lunes, 29 de octubre de 2018

La cantante dominicana Henya: "Soy una artista que se reserva poco o nada en escenario"

La cantante dominicana Henya se presentará este sábado 20 de octubre en Miami.
La cantante dominicana Henya se presentará este sábado 20 de octubre en Miami. CORTESÍA
La cantante dominicana Henya: "Soy una artista que se reserva poco o nada en escenario"
15 de octubre de 2018 - 16:10 - Por CAROLINA CONTRERAS
Con guitarra en mano, Henya (República Dominicana 1983), disfrutaba de interpretar lo que pensaba del mundo y hasta cierto punto, la idea de cambiar algunas que no me parecían justas de él. "Así que de cierta manera, mi propuesta ha tenido connotaciones sociales que se originan de estas preocupaciones", comenta
Desde pequeña la música ha estado en ella, por lo que no es de extrañar que a sus 12 años lo normal fuera que aquella niña precoz escribiera prosa, poesía, ensayos y luego los convirtiera en música.
Con guitarra en mano, Henya (República Dominicana 1983), disfrutaba de interpretar lo que pensaba del mundo y hasta cierto punto, la idea de cambiar algunas que no me parecían justas de él. "Así que de cierta manera, mi propuesta ha tenido connotaciones sociales que se originan de estas preocupaciones", comenta.
Su música se pasea por el ritmo de la bachata y el pop, aunque su gusto es bastante ecléctico. "Freddy Mercury, Richie Ray y Bobby Cruz, La Fania All Stars, The Guess Who, David Bowie, The Fleetwood Mac, Ruben Blades, Sting, The Beatles, Jefferson Airplane, Johnny Cash, son muchos los que me gustan y que crecí escuchando".
El próximo 20 de octubre se presentará en la ciudad y asegura que quienes asistan al concierto van a ver entregar total. Afirma ser una artista que se reserva muy poco o nada. "La música es mi vida y lo que hago nace de mi por lo que tendrán una propuesta original basada en lo que he ahondado de mis raíces pero también en mi historia personal así como la perspectiva que me da contar historias de terceros. Tengo que admitir que todo lo que hago tiene un trasfondo psicológico y que me resulta difícil desvincularme, vivo cada letra".
Señala que su música es una fusión de géneros tropicales y antillanos pero con la riqueza de sus influencias anglosajonas. En el concierto los asistentes podrán disfrutar de mezclas con pambiches, merengues, salsa, son, bachata, vallenato, baladas pop, rock, cumbia y reggae. "Todo es bien bailable y con buen contenido lírico en los que recurro a historias y figuraciones bien diversas, unas más románticas y otras más psicológicas pero todas tienen en común lo orgánicas que son. Por eso fue que creé el concepto de "El Laboratorio", por la química que logramos con las fusiones con todos estos géneros".
Henya no descansa y asegura que su próximo paso es trabajar muy duro para sacar su nuevo material, además de debutar en otras plazas como Colombia, así como en Santo Domingo. "Debuto en teatro con la obra show "Distancia Intima" de la mano de la directora Marina Frías la cual protagonizo junto al merenguero Silvio Mora y que tendrá dos funciones en el Bar del Teatro Nacional en Santo Domingo el viernes 27 y el sábado 27 de octubre".
Asimismo señala que sigue trabajando en estudio en su próximo tema que es una una fusión suramericana "bien sabrosa", de su autoría y en la que colaboran otros artistas. "Hay muchos puntos en agenda que nos llevará a diferentes partes del mundo así que la proyección es expandirnos; estamos pidiendo permisos desde ya para hacer un show en la luna, sin preferencias de hacerlo el lado claro o el lado oscuro...", finaliza.
https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-cantante-dominicana-henya-soy-una-artista-que-se-reserva-poco-o-nada-escenario-n4164447

No hay comentarios.:

Publicar un comentario