-2017 (EN ESPAÑOL)

Derechos, resultados y resiliencia: la implementación de la Agenda 2030 El informe anual de ONU Mujeres 2016-17 expone las diversas maneras en las que apoyamos el trabajo a nivel nacional y global para convertir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en resultados tangibles para las mujeres y niñas de todo el mundo. Lea más IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA DE LA AGENDA 2030 En todo el mundo, las mujeres empoderadas están obteniendo avances visibles. Conocemos el poder de los ejemplos positivos; cuán vital es para las niñas ver que los logros de sus contemporáneas están a su... más »

Llamar a una victoria por su nombre | Serge Halimi, Director de 'Le Monde diplomatique

- EL MENSUAL - PUBLICACIONES - SERVICIOS - SUSCRÍBASE [image: Resultado de imagen para Serge Halimi Director de 'Le Monde diplomatique'.] *Serge Halimi* Llamar a una victoria por su nombre *Serge Halimi*, Director de 'Le Monde diplomatique'. En octubre de 2009, Le Monde diplomatique realizó un llamamiento a sus lectores (1). Nuestro periódico acababa de sufrir tres años de pérdidas financieras y, como otros muchos, veía como su difusión iba disminuyendo cada año. En otras palabras, su existencia –o, lo que venía a ser lo mismo, su independencia– dejaba de estar garantiza... más »

Noam Chomsky critica TLCAN en Puebla

Noam Chomsky critica TLCAN en Puebla Noam Chomsky criticó el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), cuya quinta ronda de negociaciones concluyó la semana pasada, advirtiendo que México está en desventaja ante Estados Unidos, particularmente en los asuntos del agro. Durante su participación en La Ciudad de las Ideas, el domingo pasado, el filósofo criticó los acuerdos multilaterales como el TLCAN, señalando que en realidad no benefician a los habitantes de los países que de ellos participan, sino a las transnacionales, pues son cabilderos e inversores quienes diseña... más »

Trump anuncia el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití del que se benefician 59.000 haitianos

Trump anuncia el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití del que se benefician 59.000 haitianosLa directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos durante una rueda de prensa en EEUU. - El TPS es un programa migratorio con el que EEUU concede permisos a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales - EEUU deja en el limbo a más de 5.000 inmigrantes nicaragüenses - EFE | Washington 21/11/2017 01:47 - - Facebook - Twitter - Whatsapp El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes el f... más »

Convención del PRM será el 18 de febrero

PARTIDOS POLÍTICOS | 21 NOV 2017, 12:18 PM | DIARIO LIBRE Convención del PRM será el 18 de febrero [image: El PRM anunció para el 18 de febrero del próximo año su convención, en la que elegirá a sus autoridades, y para el 4 de marzo la Convención Nacional de Delgados] *El PRM anunció para el 18 de febrero del próximo año su convención, en la que elegirá a sus autoridades, y para el 4 de marzo la Convención Nacional de Delgados* SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a... más »

El trasfondo de los discursos políticos

El trasfondo de los discursos políticos *Por Marytere Narváez* *Mérida, Yucatán. 21 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- *Las estrategias argumentativas de Ronald Reagan para apoyar la contrarrevolución nicaragüense, el uso del miedo para justificar el ataque a Irak por parte de George W. Bush y la construcción mediática de Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México forman parte de las investigaciones de Silvia Gutiérrez Vidrio, especializada en el análisis del discurso, el estudio de las representaciones sociales y la sociología de las emociones. [image... más »

#CDI2017 Trump es un hombre hábil para engañar: Noam Chomsky

[image: CDIPuebla2017 TLCAN es un acuerdo diseñado por cabildistas para su propio interés Chomsky]#CDI2017 Trump es un hombre hábil para engañar: Noam Chomsky #CDI2017 Trump es un hombre hábil para engañar: Noam Chomsky Eleena Tovar | 20 Noviembre, 2017, 23:49 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump es un hombre hábil para engañar y con actitudes totatilarias para gobernar, declaró el lingüista norteamericano, Noam Chomsky durante su participación en la Ciudad de las Ideas 2017, que se llevó a cabo en la capital poblana. Además, Chomsky criticó el Tratado de Libre Comercio p... más »

En su nuevo libro Noam Chomsky asegura que sueño americano llegó a su fin

En su nuevo libro Noam Chomsky asegura que sueño americano llegó a su fin El escritor publica ‘Réquiem por el sueño americano’. (Sexto Piso). Redacción AN noviembre 21, 2017 10:16 am Compartir Email Resulta casi una obviedad afirmar que *Noam Chomsky* es uno de los intelectuales contemporáneos más importantes, pues su nombre es prácticamente sinónimo de disidencia lúcida, producto de varias décadas dedicadas a analizar y denunciar las peores atrocidades de los sistemas sociopolíticos contemporáneos, en particular las perpetradas por su propio país, los *Estados Unidos*. En *Réquiem p... más »

Documentos TV analiza la influencia de las nuevas tecnología en la forma de contar los hechos

"Documentos TV" analiza la influencia de las nuevas tecnología en la forma de contar los hechos 21 de noviembre de 2017 Documentos TV estrena esta semana En la era de la posverdad. Un trabajo que analiza cómo la tecnología e internet han originado una nueva forma de contar los hechos en la que los mensajes se simplifican, sin rigor alguno, en tiempo récord y que la sociedad termina dando por veraces. El documental se cuestiona si está el periodismo del siglo XXI instalado en la era de la posverdad. En la era de la posverdad, este martes 21 de noviembre a las 00:05 horas en La 2. Hec... más »

Ramonet: “La información es hoy el petróleo de antes”

[image: Ignacio Ramonet potragonizó el espacio "Catalalejo" de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), donde disertó sobre varios temas y respondió preguntas de los asistentes. Foto: José Raúl/ Cubadebate.] *Ignacio Ramonet potragonizó el espacio “Catalalejo” de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), donde disertó sobre varios temas y respondió preguntas de los asistentes. Foto: José Raúl/ Cubadebate.*INICIO » NOTICIAS , MEDIOS » Ramonet: “La información es hoy el petróleo de antes” Por: José Raúl Concepción, Yoandry Avila Guerra En este artículo: Comunicación, Cuba, Félix Elmuza, Fo... más »

COP23 traza alianzas globales para luchar contra el cambio climático | Medio Ambiente

INICIO » NOTICIAS, MEDIO AMBIENTE » COP23 traza alianzas globales para luchar contra el cambio climático [image: cop-23-fiji-logo-horizontal_2x] 21 noviembre 2017 | En un momento en que aumentan las emisiones contaminantes, la cumbre climática de Bonn dejó dos alianzas, una buscará promover la energía solar y la otra, abandonar el uso del carbón para la generación de electricidad. Una de ellas es la Alianza Solar Internacional, lanzada en París y que ya tiene todo pronto para convertirse en una entidad legal. La otra, una alianza para abandonar el carbón, anunciada el 16 de este mes, ... más »

En medio de crisis política, renuncia presidente Robert Mugabe

En medio de crisis política, renuncia presidente Robert Mugabe Pretoria, 21 nov (PL) El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció hoy a su cargo después de 37 años en el poder, en medio de una crisis política que obligó la intervención de los militares. El titular del Parlamento, Jacob Mudenda, interrumpió una sesión que analizaba una moción en contra del mandatario para dar a conocer la dimisión de Mugabe, en una carta enviada al órgano legislativo. Según medios de prensa, la noticia fue recibida con vítores de los diputados de la Asamblea bicameral en Harare. Desde el marte... más »

Periodistas dialogan en Cuba sobre peligros de vigilancia en la red

Periodistas dialogan en Cuba sobre peligros de vigilancia en la red [image: Resultado de imagen para www.monde-diplomatique.es Ignacio Ramonet] Ignacio Ramonet La Habana, 20 nov (PL) El catedrático español *Ignacio Ramonet* dialogó hoy aquí con periodistas cubanos acerca de los peligros de la vigilancia en la red por parte de megaempresas y la transferencia de esa información a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Durante el encuentro, realizado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el también director de la publicación Le Monde diplomatique en español... más »

Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos

Elecciones Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos La República martes, 21 de noviembre de 2017 - [image: Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos] JCE adeuda US$13.9 millones por equipos comprados a empresa. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que ese organismo es soberano, incorruptible e ingobernable, y cualquier diferendo con Indra Sistema tendrá que hacerse en el país, porque así lo establece el contrato que se firmó con esa empresa española... más »

Varían la medida de coerción a empresario Eddy Santana, implicado en caso OMSA

CASO YUNIOL RAMÍREZ | 20 NOV 2017, 8:12 PM |DIARIO LIBRE Varían la medida de coerción a empresario Eddy Santana, implicado en caso OMSA [image: Miguel Valerio, abogado del imputado, consideró exagerada la prisión por 12 meses en contra de su defendido, a quien se le había dictado un mes de prisión preventiva el 24 de octubre del año en curso.] SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo varió este lunes la medida de coerción al empresario Eddy Santana Zorrilla por la acusación de asociación de malhechores, corrupción y prevaricación ... más »

@huchilora RD con la economía que más crece en la región y tiene un presupuesto deficitario, a quien creerle?

Huchi Lora: La República Dominicana tiene la economía que más crece en la región y a la vez un presupuesto deficitario? A quién creerle? https://youtu.be/mzXjR0L2Udg Comentarios de periodistas destacados en RD Publicado el 19 nov. 2017. SANTO DOMINGO SUSCRIBIRSE 7,6 K SUBSCRIBE SUBSCRIBED UNSUBSCRIBE @huchilora RD con la economía más crece de la región y tiene un presupuesto deficitario, a quien creerle?

Peledeístas deben buscar un bajadero | @juliohazimr a los peledeístas no les quedará otro camino que refugiarse donde no haya acuerdo de extradición con RD

Peledeístas deben buscar un bajadero Publicado el 17 nov. 2017. SANTO DOMINGO https://youtu.be/FXY2u3SenGc El doctor Julio Hazim considera que hay razones para criticar a los miembros el poder del Partido de la Liberación Dominicana, lo que algunos atribuyen a envidia y odio a una organización cuyo presidente es oriundo de Arroyo Cano. Dice que si la cosa sigue como va a los peledeístas no les quedará otro camino que buscar un bajadero, ponerse de acuerdo con las personas que podrían perseguirles en caso de dejar el poder y buscarse una isla donde no haya acuerdo de extradición con Re... más »

CMD revela en dos años y nueve meses han muerto 1,545 bebés | @cmdorg

CMD revela en dos años y nueve meses han muerto 1,545 bebés[image: El presidente del CMD junto a la directiva, anunció una tregua.] Publicado el: *21 noviembre, 2017 *Por: *Altagracia Ortiz *e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* Solo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia han muerto en dos años y nueve meses, 1,545 bebés menores de 28 días, lo que constituye un escándalo nacional. Así lo informó ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, quien pidió al Gobierno presentar políticas de prevención para detener las vergonzosas cifras. La tasa de mor... más »

VOCIFERAN DE MALA MANERA A LAS AFUERAS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE LA VEGA A SURUN HERNANDEZ

VOCIFERAN DE MALA MANERA A LAS AFUERAS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE LA VEGA A SURUN HERNANDEZ https://youtu.be/RD37mI0VFlc

PRM designa con el nombre de "Claudio Caamaño Grullón" su próxima Convención interna

21 de noviembre de 2017 PRM designa con el nombre de "Claudio Caamaño Grullón" su próxima Convención interna [image: PRM designa con el nombre de Claudio Caamaño Grullón su próxima Convención interna] Santo Domingo, RD. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que su 1ra. Convención Nacional Ordinaria fue designada con el nombre de "Claudio Caamaño Grullón", en honor a que esta fue la primera y única organización política partidista que el extinto patriota escogiera para militar y luchar en un partido por los cambios que amerita la sociedad dominicana. También recalcó que la ... más »

Videos: Hubieres denuncia suspuesta mafia en venta de GLP

Videos: Hubieres denuncia suspuesta mafia en venta de GLP[image: Hibieres] Publicado el: *20 noviembre, 2017 *Por: *Xiomara Lara *e-mail: *xiomaralara12@gmail.com* El presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró hoy que los chóferes no aguantan más abusos , por lo que si el Gobierno no busca una solución a la “mafia” que tienen algunos funcionarios en la venta de Gas Licuado de Petróleo (*GLP) proporcionados por el *Bonos Gas, paralizarán el transporte en el país. “Nos roban un promedio de 18 pesos por galón , esto es igual a 1... más »

Fundación solicita Medina reconvocar el Pacto Eléctrico

Fundación solicita Medina reconvocar el Pacto Eléctrico[image: A1] Publicado el: *20 noviembre, 2017* Por: *Llennis Jiménez* e-mail:*l.jimenez@hoy.com.do* La Fundación Transparencia y Democracia solicitó al presidente Danilo Medina reconvocar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico y volver a reunir a sus actores, aunque el pacto no se firme en el 2018, al considerar que actores sociales participantes se pusieron a favor de las posiciones de los empresarios. El presidente de la entidad, César Manuel Matos Díaz, convocado al pacto, afirmó que actores sociales dejaron de e... más »

Abinader plantea acuerdo nacional contra la corrupción y la impunidad

Acuerdo Nacional contra la Corrupción https://youtu.be/wFAQOU7kNiM POLÍTICA | 20 NOV 2017, 3:15 PM |DIARIO LIBRE Abinader plantea acuerdo nacional contra la corrupción y la impunidad SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó hoy a la sociedad trabajar por el consenso de un acuerdo nacional en contra de la corrupción y la impunidad, que consideró como principal preocupación de la población y que cuesta anualmente al país al menos 46 mil millones de pesos. Abinader sostuvo que sería un primer paso para rescatar la instit... más »

Analizan un “ruido” detectado en el área de búsqueda de submarino argentino

ARGENTINA | 20 NOV 2017, 5:36 PM |EFE Analizan un “ruido” detectado en el área de búsqueda de submarino argentino [image: Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente argentino Mauricio Macri (i) junto al subjefe de la Armada Argentina, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo (c) y el el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, el contraalmirante Gabriel González en la Base Naval de Mar del Plata.] BUENOS AIRES. La Armada argentina informó hoy que se está analizando “un ruido” detectado en la zona del Atlántico Sur donde se busca el submarino ARA San Jua... más »

La implementación de administración electrónica o e-administracion

*LA IMPLEMENTACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA O* *E-ADMINISTRACIÓN* Por Max Montilla [image: Foto del perfil de Max Montilla]montillamax@gmail.com 20 de noviembre de 2017 *LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA * Para nadie es un secreto que estamos en la era de las tecnologías, y más aún cuando estas tecnologías son traspasadas a la administración pública y la comunicación. A este paso (el de la tecnología a la administración pública) tal y como la conocemos se le denomina *e-Administración.* La e-administración o la Administración electrónica es definida por la Comi... más »

NOTICIAS de la jornada 20 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 20 de noviembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO. Daniel Zovatto | Elecciones en Chile @Zovatto55 - Desfalco en Cabral y Báez, manejado como un secreto de Estado Paul Krugman: Everybody hates the Trump tax ‘reform’ plan Paul Krugman: Everybody hates the Trump tax ‘reform’ plan By Paul Krugman, New York Times POSTED: 11/19/17, 9:04 AM PST | UPDATED: 18 HRS AGO 0 COMMENTS Survey Shows Executives Still Unsure About Republican Tax Overhaul Inform Looking at the reactions to Republican tax plans... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario