martes, 16 de julio de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 15 de julio de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada del 15 de julio de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

La posición de Participacion Ciudadana ante posibles intentos de modificar la Constitución para reelección de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 51 segundos

La posición de Participacion Ciudadana ante posibles intentos de modificar la Constitución para reelección de Danilo Medina[image: 12A_El País_12_2,p01] Publicado el: *14 julio, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Por quinta vez en sus 25 años de existencia, Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional levantó su voz para rechazar la modificación de la Constitución de la República con el objetivo de favorecer al presidente de turno. “Presenciamos con pena y frustración que el país sigue atrapado en la vieja cultura de irrespeto a la Constitución q... más »

Giuliani llega el martes a dar continuidad al plan de seguridad de Abinader | @RGiulianiOffic @luisabinader @El_PRM

Giuliani llega el martes a dar continuidad al plan de seguridad de Abinader 14 de julio de 2019. SANTO DOMINGO El ex alcalde de Nueva York y destacado abogado Rudolph Giuliani llegará este martes al país para una visita de dos días en la que realizará actividades relacionadas con la asesoría que en materia de seguridad ciudadana le da a Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno. Luis AbinaderA su llegada al país Giuliani tendrá el una reunión con la embajadora norteamericana Robin Bernstein y otros funcionarios de esa legación diplomática. El miércoles... más »

La regla del 3,5%: cómo una pequeña minoría puede cambiar el mundo | #ProtestasPacíficas #CambioPolítico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
La regla del 3,5%: cómo una pequeña minoría puede cambiar el mundo David Robson | BBC Future | 13 julio 201 [image: Protesta en Hong Kong]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLas protestas en Hong Kong comenzaron por una controvertida ley de extradición a China. Desde junio, han tenido lugar en Hong Kong protestas que han sido en su mayoría pacíficas. Las manifestaciones condujeron a la suspensión de una controvertida ley de extradición que, según los críticos, podría ser usada para enviar a disidentes políticos a China continental. Pero el lunes 1 de julio, a medida que aum... más »

Cine | Presentan documental “Cinco Siglos de Adviento” | @DavidColladoM #AquíCrecemosTodos @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Cine Presentan documental “Cinco Siglos de Adviento” Por Redaccion - julio 13, 2019 Santo Domingo.-En un ambiente ameno y agradable, la Alcaldía del Distrito Nacional presentó recientemente con el apoyo de la Fundación Propagas, Fundación Eduardo León Jimenes, Quinta Dominica e Intergrafic, el documental “Cinco Siglos de Adviento”. El documental fue presentado en el restaurado monumento Fray Antonio de Montesino el cual además de representar la lucha por los derechos humanos, rinde tributo al pensamiento claro, al coraje, compromiso y la acción reivindicadora que construyen la hist... más »

Marcha Verde se manifiesta en Santiago contra la reforma constitucional y la corrupción | #ElCibaoMarcha #FinDeLaImpunidad #14Julio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
[image: 0] Marcha Verde se manifiesta en Santiago contra la reforma constitucional y la corrupción Publicado el: *14 julio, 2019 *Por: *José Alfredo Espinal* SANTIAGO.- El movimiento cívico Marcha Verde concentró hoy a cientos de ciudadanos de esta ciudad, la región y otras partes del país, en rechazo a la modificación de Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina y al mismo tiempo exige castigo para los corruptos. Los manifestantes demandaron cárcel para todos aquellos involucrados en los sobornos que supuestamente la empresa brasileña Odebrecht llevó a... más »

Movimiento “Basta Ya” denuncia en Marcha del Cibao que la corrupción ha llegado a límites insostenibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos
[image: foto-vista-de-los-participantes-en-la-marcha-del-cibao-este-domingo]Movimiento “Basta Ya” denuncia en Marcha del Cibao que la corrupción ha llegado a límites insostenibles Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 14 julio, 2019 3:08 pm SANTIAGO.- El movimiento “Basta Ya” que participó este domingo junto a Marcha Verde en la gran marcha del Cibao para protestar contra la corrupción y la impunidad, afirmó que este mal social ha llegado a “límites insostenibles”. Sus coordinadores dijeron que se mantendrán en pie de guerra para que los funcionarios corruptos desaparezcan de las ins... más »

Reforma de Constitución se torna difícil ante el creciente de rechazo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
[image: Luis Abinader concentró a miles de personas frente al Congreso Nacional en rechazo a una modificación constitucional.] Luis Abinader concentró a miles de personas frente al Congreso Nacional en rechazo a una modificación constitucional.Reforma de Constitución se torna difícil ante el creciente de rechazo*Oficial. Presidente de Partido Reformista opuesto a modificación. Llamado. Abinader pide a promotores de la reelección ser sensatos ante la “oposición generalizada de la sociedad”.* Por: Anyelo Mercedes | anyelomercedes27@gmail.com SANTO DOMINGO.-La posibilidad de una reforma ... más »

Se acaba el tiempo para la reforma. ¿Hablará Danilo?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
PLD Se acaba el tiempo para la reforma. ¿Hablará Danilo? Los ánimos siguen caldeados y se habla de posible alocución del mandatario Niza Campos - SANTO DOMINGO 14 / 07 / 2019, 11:56 PM [image: $!Se acaba el tiempo para la reforma. ¿Hablará Danilo?] El presidente ha dicho que casi llega la hora de hablar al país. (PEDRO BAZIL) Niza Campos Redactora Senior SANTO DOMINGO. Con sectores sociales y políticos adversos, sumados a las presiones internacionales, al presidente Danilo Medina le habría llegado la hora de pronunciarse sobre sus planes para las elecciones del 2020, dado a que el tiemp... más »

El punto de inflexión de la oposición política | Por Guillermo Moreno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 minutos
EN DIRECTO *Guillermo Moreno * El punto de inflexión de la oposición política Derrotar la reelección de Danilo sin posibilitar la habilitación de Leonel Fernández es el punto de inflexión de la oposición política del país. 15 / 07 / 2019, 12:00 AM [image: Resultado de imagen para Guillermo Moreno] GUILLERMO MORENOLa modificación de la Constitución para posibilitar una segunda reelección del presidente Danilo Medina, se haría, nueva vez, violentando el principio consagrado en la propia Constitución de que nadie puede legislar para su propio beneficio. A esto se agrega su carácter espur... más »

Tras polémico chat, Cámara de Representantes declina destituir al gobernador de Puerto Rico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 minutos
LEGISLADORES Tras polémico chat, Cámara de Representantes declina destituir al gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló está envuelto en un escándalo luego de que se diera a conocer un chat donde usa un lenguaje soez, especialmente contra las mujeres EFE - PUERTO RICO 14 / 07 / 2019, 09:32 PM [image: $!Tras polémico chat, Cámara de Representantes declina destituir al gobernador de Puerto Rico] Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA) El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció este domingo que esa entidad legislativa no pondrá... más »

Trump frena reelección Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 24 minutos
Trump frena reelección Danilo Medina Publicado el: *15 julio, 2019* Por: *Ubi Rivas* e-mail: *u.rivas@hoy.com.do* El presidente de EEUU, Donald Trump, frenó el proyecto de modificar la Constitución dominicana para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina, volcando una lata de agua al efervescente escenario político que enerva el sosiego ciudadano y sabotea y afecta el desempeño económico. Los medios de comunicación vernáculos del día doce del mes insertaron la noticia proveniente del canciller de EE UU, Mike Pompeo, conversando vía telefónica con el presidente Medina, rec... más »

Informalidad: vía para el trabajo infantil en la República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 26 minutos
[image: 4E_Economia_15_1,p02] Informalidad: vía para el trabajo infantil en la República Dominicana Publicado el: 15 julio, 2019 | Por:Kelvin Pascual / k.pascual@hoy.com.do En la República Dominicana la economía informal, que a pesar del crecimiento económico continúa ganando terreno, no solo envuelve la elusión fiscal, sino que además arrastra consigo a miles de niños y niñas hacia la explotación laboral infantil, a pesar de la lucha que ha librado el país en contra de este flagelo desde hace ya varios años. La situación de desigualdad, los permanentes niveles de pobreza que aún exhib... más »

El aprendizaje automático y IA están generando nuevas interrogantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 29 minutos
[image: 2D_Economía_15_1AS,p01] El aprendizaje automático y IA están generando nuevas interrogantes Publicado el: 15 julio, 2019 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do La implementación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se ha hecho presente en todo el panorama financiero. Todos los grandes bancos están actualmente construyendo grupos de IA y de ciencia de datos, mientras que las menciones de tecnología en las presentaciones regulatorias de las compañías han aumentado un 1700% en los últimos dos años y medio. Más que nunca, las empresas de tecnología financiera está... más »

Anuncia cambios billetes RD$2,000.00 y RD$200.00, y moneda de RD$25.00

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
[image: 4E_Economia_15_2,p01] Anuncia cambios billetes RD$2,000.00 y RD$200.00, y moneda de RD$25.00 Publicado el: *15 julio, 2019 | *Por: *Hoy | *e-mail: *info@hoy.com.do* El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comunicó que habrá cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, de la serie 2017, así como en la moneda de RD$25, también de la serie 2017, los cuales se implementarán sucesivamente desde el 15 de julio, reseñando que tanto los billetes indicados como la moneda coexistirán con las denominaciones de años anteriores. En comunicado de prensa, el BCRD explica que... más »

Diputado acusa a dirigentes PRM de daño facción Mejía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 34 minutos
Diputado acusa a dirigentes PRM de daño facción MejíaPublicado el: 15 julio, 2019 | Por: Llennis Jiménez | e-mail: l.jimenez@hoy.com.do[image: Diputado Manuel Andrés Templar. Fuente Externa.] El diputado Manuel Andrés Bernard (Templar), de la provincia Valderde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó a altos dirigentes de su partido y a miembros de la Comisión Ejecutiva de querer hacerle daño a los legisladores de la corriente del precandidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía. El diputado responsabiliza a dirigentes del PRM de estar detrás de la publicación... más »

PRM capacita precandidatos con taller

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 38 minutos
PRM capacita precandidatos con taller 15 julio, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El Partido Revolucionario Moderno (PRM) continuó este domingo con su Programa de Formación Académica y Técnica de los precandidatos, actividad a la que asistieron cientos de aspirantes a cargos de elección popular. Durante la apertura de la actividad, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, recalcó a los precandidatos de esa organización la importancia de formar a los dirigentes del partido de cara a los comicios del 2020. https://hoy.com.do/prm-capacita-precandidatos-con-taller/ David Collado... más »

PC apela a “buen juicio y honor” del presidente Medina ante crisis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
PC apela a “buen juicio y honor” del presidente Medina ante crisis[image: Danilo Medina. Fuente Externa]Danilo Medina. Fuente Externa Publicado el: *15 julio, 2019* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* El capítulo dominicano de Transparencia Internacional apeló ayer “ al buen juicio y el sentido del honor” del presidente Danilo Medina para que ponga fin a las pretensiones de los que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procuran modificar la Constitución con fines reeleccionistas. Le recordó que la reelección no solamente ha sido una amenaza y una agresión al i... más »

Dominicanos por el Cambio dice PLD daña democracia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
Dominicanos por el Cambio dice PLD daña democracia[image: El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), culpó al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina de poner en juego la frágil democracia dominicana, al insistir contra viento y marea sus planes reeleccionistas, a tal extremo que en la actualidad somos centro de atención no solo de la sociedad dominicana, sino de la propia comunidad internacional. Fuente Externa]El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), culpó al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina de poner en juego la frágil democracia dominicana, al insis... más »

La posición de Participacion Ciudadana ante posibles intentos de modificar la Constitución para reelección de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
La posición de Participacion Ciudadana ante posibles intentos de modificar la Constitución para reelección de Danilo Medina[image: 12A_El País_12_2,p01] Publicado el: *14 julio, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Por quinta vez en sus 25 años de existencia, Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional levantó su voz para rechazar la modificación de la Constitución de la República con el objetivo de favorecer al presidente de turno. “Presenciamos con pena y frustración que el país sigue atrapado en la vieja cultura de irrespeto a la Constitución q... más »

Vocero de la Presidencia tilda de “insolente” y “chantajista” a Leonel Fernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 54 minutos
PLD Vocero de la Presidencia tilda de “insolente” y “chantajista” a Leonel Fernández A través de un audio enviado a partidarios por WhatsApp Diario Libre - SANTO DOMINGO 14 / 07 / 2019, 02:13 PM Roberto Rodríguez Marchena (FUENTE EXTERNA ) El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó al expresidente Leonel Fernández de “insolente” y “chantajista” por la supuesta amenaza con dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al mismo tiempo considera que Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña. “La han ... más »

Rodríguez Marchena llama insolente y chantajista a Leonel Fernández, pob...

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora

Por qué América Latina es la región más violenta del mundo (y qué lecciones puede tomar de la historia de Europa)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por qué América Latina es la región más violenta del mundo (y qué lecciones puede tomar de la historia de Europa) Gerardo LissardyBBC News Mundo - 12 julio 2019 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Hombres armados]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLos civiles armados contra el crimen organizado son una respuesta extrema en América Latina ante la falta de soluciones del Estado. Comencemos con un rep... más »

ECONOMÍA Los mercados tienen a su favorito en Argentina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ECONOMÍA Los mercados tienen a su favorito (Foto: Presidencia) Por Carlos Heller - Presidente Partido Solidario 14 de Julio de 2019 Categórico: “los mercados siguen teniendo un rol crucial que desempeñar a la hora de facilitar la cooperación social, pero sólo cumplen este propósito si están subordinados al régimen de derecho y son objeto de controles democráticos”. Son palabras de Joseph Stiglitz, en una nota publicada en *Clarín* (9/6/19), al citar una de las cuatro prioridades que permitirían salir del “experimento neoliberal que ha fracasado”. Si bien se refiere principalmente a lo... más »

EE.UU. comienza sus redadas contra migrantes ilegales: ¿A quiénes afectarán?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EE.UU. comienza sus redadas contra migrantes ilegales: ¿A quiénes afectarán? Publicado: 14 jul 2019 08:11 GMT | Última actualización: 14 jul 2019 16:57 GMT Washington activará este gran operativo al menos en 10 ciudades y tendrá en la mira a todos los que se encuentren en los lugares de los hechos. Descargar video Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país comenzará una redada masivacontra inmigrantes con orden de abandonar territorio estadounidense este 14 de julio. "A las personas que entran de manera ilegal a este país las sacamos legalm... más »

Miles acuden a Marcha Verde en Santiago | #ElCibaoMarcha #FinDeLaImpunidad #14Julio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Miles acuden a Marcha Verde en Santiago | #ElCibaoMarcha #FibDeLaImpunidad #14Julio Cientos acuden a marchar en Santiago. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ) Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verdeen Santiago en contra la corrupción y la impunidad gubernamental. La manifestación cívica salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde tienen previsto recorrer el Centro Histórico de esta ciudad hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde leerán un documento con sus exigencias. Los participantes en la caminata, quienes lanzan consigna... más »

Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía Publicado: 13 jul 2019 23:10 GMT 2.4K102 Muchos de los residuos que contaminan los océanos del mundo se podrían convertir en electricidad y combustible de hidrógeno. [image: Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía] Imagen ilustrativa. Kham / Reuters Síguenos en Facebook Científicos de la Universidad de Chester (Inglaterra, Reino Unido) afirman que han inventado un método para convertir el plástico no reciclable en electricidad y combustible de hidrógeno para alimentar... más »

David Collado: No ha pedido reservar candidaturas para regidores; aboga por campaña limpia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
La República domingo, 14 de julio de 2019 ALCALDE DE LA CAPITAL David Collado: No ha pedido reservar candidaturas para regidores; aboga por campaña limpia *Karen Vásquez Fernández* *Santo Domingo, RD* [image: David Collado: No ha pedido reservar candidaturas para regidores; aboga por campaña limpia]El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exhortó este domingo a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a realizar una “campaña limpia” dentro del partido, con nuevas propuestas e ideas que mejoren la visión y los paradigmas que existen actualmente. Así lo declaró d... más »

Un aumento salarial para todos los bomberos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Puntos de vista domingo, 14 de julio de 2019 LAS CALLES DE MI CIUDAD Un aumento salarial para todos los bomberos *Katheryn Luna* El anuncio de un aumento salarial de un 10% a los bomberos del Distrito Nacional, así como la donación de nuevos equipos, es una buena decisión que, aunque debió tomarse hace mucho, llega a traer un poco de aliento a aquellos que desde hace años arriesgan sus vidas con sueldos de miseria. [image: Un aumento salarial para todos los bomberos]¿Es suficiente? No, pero ojalá se replique en todos los municipios, donde la falta de equipos para contrarrestar un sinie... más »

Cientos marchan contra la corrupción y la impunidad en Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Cientos marchan contra la corrupción y la impunidad en Santiago JULIO 14TH, 2019 MAXWELL REYES NOTICIA *Marcha Verde dice seguirá en las calles* Maxwell Reyes SANTIAGO.-Cientos personas marcharon la mañana de este domingo en contra de la corrupción y la impunidad en la denominada Marcha Verde que partió desde el Monumento a Los Héroes de la Restauración, recorrió la calle Del Sol y terminó entre las esquinas formada por las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán. Una de las organizadoras de la protesta, Raquel Rivera, del movimiento feminista Hermanas Mirabal, adelantó... más »

La Ciudad Colonial es valorada como nueva fortaleza del turismo dominicano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, recibe el galardón junto al viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el vicepresidente del Banco Popular, Luis Espínola; la directora de Cultura y Turismo de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el presidente del canal turístico CTN, Miguel Calzada.La Ciudad Colonial es valorada como nueva fortaleza del turismo dominicano 14 de julio de 2019 SANTO DOMINGO.- El programa de revitalización urbana impulsado por el ministerio de Turismo con la asistencia financiera del Banco I... más »

El continuismo danilista desafía a toda la sociedad dominicana | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
*JUAN BOLÍVAR DÍAZ* | @JBolivarDiaz [image: Juan Bolivar Díaz, director Noticiario Teleantillas. Alegría] El continuismo danilista desafía a toda la sociedad dominicana Por: *Juan Bolivar Díaz | *Publicado el: *13 julio, 2019 | *e-mail: *juanbolivardiaz@gmail.com* Toda la oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los diversos sectores sociales tienen la obligación de rechazar firmemente el proyecto de reforma constitucional continuista, porque afectaría profundamente la ya precaria institucionalidad democrática y generaría un clima de ingobernabilidad con... más »

Abinader reclama a Medina no atentar contra la Constitución y el orden democrático “Abrazamos la paz y la seguridad jurídica para evitar el colapso institucional”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
12 de julio 2019. Abinader reclama a Medina no atentar contra la Constitución y el orden democrático “Abrazamos la paz y la seguridad jurídica para evitar el colapso institucional” SANTO DOMINGO--El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), *Luis Abinader*, afirmó que *la demostración que encabezó hoy hacia el Congreso Nacional en reclamo de respeto a la Constitución de la República es porque de ello depende la estabilidad del país para avanzar en el orden social, económico e institucional*. El economista y líder caminó un tramo de la avenida Winston Churchil... más »

El PRM deposita querella contra alcalde de Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El PRM deposita querella contra alcalde de Santiago Publicado el: *10 julio, 2019 | *Por: *JOSÉ ALFREDO ESPINAL.* [image: La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió ayer ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de este distrito judicial, donde depositó una querella penal en contra del alcalde Abel Martínez, por una supuestamente malversación de RD$1,017 millones. Las autoridades del PRM, en compañía de varios abogados, formalizaron la querella, basada en una auditoría social hecha por el equipo técnico de esa organización, la cual arrojó un presunto ma... más »

ADP advierte a AFP no permitirá asalten sus fondos de retiro | @NuestraADP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ADP advierte a AFP no permitirá asalten sus fondos de retiro[image: Rueda de Prensa ADP. En la foto: Directiva de ADP. Lugar: Hotel Sheraton. Fecha: 9-7-19]Rueda de Prensa ADP. En la foto: Directiva de ADP. Lugar: Hotel Sheraton. Fecha: 9-7-19 Publicado el: *10 julio, 2019* Por:*Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do* La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió ayer a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que no permitirá que asalten los recursos de los maestros como lo han hecho de forma abusiva con los fondos de retiro de todo el sector laboral de República Dominican... más »

Guido pide DIGEIG investigar aseguradoras planta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Guido pide DIGEIG investigar aseguradoras planta Publicado el: 10 julio, 2019 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do[image: Visitaron la redacción del periódico HOY/ Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel, Ruddy González y Andrés Enríquez. HOY/ Aracelis Mena. 06/07/2018] Guido Gómez Mazara depositó formalmente ante el director de Ética Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, toda la información sobre las compañías de seguros beneficiadas del contrato de póliza “Todo Riesgo de Construcción” utilizadas en la planta Punta Catalina para que investigue. Dice que resulta escandaloso que siendo la compañí... más »

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional anuncia inicio movilizaciones abiertas en diversos lugares del país | @cdemocraticard #CoaliciónDemocraticaRD @j_rijo @MiRD_RD @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Coalición Democrática por la Regeneración Nacional anuncia inicio movilizaciones abiertas en diversos lugares del país | @cdemocraticard #CoaliciónDemocraticaRD @j_rijo @MiRD_RD @altagraciasa Freidy Heredia 09 Jul 2019 Santo Domingo.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, una organización político ciudadana integrada por personas y organizaciones de diversos ámbitos, que promueve la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática dominicana y los derechos políticos de los individuos, ha decidido iniciar movilizaciones abiertas en diversos lugares del país, ... más »

China anuncia una mayor apertura a inversión extranjera en sector financiero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
China anuncia una mayor apertura a inversión extranjera en sector financiero AGENCIA EFE Publicado el 3 jul. 2019Dalian (China), 2 jul (EFE).- China ofrecerá en los próximos años una mayor apertura a la inversión extranjera en sectores como el financiero o la manufactura avanzada, anunció hoy el primer ministro chino, Li Keqiang. IMÁGENES FACILITADAS POR CCTV NO APTAS PARA SU USO EN TERRITORIO CHINO. Locución: Dhamu S. Subirana. Palabras clave: efe,internacional,china,globalizacion,keqiang,24h,destacado,nomonetizar Categoría Noticias y política

FINANZAS ¿Qué significa hacer sostenible la deuda pública de República Dominicana?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
FINANZAS ¿Qué significa hacer sostenible la deuda pública de República Dominicana? Durante el primer trimestre de este año, aumentó en US$1,101.7 millones [image: Grissell Medina]Por: Grissell MedinaSanto Domingo027 de junio, 2019 [image: ministerio de hacienda gobierno dominicano] Al 31 de mayo, el Gobierno Central adeudaba US$4,654.3 millones a organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Archivado en: DEUDA PÚBLICA FMI SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al Gobierno dominicano, a principios de este mes, a redobl... más »

DR-Cafta: Centroamérica y RD llevan la desventaja en el comercio con EEUU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
MERCADO GLOBAL DR-Cafta: Centroamérica y RD llevan la desventaja en el comercio con EEUU Los resultados del primer cuatrimestre son desfavorables [image: Esteban Delgado]Por: Esteban Delgado0 Compartir16 de junio, 2016 [image: dr cafta libre comercio] Los datos de la OMC llaman a la cautela. Archivado en: COSTA RICA DR-CAFTA EEUU EL SALVADOR GUATEMALA LIBRE COMERCIO NICARAGUA El tratado de libre comercio de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta) no ha sido tan positivo para la región como inicialmente se pensaba. Ha pasado aproximadamente una década desde la ... más »

Comercio entre República Dominicana y EE.UU. supera los US$13,800 millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
COMERCIO Comercio entre República Dominicana y EE.UU. supera los US$13,800 millones Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 8 de julio, 2019 [image: Agencia EFE]Por: Agencia EFESanto Domingo08 de julio, 2019 [image: alexandra izquierdo, directora nacional de la one] Alexandra Izquierdo, directora Nacional de Estadística. Noticias relacionadas - Guerra comercial de EEUU-China ha tenido impacto “mínimo” en Canal de Panamá - Desempleo en EE.UU. sube al 3.7% en junio con 224,000 nuevos empleos - Jane Fraser: “Reconozco el potencial de la economía dominicana” Archivado en:... más »

Bahoruco es un tesoro del Sur que espera por los turistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
DESTACADO Bahoruco es un tesoro del Sur que espera por los turistas Guías turísticos prometen un recorrido de historia y diversión en una provincia del Sur Por: José Ramón TorresBahoruco09 de julio, 2019 [image: el lago enriquillo bahoruco] El Lago Enriquillo es el más grande de las Antillas, a 44 metros bajo el nivel del mar. Sus aguas son más saladas que las marinas. Noticias relacionadas - Potencial turístico del Sur de República Dominicana con reto de inversión - La región Sur debe buscar su propia identidad turística - Región Sur: Clave para la meta de los diez millo... más »

REPORTAJES | República Dominicana debe proteger 17 grandes zonas captadoras de agua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
REPORTAJES República Dominicana debe proteger 17 grandes zonas captadoras de agua Medio Ambiente cita la agricultura, las construcciones y el turismo entre las amenazas a la foresta [image: Panky Corcino]Por: Panky CorcinoSanto Doming ........................................................................................................................... [image: rio pedernales] La Cordillera Central concentra la mayor cantidad de zonas captadoras de agua y sirve de cuna al menos a 709 cauces de ríos y arroyos. Noticias relacionadas - Dos décadas gargareando un proyecto de ley de ... más »

ADN se ahorra RD$1,300 MM en aseo de Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
ADN se ahorra RD$1,300 MM en aseo de Santo Domingo https://t.co/RuEh6Rh9qz vía @PeriodicoHoy @AlcaldiaDN @DavidColladoM #Transparencia — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) July 9, 2019 ADN se ahorra RD$1,300 MM en aseo de Santo Domingo[image: Rueda de Prensa ofrecida por el Alcalde David Collado, en el Hotel Embajador, para anunciar la negociación en los contratos de aseo Urbano del Ayuntamiento Capitalino. Hoy/ Arlenis Castillo/08/07/19.]Rueda de Prensa ofrecida por el Alcalde David Collado, en el Hotel Embajador, para anunciar la negociación en los contratos de aseo Urba... más »

‘Offshores’, las empresas preferidas de Odebrecht para sus relacionados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
‘Offshores’, las empresas preferidas de Odebrecht para sus relacionados Proceso. Los cobros que dieron paso al proceso judicial inicial fueron hechos a través de ese tipo de empresas. Revelación. Los “pagos ocultos” también llegaron a esa clase de compañías. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 08 julio, 2019 12:16 am Artículo AnteriorMinistro de Trabajo aboga por crear condiciones para pensiones dignas [image: Ángel Rondón lleva su defensa afirmando que los cobros a Odebrecht era por los servicios que le daba. AGENCIA FOTO] Ángel Rondón lleva su defensa afirmando que los cobros a Odebr... más »

Michelle Obama se suelta la melena | Gente y Famosos | EL PAÍS https://elpais.com/elpais/2019/07/09/gente/1562663884_577645.html @MichelleObama @BarackObama

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
GENTE » Michelle Obama se suelta la melena La ex primera dama de Estados Unidos convierte su imagen en un símbolo de liberación y se atreve con los rizos naturales de su pelo y estilismos más atrevidos que durante su época en la Casa Blanca. [image: melena rizos mujeres negras] [image: melena rizos mujeres negras]Michelle Obama, en unas conferencias en Nueva Orleans, el pasado sábado. GETTY IMAGES EL PAÍS Madrid 9 JUL 2019 - 13:26 CEST MÁS INFORMACIÓN - Los Obama derrochan popularidad y dinero dos años después de dejar la Casa Blanca - La autobiografía de Michelle Obama, el l... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 8 de julio de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor*NOTICIAS de la jornada del 18 de junio de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 China anuncia una mayor apertura a inversión extranjera en sector financiero GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas China anuncia una mayor apertura a inversión extranjera en sector financiero AGENCIA EFE Publicado el 3 jul. 2019Dalian (China), 2 jul (EFE).- China ofrecerá en los próximos años una mayor apertura a la inversión extranjera en sectores como el financiero o la manufactura avanzada, anunció hoy... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario