miércoles, 28 de diciembre de 2022

.@SanzLovaton El debate sobre una legislación para mejorar el funcionamiento de los fidecomisos. Es saludable. El proyecto actual, sometido por el gobierno, es más transparente y más moderno que las maneras en las que estos funcionaban en la administración anterior.

.@SanzLovaton El debate sobre una legislación para mejorar el funcionamiento de los fidecomisos. Es saludable. El proyecto actual, sometido por el gobierno, es más transparente y más moderno que las maneras en las que estos funcionaban en la administración anterior. https://twitter.com/SanzLovaton/status/1608076406008778752

El hecho mismo de querer legislar al respecto en vez de usar la facultad reglamentaria o de hacer uso del principio contractual de autonomía de las partes contratantes muy propio de la materia civil es en sí mismo un ejercicio de transparencia.

La constitución y el ejercicio de estos fidecomisos públicos en administraciones de otras partes del mundo demuestran lo necesario de una actividad legislativa constante para evitar eso mismo que se denuncia, la lejanía del accionar de esta figura de la transparencia pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario