jueves, 15 de abril de 2021

Expresidentes Haití y RD abren jornada busca fortalecer relaciones entre países

   Por LA REDACCIÓN Fecha: 15/04/2021 

Expresidentes Haití y RD abren jornada busca fortalecer relaciones entre países

imagen    

SANTO DOMINGO.- Los expresidentes de Haití, Jocelerme Privert, y de República Dominicana, Hipólito Mejía, encabezaron el acto de lanzamiento oficial de la IX Semana de la Diáspora, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Las actividades durará una semana y procurará aportar ante los “desafíos” para alcanzar la fraternidad y la cooperación que posibiliten un relanzamiento económico en la isla de Santo Domingo después de la pandemia de la COVID-19.

Privert y Mejía, quien se hizo representar por Rafael (Cocuyo) Báez, cortaron la cinta para el inicio de la jornada, que auspicia la Fundación Zile en coordinación con Napsa (Salvando a Haití), el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha) y la coalición Insular de Iglesias.

En la ceremonia, que tuvo lugar en un hotel de esta capital, expositores y organizadores coincidieron en que las dos naciones refuercen sus lazos, en el entendido de que están “condenadas” a vivir de manera inseparable.

Privert y Báez resaltaron los aportes del primero y de Mejía cuando fueron presidentes para la armonía entre las dos naciones.

jt/am https://almomento.net/expresidentes-haiti-y-rd-abren-jornada-busca-fortalecer-relaciones-entre-paises/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario