jueves, 11 de noviembre de 2021

Las denuncias de Nuria Piera y Alicia Ortega

 Las denuncias de Nuria Piera y Alicia Ortega

Ubi Rivas

Nuria Piera y Alicia Ortega son dos valiosas y valientes periodistas especializadas en airear inconductas vinculadas a casos de corrupción generalizando en manejos del contribuyente en poltronas del Estado, Nuria cada sábado y Alicia diario, dos programas realizados con gran clase profesional, y sobre todo, un torrente de testosteronas.

Empero, estimo, conforme experiencia de 64 años en los medios de comunicación, en tiempos tan disímiles como la Era de Trujillo, Guerra de Abril, Era de Balaguer y regímenes sucedáneos, que el fárrago de denuncias de las dos talentosas periodistas que tanto admiro, debieran sustanciarlas y culminarlas o en la fiscalía del DN o en la PGR, de manera que inicien el curso normal y formalicen un juicio de fondo, de meritarse y ponderarse las denuncias.

La denuncia querella más impactante que memorice, fue infecunda cosecha lastrada de odio incoada por el jurista Marino Vinicio Castillo Rodríguez el famosísimo e inefable Vincho, contra su otrora excelente amigo y colega el presidente Salvador Jorge Blanco por nimiedades como pinas y suministros sobrevaluados al Estado por el empresario Leonel Almonte Ureña, con la anuencia del gobernante.

Andamiaje leguleyo y sevicia oficial, que sucumbió, conforme pronostiqué desde un principio, en un desestimiento del Estado por vicio político.

En el transcurso del juicio por el asesinato de mi amigo HéctorMéndez, deposité, a instancias del presidente Jorge Blanco, una denuncia en la ConsultoríaJurídica de la PN señalando al coronel PN Jesús María Severino como el autor intelectual del crimen contra el cambista y almacenista de frutos menores, sustanciando que chantajeaba a Héctor Méndez para suministrarle dinero.

Esa denuncia la reiteré ante la ayudante fiscal del DN, Carmen Imbert Brugal, solo al escuchar que la magistrada requería mi presencia ante ella.
Así cuando informaba a mi inolvidable afecto Mario Álvarez Dugan, Cuchito, director de Hoy, donde escribí por 30 años un espacio dos veces por semana, en relación a un acto de corrupción, siempre me recomendó conducirlo a la fiscalía, porque, periodista responsable, alegaba que los periódicos y medios de comunicación no están facultados para ejercer de jueces contra quienes ofendían a su sociedad con actos proditorios, sino que son absolutamente incumbencias de la justicia.

Nuria y Alicia producen un programa televisivo de considerable audiencia para el gran público que drena y cultiva morbo con denuncias que nunca concluyen sustanciadas por sus protagonistas en la fiscalía con en la PGR, sino que se limitan a dejar caer, como una pastilla de Alka Seltzer en un vaso de agua, deleitando a los morbosos con las cabriolas de sus burbujas.

El rol de denuncias de Nuria y Alicia deben conducirlo a la fiscalía o PGR, sustanciando y culminando un servicio a la sociedad.

Por: Ubi Rivas
ubirivas30@gmail.com

https://elnacional.com.do/las-denuncias-de-nuria-piera-y-alicia-ortega/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario