27 de abril de 2021
Operaciones de granja del general Cáceres supuestamente causaba daño medioambiental
Entramado Coral es también depredador ambiental
Santo Domingo, RD.- El entramado de corrupción que dirigía el general Adams Cáceres, valiéndose de su cercanía con el entonces mandatario de la nación, Danilo Medina, además de defraudar al fisco, también habrían causado importantes daños al medio ambiente.
Tres días después de los allanamientos desplegados en diferentes puntos del país, una de las 10 empresas hasta ahora identificadas en la Operación Coral, permanece custodiada...aunque no por agentes uniformados.
- Puedes leer: Video: Pastora Rossy Guzmán narra cómo inició su relación con el general Cáceres Silvestre
Es la Asociación Campesina Madre Tierra, hacienda avícola y porcina ubicada en Monte Plata que, además de camuflar el entramado también operaba en franca violación a las leyes medioambientales, según denuncian comunitarios en la zona.
Las denuncias no son nuevas, pero tomaron más fuerza a raíz del sometimiento de su señalado dueño, Adam Cáceres, jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina.
Las autoridades ambientales aseguran intervienen la situación.
Según comunitarios de estas nueve naves que conforman la hacienda Asociación Campesina Madre Tierra, se vierten sustancias contaminantes que llegan al río Boya y del área también se han depredado amplias zonas boscosas.
- Te puede interesar: Solicitarán prisión preventiva contra general Adán Cáceres y demás imputados en caso “Operación Coral”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario