viernes, 12 de marzo de 2021

Comisión de Justicia de la CD recomienda aprobar Código Penal sin causales del aborto

VIERNES 12 MARZO , 2021 Creado por: Redacción Z Digital

Comisión de Justicia de la CD recomienda aprobar Código Penal sin causales del aborto 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aseguró este viernes que la entidad que dirige recomendó al órgano legislativo aprobar el Código Penal sin las controversiales causales para despenalizar el abor en el país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que los comisionados tienen más de cuatro meses estudiando ese proyecto de ley, que tiene más de 18 años estancado en el Congreso Nacional y resaltó que el país necesita que sea aprobado un Código Penal. 

Lee también: Comisión Cámara Diputados votó por dejar una sola causal del aborto en el Código Penal

Ante una pregunta de que si la Comision de Justicia recomendó aprobar el Codigo Penal sin las causales que condicionarían el aborto, Alexis Jiménez respondió: “Es la realidad, artículo 110, porque el Código no contenía las causales. Solamente había una que estaba contenida, que estaba en el artículo 110, y esa causal entonces quedó de enviarse para que se trate conjuntamente con todas”.

Si bien es cierto que el Código Penal no contiene las causales, Alexis Jiménez aclara que solo una de estas estaba contenida en el artículo 110, la cual se excluyó para ser enviada junto a las demás.

Dijo que no está de acuerdo con el aborto, pero los legisladores tienen un compromiso con el país de escuchar a todos los sectores.

Lee también: Decenas de dominicanos exigen ante el Congreso la despenalización del aborto

“Son temas que dividen al país… creo que nadie estaría de acuerdo con el aborto libre en la República Dominicana”, resaltó.  

El debate para refrendar el Código Penal Dominicano, sobre si se aprueba o no una ley del aborto tomando en consideración tres posibilidades para interrumpir el embarazo ha polarizado las discusiones a favor o en contra del mismo.

Las 3 causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario