jueves, 8 de julio de 2021

Jenniffer González aboga por visas no agrícolas para dominicanos en reunión con el presidente Luis Abinader

WASHINGTON D. C.

Jenniffer González aboga por visas no agrícolas para dominicanos en reunión con el presidente Luis Abinader

La comisionada residente dijo impulsar que Estados Unidos autorice que ciudadanos dominicanos puedan obtener la autorización legal para trabajar en Puerto Rico

Miércoles, 7 de julio de 2021 - 7:43 p.m.Por ELNUEVODIA.COM

La comisionada Jenniffer González y el presidente de República Dominicana Luis Abinader.

La comisionada Jenniffer González y el presidente de República Dominicana Luis Abinader. (Captura)

Washington D.C.- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, viajó esta semana a República Dominicana donde se reunió con el presidente Luis Abinader y promovió facilitar que ciudadanos dominicanos puedan ir a trabajar a Puerto Rico con visas del gobierno federal.

González impulsa que el gobierno de Estados Unidos incluya a República Dominicana en el grupo de países en que sus ciudadanos pueden solicitar la visa H-2B, que se otorga a trabajadores no agrícolas.

“El presidente Abinader ha expresado su interés en fortalecer los lazos con Estados Unidos y sé que al igual que esta servidora, atesora la relación histórica, comercial y de hermandad entre Puerto Rico y la República Dominicana. Le agradezco a él, a sus ministros y personal la coordinación de esta importante visita y confío la relación de los Estados Unidos y la República Dominicana seguirá fortaleciéndose bajo su presidencia”, indicó González, en un comunicado de prensa.

La comisionada sostuvo que también se reunió con la vicepresidenta Raquel Peña, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, el encargado de la misión estadounidense en República Dominicana, Robert Thomas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente del Senado Eduardo Estrella, ministros y empresarios.

Dijo que dialogó con la vicepresidenta Peña, quien dirige el gabinete de salud del gobierno dominicano, sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Con Peña y el diplomático Thomas, la comisionada dijo que trató temas relacionados al tráfico de drogas, pues prepara una legislación sobre ese asunto, y la migración dominicana a Puerto Rico.

La comisionada sostuvo que entre octubre de 2020 y mayo de 2021 la Patrulla Fronteriza en Aguadilla detuvo a 227 personas tratando de entrar a Puerto Rico sin autorización del gobierno federal, de los cuales 223 eran dominicanos.

https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/jenniffer-gonzalez-aboga-por-visas-no-agricolas-para-dominicanos-en-reunion-con-el-presidente-luis-abinader/

NOTICIAS RELACIONADAS 

Jenniffer González
@Jenniffer2012
Congresswoman Puerto Rico (R) Bandera de Puerto Ricoformer Speaker of the House. Puerto Rico statehood leader. Women who behave rarely make history.
Traducido del inglés al
Congresista Puerto Rico (R)Bandera de Puerto Rico ex presidente de la Cámara. Líder de la estadidad de Puerto Rico. Las mujeres que se portan bien rara vez hacen historia.

@JGO_2020 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario