sábado, 28 de marzo de 2015

Andrés L. Mateo: “Sentencia revela para lo que fue conformada la SCJ”

NACIONALESAndrés L. Mateo: “Sentencia revela para lo que fue conformada la SCJ”
28 de Marzo del 2015


Andrés L. Mateo en la Z101.
Redacción
El periodista y escritor Andrés L. Mateo consideró este sábado que la estrategia natural para la cual fue conformada la Suprema Corte de Justicia se dejó ver ayer con la sentencia que declaró “No ha lugar” a la solicitud del Ministerio Público de llevar a juicio de fondo las imputaciones por corrupción contra el senador Félix Bautista.
“El secuestro real de las instituciones de República Dominicana está en manos de políticos que se disfrazan de jueces. Esto tiene que ver con el proceso electoral venidero. No se concibe una candidatura de Leonel Fernández con la figura de Félix Bautista en el entramado de un juicio”, declaró.
L. Mateo consideró que no es una casualidad que cuando se ventilan eventos vinculados a Félix Bautista, los jueces que se escogen no son de carrera, indicando que primero se designó a Frank Soto, a quien calificó como un magistrado de militancia política, y luego a Moscoso Segarra, a quien tildó como un militante activo del partido de gobierno.
Declaró que el expresidente Lenel Fernández estructuró un manto de impunidad que cubre la Suprema Corte de Justicia para poder actuar con plena impunidad y dijo que la sentencia expresa que la sociedad debe cambiar las realidades.
“La sumatoria de esas tres o cuatro fortunas vinculadas a la figura del expresidente Leonel Fernández dan para pagar un tercio de la deuda externa. Son fortunas descomunales, que ni siquiera la razón más endeble puede procesar, esto no tiene parangón alguno”, sentenció.
Andrés L. Mateo sostuvo en una llamada a “El Gobierno del Sábado” que la sentencia de Moscoso Segarra envía un mensaje a los funcionarios corruptos que les dice “rumba abierta para baile y hagan lo que quieran”.
En ese mismo sentido, el escritor opinó que el fallo es negativo para la sociedad ya que los modelos triunfadores son los que establecen los valores paradigmáticos.
 http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=152786

No hay comentarios.:

Publicar un comentario