No tenía pensado referirme a este tema. A veces uno llega a creer que ciertos caminos ya no tienen retorno; que el entretenimiento y la farándula han cedido demasiado terreno al sensacionalismo. Lo que nunca imaginé fue que una parte del periodismo informativo terminara recorriendo la misma ruta. Quiero dejar algo absolutamente claro. A mí nadie me destituyó. Nadie me canceló. Nadie "me removió la mata" para que cayera como un mango podrido. Nadie me "detutanó". Mi salida del Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles no fue una destitución sorpresiva ni una sanción administrativa. Fue, simplemente, el desenlace natural de una carrera diplomática sujeta a una normativa que establece un período máximo de servicio en el exterior de cinco años, con posibilidad de prórrogas. En mi caso, permanecí casi siete años gracias a dos extensiones oficialmente aprobadas, la última concedida para que mis hijos pudieran concluir su año escolar en el mes de junio. Desde hace meses sabía que el 30 de junio concluiría mi misión diplomática. Mi proceso de transición estaba organizado y planificado con absoluta normalidad. Por eso me sorprende que medios como Nuria, Cavada, El Nuevo Diario, Remolacha y muchos otros hayan presentado mi salida como si se tratara de una destitución, una cancelación o la consecuencia de alguna falta grave, sin tomarse siquiera la molestia de verificar la información. Muchos de ustedes me conocen desde hace años. Bastaba una llamada telefónica para conocer la realidad de los hechos. Esa es, precisamente, la esencia del periodismo: investigar antes de publicar. Cada medio es libre de perseguir audiencia y generar titulares que produzcan clics y visualizaciones. Sin embargo, cuando esa búsqueda sacrifica el rigor y la verdad, pierde valor la noticia y se debilita la credibilidad de quien la comunica. Disfruten sus views. Al final, el tiempo siempre pone cada cosa y a cada quien en su lugar.
Un abuso cometieron. Incluso usted pasa al servicio interno del MIREX, y buen consul fue junto con otros más como . Siga adelante, lo que pasa es que usted le ha dado duro a muchos opositores.
Dinos de tú gestión en 5 años , por ejemplo: FUNCIONES DE UN CÓNSUL GENERAL: Protección y Asistencia a la Diáspora Asistencia ciudadana: Orientar y apoyar a los dominicanos en situaciones de emergencia, accidentes, vulnerabilidad o detención. Promoción Comercial y Cultural
Ahora resulta que pide rigor, prudencia y que lo llamen antes de publicar. Muy bien. Pero esa misma regla debería aplicarse también cuando él se sienta frente a un micrófono a despotricar contra todo el mundo, a ofender, a lanzar acusaciones y a usar vulgaridades públicamente,