lunes, 13 de febrero de 2017

Medio Ambiente detiene construcciones sin permiso en Jarabacoa


Medio Ambiente detiene construcciones sin permiso en Jarabacoa




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy de que detuvo la construcción de varios proyectos de infraestructura que no cuentan con el debido permiso en zonas "críticas" del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
De acuerdo con dicha cartera, decenas de árboles de distintas especies habían sido talados para dar paso a la lotificación de terrenos para construcción de cabañas de veraneo en los parajes "Pino del Puerto" y "El Montaña", en este municipio.
Los promotores y supuestos propietarios de estos proyectos serán sancionados de forma administrativa por Medio Ambiente, pero además han sido sometidos a la justicia a través de la Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente de la ciudad de la Vega.
Entre los señalados como responsables de estos delitos medioambientales figuran Pedro Antonio Basilis Wenceslao, Medrano Basilis y Wilson López, y se investigan otros posibles implicados.
Están acusados de apertura de caminos, obstruyendo el camino que conduce a la bomba del acueducto, tala ilegal de árboles, cambio irregular de uso de suelo y otras violaciones a la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y demás normativas vigentes. http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/12/i224746_medio-ambiente-detiene-construcciones-sin-permiso-jarabacoa.html#.WKG2RTvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario