martes, 16 de julio de 2019

ADN concluye remodelación de la Plazoleta La Trinitaria con una inversión de RD$14 millones | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #AquíCrecemosTodos

ADN concluye remodelación de la Plazoleta La Trinitaria con una inversión de RD$14 millones

Plazoleta la Trinitaria a punto de Inauguración, según el Arquitecto a cargo de remozamiento, Sixto Brea , Director de Infraestructura. Hoy/Arlenis Castillo/15/07/19.
Plazoleta la Trinitaria a punto de Inauguración, según el Arquitecto a cargo de remozamiento, Sixto Brea , Director de Infraestructura. Hoy/Arlenis Castillo/15/07/19.
Ya está lista la remodelación de la Plazoleta La Trinitaria, en la entrada Este del Distrito Nacional, que contó con una inversión de RD$14 millones por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN). Su inauguración está prevista para el próximo domingo.
Además, el cabildo invierte RD$26 millones en la pintura de 300 edificios desde el puente Juan Pablo Duarte hasta la avenida 30 de Marzo, con lo que embellece la entrada de la ciudad de Santo Domingo.
La plaza llevaba 20 años en total abandono y había sido convertida en nido de delincuencia, por donde prácticamente nadie podía cruzar sin que fuera víctima de los malhechores, además de prostitución, consumo de sustancias prohibidas, brote de agua residuales y otros males.
Ayer los técnicos construían el letrero de bienvenida al Distrito Nacional, que verán quienes vengan desde la zona Este y se hacían algunas modificaciones en las estelas del monumento en honor a la sociedad secreta La Trinitaria donde van los escudos.
Ayer también se hacía el pulido final del piso con su diseño original en granito, mientras ya están listas las jardinerías y las luminarias.
Hace un año que el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició los trabajos, pero según el arquitecto Sixto Brea, director de Infraestructura Urbana, hubo retraso debido a que en principio hubo fuertes lluvias que impedían laborar.
El funcionario informó que junto a la obra quedó resuelto el problema de drenaje pluvial, no solamente en la plazoleta, sino en el entorno.
Precisó que fueron construidos algunos imbornales, mientras se limpiaron otros, por lo que ya no se acumula agua en la zona.
Brea informó que junto a la plazoleta también fue remozado, el parque conocido como La Fuente, ya que estaba totalmente abandonado, por lo que hoy luce con nuevos bancos y mesas en concreto, nuevas calzadas, iluminados y limpio.
Recordó que el parque La Fuente formaba parte de la plazoleta, pero que con la construcción de los elevados quedó fuera, pero conservando su importancia para miles de familias de los barrios aledaños, como Mejoramiento Social, Guachupita, La Ciénaga, 27 de Febrero y otros.
Destacó el embellecimiento de la entrada con la pintura a 300 edificios a lo largo de las avenidas 27 de Febrero y París, ya que estas viviendas lucían abandonadas.
El edificio que queda detrás de la plazoleta luce imponente al ser remozado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con pintura, sustitución de ventanas y la colocación de un enorme letrero de Santo Domingo.
El alcalde David Collado manifestó que decidió acudir al rescate del monumento, construido en 1970, en honor a la sociedad secreta La Trinitaria, en virtud de que ha perdido su esplendor físico y concepto histórico. El trabajo forma parte del plan de embellecimiento de Santo Domingo que ejecuta, además de que se trata de un monumento emblemático de la ciudad. https://hoy.com.do/adn-concluye-remodelacion-de-la-plazoleta-la-trinitaria-con-una-inversion-de-rd14-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario