martes, 17 de noviembre de 2020

Indagan casos aún faltan por declarar bienes

 Indagan casos aún faltan por declarar bienes

-

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que el Gobierno investiga la denuncia de que aún quedan funcionarios sin realizar su declaración jurada de bienes.

Indicó que, por disposiciones del presidente Luis Abinader, está en contacto con la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tratando ese tema.

“El Presidente me llamó para que hiciera la investigación. Estamos en contacto con la doctora Ortiz Bosch tratando de obtener esa respuesta”, así se refirió Peralta a una reciente publicación periodística que informa que todavía queda una cantidad importante de funcionarios y legisladores sin realizar su declaración jurada de sus bienes.

El funcionario palaciego trató el tema durante una entrevista en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

“Parece que hay algunos errores, sin que esto quiera decir que no haya personas que se nos hayan escapado”, manifestó Peralta refiriéndose a dicha publicación.

“Porque yo chequeé la lista de las personas que decían que no había presentado y en ella aparece el doctor Juan José Morales Cisneros, antiguo compañero de aula mío, que fue diputado en Samaná hace dos períodos. No es diputado”, indicó.

Explicó que esa persona tampoco es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Declaró que la publicación hace referencia a varios legisladores y que el presidente Abinader no tiene jurisdicción sobre los miembros del Congreso Nacional.

Indicó que son las cámaras legislativas y el PRM quienes tienen que aplicar medidas disciplinarias sobre los diputados y senadores.

https://elnacional.com.do/indagan-casos-aun-faltan-por-declarar-bienes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario