miércoles, 12 de septiembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 11 de septiembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 

NOTICIAS de la jornada 11 de septiembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Aretha Franklin, perfil de una leyenda llamada la Reina del Soul

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
Actualidad, Música, Sociales, SPK Espectáculos Aretha Franklin, perfil de una leyenda llamada la Reina del Soul Se apaga una voz eterna e incomparable, todo un símbolo estadounidense. Servicios de Acento.com.do - 16 de agosto de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Aretha Franklin Los Ángeles (EE.UU.), 16 ago (EFE/Antonio Martín Guirado).- Aretha Franklin, “la reina del soul” y una de las voces más impresionantes de la historia de la música que pidió a rabiar “Respect” y enterneció al mundo entero al ritmo de “I Say a Little Prayer”, murió hoy a los 76 años en su casa de Detroit (EE.UU.... más »

Pavel Núñez lanza producción de boleros “Sentimientos”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos
Música, Sociales, SPK Espectáculos Pavel Núñez lanza producción de boleros “Sentimientos” El 14 de este mes estará disponible en las diferentes plataformas digitales Servicios de Acento.com.do - 11 de septiembre de 2018 - 4:00 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Pável Núñez. Santo Domingo, República Dominicana. – Pavel Núñez estará lanzando el 14 de este mes de septiembre, en las plataformas virtuales, una producción de boleros llamada “Sentimientos”, en la cual el artista hace un recorrido por el romántico género con el acompañamiento musical del cantante cubano Carlos Luis, product... más »

Mac Miller muere por sobredosis de droga, y sus seguidores culpan y acosan a Ariana Grande

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
*Foto*: Acento.com.do/Archivo/Mac Miller ya había tenido problemas con el abuso de drogas, situación que se habría agravado luego de su ruptura con la cantante Ariana Grande. Actualidad, Música, Sociales, SPK Espectáculos Mac Miller muere por sobredosis de droga, y sus seguidores culpan y acosan a Ariana Grande Mac Miller tenía 26 años de edad, solo un año menos de la edad en que emblemáticas figuras del mundo de la música y otras artes populares han perdido de la vida. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, forman parte del denominado "Club de los 27".S... más »

La vida en rosa EDITH PIAF Marion Cotillar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
La vida en rosa EDITH PIAF Marion Cotillarhttps://youtu.be/0F1Vbwt60qk

Jubilados venezolanos vuelven a protestar y denuncian “humillación” por pagos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 minutos
Jubilados venezolanos vuelven a protestar y denuncian “humillación” por pagos https://t.co/FGUwm49ray pic.twitter.com/rGueFy1nvR — Periódico elDinero (@elDineroDO) 11 de septiembre de 2018

SCJ debe entregar a Participación Ciudadana copias documentos caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
https://acento.com.do/2018/actualidad/8604659-scj-entregar-participacion-ciudadana-copias-documentos-caso-odebrecht/

SCJ debe entregar a Participación Ciudadana copias documentos caso Odebrecht

Consejo Nacional de Seguridad Social ratifica a las ARS para cubrir servicios médicos

DESTACADOConsejo Nacional de Seguridad Social ratifica a las ARS para cubrir servicios médicos [image: Redacción elDinero]Por: Redacción elDineroSanto Domingo 10 de septiembre, 2018 [image: rafael pérez modesto] Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). | Fuente externa Noticias relacionadas - CNSS: 90% de la población estará afiliada al Seguro Familiar de Salud en 2020 - CNSS autoriza cotización simultánea en fondo de pensiones de reparto y en AFP - Adars detalla regulaciones que obligan a los afiliados a usar servic...más »

El ADN logra apoyo impulsar campaña

El ADN logra apoyo impulsar campaña Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 11 septiembre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorTribunal ordena paralizar obra en Parque Este Artículo Siguiente Tema del aborto divide Congreso [image: David collado] David collado ------------------------------ ------------------------------ El programa de Educación Ciudadana que impulsa el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha concitado un amplio respaldo en las tres circunscripciones en que está dividida la ciudad. La cantidad de inscritos para participar de este esfuerzo que patrocina el alcalde David colla... más »

Solo la cultura salva los pueblos (PHU) Si no se van a embolsillar recursos, gobiernos PLD no te harán caso | Ramón Orlando: ‘Necesitamos un presidente le duela el merengue’

- Espectáculos Ramón Orlando: ‘Necesitamos un presidente le duela el merengue’ Valoración. Confesó que el único mandatario que le puso atención al ritmo fue Rafael Leonidas Trujillo, lo único bueno de su gobierno. Canción. Promociona una bachata romántica, la cual lleva un mensaje de no violencia. Por: Fausto Polanco faustopdelorbe@gmail.com 11 septiembre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorCuarón ganó el León de Oro en Venecia [image: El maestro Ramón Orlando sigue abogando para que el merengue tenga más emisoras que lo toquen,. AGENCIA FOTO] El maestro Ramón Orlando sigue abogan... más »

Asisa dice Leonel ganaría con 62% en el PLD y Abinader con 74% en el PRM

ENCUESTAS | 11 SEP 2018, 11:01 AM |DIARIO LIBRE Asisa dice Leonel ganaría con 62% en el PLD y Abinader con 74% en el PRM *A nivel general, encuesta otorga un 48.2% a Leonel y un 40.2% a Abinader* [image: Image] Leonel Fernández *Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM.* SANTO DOMINGO. La firma encuestadora Asisa Research presentó los resultados de una encuesta en la que salen favoritos el expresidente Leonel Fernández, con un 62% para ser candidato presidencial entre los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader, con un 74% para ser el candidato p... más »

VENEZUELA | ¿De qué les sirve la ONU a los venezolanos?

VENEZUELA¿De qué les sirve la ONU a los venezolanos? No es sólo Maduro quien ha impedido que la ONU ausculte la situación de Venezuela de primera mano; Estados con poder de veto en su seno han hecho imposible que la organización ponga el dedo en la llaga y proponga curas. [image: Nicolas Maduro Venezuela UN Vereinte Nationen (picture-alliance/AP Photo/R.Drew)] Nicolás Maduro en la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU. (29.9.2015) La Organización de las Naciones Unidas no ha ignorado la crisis política, institucional, económica, social, alimentaria y sanitaria que azota a Venezu... más »

UASD urge presupuesto de RD$11,888 millones

UASD urge presupuesto de RD$11,888 millones Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 11 septiembre, 2018 12:10 am Artículo AnteriorTema del aborto divide Congreso [image: Emma Polanco, rectora de la UASD.] Emma Polanco, rectora de la UASD. ------------------------------ ------------------------------ SANTO DOMINGO.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demanda un presupuesto de 11,888 millones de pesos, es decir, cerca de 12 mil millones, para resolver el déficit financiero que padece la academia. La UASD recibe actualmente un presupuesto de 7,669 millones de pesos, más 500 ... más »

Hoy se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas

Hoy se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 11 septiembre, 2018 8:43 am Artículo AnteriorChina advierte a EU sobre trato a países con nexos comerciales [image: 11 de septiembre de 2001, atentado contra las Torres Gemelas. | AP] 11 de septiembre de 2001, atentado contra las Torres Gemelas. | AP ------------------------------ ------------------------------ Nueva York.-Este lunes se cumplen 17 años de la tragedia que marcó un antes y un después en los Estados Unidos, cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Cent... más »

Cepal: Romper el silencio estadístico respecto a la igualdad de género es clave para contar con sistemas financieros inclusivos

MERCADO GLOBAL *Cepal: Romper el silencio estadístico respecto a la igualdad de género es clave para contar con sistemas financieros inclusivos* [image: Redacción elDinero]Por: Redacción elDinero10 de septiembre, 2018 [image: cepal] Mario Castillo, oficial superior de Asuntos Económicos de la División de Asuntos de Género de la Cepal; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CepaL; Mario Farren, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, e Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile. | Fuente externa Noticias relacionadas - Cepal reafi... más »

