martes, 8 de junio de 2021

Contraloría realiza auditorías a Cusep, Cestur y tiene en la mira a las Edes

PREVENTIVO

Contraloría realiza auditorías a Cusep, Cestur y tiene en la mira a las Edes

Los trabajos de la Contraloría iniciaron hace poco con la realización de auditorías preventivas a todos los ministerios.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República informó este martes que realizará auditorías preventivas a las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este, Norte y Sur (Edeeste, Edenorte y Edesur), y demás empresas públicas del sector eléctrico  previamente notificadas.

Los trabajos de auditorías preventivas iniciaron hace poco con la realización a todos los ministerios. También la institución realiza auditorías al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, el Programa de Medicamentos Esenciales (PromeseCal), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Gabinete de Política Social y Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras, informó este martes la institución en un comunicado de prensa.

"En este momento se están auditando todos los ministerios”, enfatizó el contralor.

COMPARTIR

El contralor general de la República,  Catalino Correa Hiciano, destacó que dichas auditorías se están realizando para detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y poder corregirlos a tiempo.

Correa Hiciano dijo que las instituciones que manejan fondos públicos serán auditadas en el orden de sus montos asignados y ejecuciones presupuestarias.

Resaltó que profesionales de la auditoría, la contabilidad y el derecho de la Contraloría están laborando horas extras en aras de avanzar los trabajos lo más rápido posible, de tal manera que se pueda mantener debidamente a la población cómo marcha la administración pública.

"Se espera contar con toda la colaboración de los ministros y funcionarios de cada una de esas instituciones,  a los fines de que los técnicos y auditores puedan ejecutar de la manera más rápida y eficaz posible las citadas  auditorías", explicó la entidad en el comunicado

https://acento.com.do/el-financiero/contraloria-realiza-auditorias-a-cusep-cestur-y-tiene-en-la-mira-a-las-edes-8952360.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario