jueves, 23 de noviembre de 2017

Alcaldía DN convoca a participar en actividades con motivo de la no violencia contra la mujer | #NiUnaMenos @AlcaldiaDN


LA OFICINA DE GENERO DE LA ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL Y COMISIÓN DE GÉNERO DEL CONCEJO DE REGIDORES CONVOCA A ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
23 de noviembre de 2017. SANTO DOMINGO
Con motivo de conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Comisión de Género del Concejo de Regidores, se unirá a los 16 días de activismo que cada año convoca la Organización de las Naciones Unidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Las actividades iniciarán con un alumbrado de luces color naranja, desde el 24 de noviembre al 1ro. de diciembre, de los siguientes lugares: Palacio Consistorial; Parque Enriquillo; Parque Temático; El Obelisco ubicado en la Avenida George Washington, frente al Ministerio de Cultura; Monumento de las Hermanas Mirabal que se encuentra en la Avenida Jiménez Moya esquina República del Líbano.
El 30 de noviembre, el Alcalde David Collado encabezará una ofrenda floral al Monumento de las Hermanas Mirabal, ubicado en la Avenida Jiménez Moya esquina República del Líbano, partiendo de la explanada del Congreso Nacional a las 10 de la mañana. 
Ese mismo día, 30 de noviembre, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la rotulación, a cargo del Responsable del Concejo de Regidores, en el sector La Castellana, en homenaje a las maestras:  Urania Montás, Atala Cabral Ramírez, Gladys Nivar de Scaronia, Ludin Lugo y Belkis Adrover de Cibrán, luchadoras de los derechos humanos al servicio del país. 
Finalmente, el 1ro. de diciembre, en la escuela Fidel Ferrer, ubicada en la Circunscripción No. 2, se presentará una obra alusiva al tema de la violencia intrafamiliar, a cargo del Grupo de Teatro Anacaona.
El Concejo de Regidores  hace un llamado para que hombres, mujeres, niños y niñas, se unan a estas actividades en sus circunscripciones y promuevan una cultura de paz en sus respectivos espacios. Sin la participación de los hombres, la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer no será posible.
Yahaira Montaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario