jueves, 8 de diciembre de 2022

¡El cambio dignifica la ayuda! Las tarjetas del #BonoNavideño cambiaron la manera de recibir las ayudas de nuestro Gobierno. Ahora dignificamos a cada ciudadano haciéndoles entrega de la oportunidad de elegir dónde y qué comprar. #PrimeroTuNavidad 🎄✨ El cambio dignifica la ayuda

¡El cambio dignifica la ayuda! 

Las tarjetas del #BonoNavideño cambiaron la manera de recibir las ayudas de nuestro Gobierno. Ahora dignificamos a cada ciudadano haciéndoles entrega de la oportunidad de elegir dónde y qué comprar. 

#PrimeroTuNavidad 🎄✨

El cambio dignifica la ayuda

Convencidos de defender los principios contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que establece que “todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona”, al mismo tiempo, que instituye que “nadie será sometido a actos inhumanos y degradantes”, la actual gestión ha logrado dignificar las ayudas sociales a familias de escasos recursos, a través de programas que preserven su bienestar físico y permitan que alcancen a quienes realmente lo necesiten.

Como cada año, las familias dominicanas esperan poder sentarse a la mesa, durante las celebraciones navideñas, y compartir una cena con sus seres queridos para dar gracias. Para esto, los hogares menos favorecidos cuentan con un gobierno que les da la mano para disfrutar de una digna velada navideña.

Desde hace dos años las historias de largas filas, lesiones por aglomeración, beneficiarios incorrectos, excesos de subsidios en manos de una única persona y suplidores privilegiados, son temas del pasado. En la actualidad, con la implementación de las tarjetas del “Bono navideño”, millones de usuarios han sido impactados en todo el territorio nacional, gracias a la introducción de la tecnología en los sistemas de distribución de las ayudas sociales durante esta época.

Para hacer esto posible, el gobierno dominicano se apoyó en la innovación de la plataforma comercial del Banco de Reservas, a fin de utilizar la última tecnología disponible en sistemas de pago para ser implementada en un programa social estatal. El resultado final fue una tarjeta prepaga, con un monto específico de 1,500 pesos a ser utilizados por un único beneficiario.

“La antigua dinámica del Plan Social se basaba en un proceso de compra de cajas navideñas, a un número de proveedores, a un costo de RD$1,500 a RD$2,000. https://presidencia.gob.do/el-cambio-dignifica-la-ayuda-preview


No hay comentarios.:

Publicar un comentario