AFP recibieron RD$16,954.3 millones por comisiones a junio 2018

DESTACADO AFP recibieron RD$16,954.3 millones por comisiones a junio 2018 Un 75% de fondos de pensiones se invierte en instrumentos públicos [image: Jairon Severino]Por: Jairon SeverinoSanto Doming 11 de septiembre, 2018 [image: sipen fachada] En enero de 2018, las administradoras de fondos de pensiones recaudaron RD$9,207.19 millones. Archivado en: ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONESAFP FONDOS DE PENSIONES A las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no les ha ido nada mal en los últimos 12 meses, a pesar de haberse registrado una reducción de la rentabilidad promedio de... más »

China advierte a EU sobre trato a países con nexos comerciales

China advierte a EU sobre trato a países con nexos comerciales Caso Taiwán. Estados Unidos llamó a consulta embajadores. Diplomacia. El canciller Miguel Vargas descartó represión por relación comercial. Por: José Miguel de la Rosa jdelarosa@eldia.com.do 11 septiembre, 2018 12:16 am Artículo AnteriorTSE recibirá ayuda electoral de la OEA [image: El embajador dominicano Briunny Garabito Segura presentó sus cartas credenciales ante el presidente de China, Xi Jinping. fuente externa] El embajador dominicano Briunny Garabito Segura presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Chin... más »

Comisión Bicameral conforma subcomisión para delimitar funciones de integrantes de la Junta Central Electoral

Comisión Bicameral conforma subcomisión para delimitar funciones de integrantes de la Junta Central Electoral La subcomisión está encabezada por el senador Rafael Calderón y compuesta por los diputados Alfredo Pacheco y Ramón Cabrera. (Fuente externa ) 10 SEP 2018, 07:09 PM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, conformó este lunes una subcomisión encabezada por el senador Rafael Calderón y compuesta por los diputados Alfredo Pacheco y Ramón Cabrera, “para delimitar las funciones del presidente de la Jun... más »

Lula tensa al máximo los plazos para designar un candidato reemplazante

Lula tensa al máximo los plazos para designar un candidato reemplazante Una mujer sostiene una máscara que representa al ex presidente de Brasil encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, durante la 24 edición del “Grito de los excluidos”, una marcha que tradicionalmente ocurre al margen de las celebraciones del Día de la Independencia, en Brasilia, Brasil, el 7 de septiembre 2018. (AP) 11 SEP 2018, 12:00 AM POR AFP CURITIBA. El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva presentó el lunes otro recurso para mantener su candidatura en las elecciones del 7 de octubre, p... más »

Efecto tributario de regularización será marginal

*Efecto tributario de regularización será marginal * Ejecutivo sometió al Congreso el proyecto de ley. (Archivo) 11 SEP 2018, 12:00 AM POR SUHELIS TEJERO SANTO DOMINGO. La incidencia del plan de regularización tributaria que el Gobierno quiere poner en práctica, si se aprueba el proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, se verá a mediano y largo plazo. Para el economista Pavel Isa lo cierto es que la base imponible debería crecer, una vez que aquellos activos que no habían sido declarados debidamente ante las autoridades tributarias se registren. “La base imponible... más »

Trump y Obama se disputan los laureles de la recuperación económica de EEUU

Trump y Obama se disputan los laureles de la recuperación económica de EEUU El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el actual presidente estadounidense Donald Trump. (AP) 11 SEP 2018, 12:00 AM POR AFP WASHINGTON. La recuperación de la economía de Estados Unidos enfrenta al presidente Donald Trump y a su predecesor, Barack Obama, a menos de dos meses de las elecciones legislativas de mitad de mandato, cuando la oposición demócrata puede alzarse con el control del Congreso. “La economía de Estados Unidos está en auge gracias al presidente Donald Trump”, afirmó el lunes la Ca... más »

Peligran los puestos de trabajo por las nuevas tecnologías?

¿Peligran los puestos de trabajo por las nuevas tecnologías? Las nuevas tecnologías han eliminado funciones de trabajo que antes eran realizadas por personas. 11 SEP 2018, 12:00 AM POR CARLOS PÉREZ TEJADA SANTO DOMINGO. A pesar de los beneficios que representan las nuevas tecnologías para la humanidad, existe preocupación sobre la expansión de la inteligencia artificial y la automatización en los puestos de trabajo de las diferentes áreas del mercado laboral. La premisa del impasse se divide en dos: por un lado están los que fomentan esta nueva tecnología y afirman que con ella se pu... más »

Las mujeres estudian más, pero ganan menos que los hombres, según la OCDE

EL MUNDOLas mujeres estudian más, pero ganan menos que los hombres, según la OCDE Las mujeres representan un porcentaje cada vez mayor de los titulados universitarios en la OCDE, pero eso no impide que sigan ganando menos que sus colegas masculinos y, de hecho, la brecha en ese nivel es más elevada. [image: default] En su estudio anual sobre la educación publicado este martes (11.09.2018), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que un 50 % de las mujeres de 25 a 34 años tenían estudios universitarios en 2017, frente al 38 % diez años antes, mientra... más »

ONU: 821 millones de personas sufren de hambre en el mundo y 39 millones de ellas están en América Latina

EL MUNDOONU: 821 millones de personas sufren de hambre en el mundo y 39 millones de ellas están en América Latina El número de personas que pasan hambre en el mundo sigue aumentando y en 2017 alcanzó los 821 millones. El problema afecta a un individuo de cada nueve, alertó hoy la ONU. En América Latina, 39 millones sufren hambre. [image: default] Según el informe bienal sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, se ha pasado de 804 millones de personas afectadas por la subalimentación (carencia crónica de alimentos) en 2016 a unos 821 millones en 2017, vol... más »

Por qué no todo es machismo | ISABEL VALDÉS

SERENA WILLIAMS Por qué no todo es machismo Serena Williams increpa al árbitro que la amonestó por recibir instrucciones de su banquillo EL PAIS https://youtu.be/hvVVwjSAWxw Publicado el 9 sept. 2018 Serena Williams se enfrenta al árbitro Ramos, que la amonestó por recibir instrucciones de su banquillo. [image: Isabel Valdés] ISABEL VALDÉS - Twitter Madrid 11 SEP 2018 - 10:08 CEST Naomi Osaka ganó el sábado la final del US Open frente a Serena Williams, la leyenda. Sin embargo, no fue eso lo que destacaron los medios de comunicación ni de lo que se habló en la calle o en las rede...más »

Odebrecht, en crisis; no consigue contratos fuera de Brasil

Odebrecht, en crisis https://t.co/EtIjFP9q12 vía @El_Universal_Mx — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 11 de septiembre de 2018 #Odebrecht, en crisis; no consigue contratos fuera de Brasil. Se menciona el caso de Punta Catalina. https://t.co/A5LNv0H3nV via @El_Universal_Mx — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 10 de septiembre de 2018 #Odebrecht, la ruta de la corrupción > https://t.co/iAuwwkdrkn — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 10 de septiembre de 2018

Caso Villanueva Celea: Las mil vertientes de una tragedia V.I.P.

Actualidad Caso Villanueva Celea: Las mil vertientes de una tragedia V.I.P. Camila García Durán - 10 de septiembre de 2018 - 8:30 pm - 5 *Foto*: Andreea Celea y Chantal Ohnona *Santo Domingo, República Dominicana.-* “El asesinato no se trata de lujuria y no se trata de violencia. Se trata de posesión. Cuando sientes el último aliento de vida que sale de la mujer, te fijas en sus ojos. En algún punto, es ser Dios”, confesó alguna vez Ted Bundy, un joven atractivo, universitario y ligado a la política en EE.UU. que asesinó a por lo menos 36 mujeres en la década de 1970. Nicole Fernánde... más »

El Secretario General de la @OEA_oficial, Luis Almagro, confirmó su participación como conferencista magistral en la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, la cual tendrá lugar en noviembre en Santo Domingo, Rep. Dom., organizada por @juntacentral y @tse_rd.

📡 El Secretario General de la @OEA_oficial, Luis Almagro, confirmó su participación como conferencista magistral en la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, la cual tendrá lugar en noviembre en Santo Domingo, Rep. Dom., organizada por @juntacentral y @tse_rd. pic.twitter.com/QqN2LGGqzO — JCE (@juntacentral) 10 de septiembre de 2018

Dominicanos pasan más de tres días al mes sin luz

*APAGONES* | 11 SEP 2018, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO *Dominicanos pasan más de tres días al mes sin luz* [image: Los mantenimientos provocaron 9 % de los cortes de energía en julio.] *Los mantenimientos provocaron 9 % de los cortes de energía en julio.* SANTO DOMINGO. Los dominicanos han dejado de tener suministro eléctrico unas 77.87 horas al mes en promedio –lo que equivale a 3.2 días sin luz- durante los primeros siete meses del año, de acuerdo con datos que maneja la Superintendencia de Electricidad. Pero, según donde se viva la situación es mejor o peor. Los apagones han afectado con...más »

Obama pide a los demócratas votar para “recuperar cierta cordura” en política

EEUU | 09 SEP 2018, 12:00 AM |EFE Obama pide a los demócratas votar para “recuperar cierta cordura” en política *El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Foto> EFE) *WASHINGTON. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) aprovechó este sábado la que ha sido su segunda intervención pública en dos días para llamar a los demócratas a votar en las elecciones legislativas de noviembre con el propósito de “recuperar cierta cordura” en el panorama político del país. “Cuando existe un vacío en nuestra democracia, otras voces llenan ese hueco. Pero la buena noticia es... más »

Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionales

Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionalesHoja de Router de eldiario.es 01 ago 2018 [image: A booth of Ezubao, once China's biggest P2P lending platform, is seen during an exhibition in Beijing, China, September 12, 2015. Picture taken September 12, 2015.] Imagen: REUTERS/Stringer Las plataformas de P2P lending permiten solicitar préstamos online o invertir sin tener que pasar por un banco: sirven de intermediarias entre los particulares que quieren obtener un rendimiento de su dinero y los que necesitan liquidez por cualquier imprevisto. Que el proceso s... más »

5 pasos imprescindibles para integrar los ODS en tu empresa

[image: Workers are seen at the construction site of an office and business building built by Swiss railway operator Schweizerische Bundesbahnen (SBB) at the Europaallee in Zurich, Switzerland August 10, 2018.] Imagen: REUTERS/Arnd Wiegmann5 pasos imprescindibles para integrar los ODS en tu empresaEn colaboración con Ecointeligencia 04 sep 2018 Ricardo Estévez En los últimos años, y para beneficio de todos, la gestión responsable y sostenible ha ido cobrando una importancia creciente, siendo una cuestión difícil de eludir en las estrategias de empresas y organizaciones de todo tipo... más »

ECONOMIA GLOBAL | Recesión a lo grande: crónica de los 10 años de crisis que cambiaron el mundo | Foro Económico Mundial (EWF)

[image: Protestors hold signs behind Richard Fuld, Chairman and Chief Executive of Lehman Brothers Holdings, as he takes his seat to testify at a House Oversight and Government Reform Committee hearing on the causes and effects of the Lehman Brothers bankruptcy, on Capitol Hill in Washington in this October 6, 2008 file photo. Fuld told Congress that U.S. banking regulators knew exactly how Lehman was pricing its distressed assets and about its liquidity in the months before its collapse.] Imagen: REUTERS/Jonathan ErnstRecesión a lo grande: crónica de los 10 años de crisis que cambi... más »

Qué diferencia a un equipo con inteligencia emocional

Qué diferencia a un equipo con inteligencia emocional Con la colaboración de Forbes España 10 sep 2018 Susana Hidalgo [image: Katsiaryna Barysevich, Veranika Nabokina and Karina Sandovich of Belarus compete during the acrobatic gymnastics group qualification at the 1st European Games in Baku, Azerbaijan, June 17 , 2015.] Imagen: REUTERS/Kai Pfaffenbach Durante décadas se ha estudiado la inteligencia emocional, y se ha probado que es un ingrediente crucial que distingue a las personas con mayor rendimiento del resto de los mortales. La inteligencia emocional es igual de crítica en un eq... más »

CIENCIA Y TECNOLOGIA | Por qué las mágicas computadoras cuánticas ya están en la nube pero no en nuestras manos

Por qué las mágicas computadoras cuánticas ya están en la nube pero no en nuestras manos[image: An IBM chips are seen in Kiev, Ukraine April 21, 2016.] Imagen: REUTERS/Gleb Garanich Las computadoras cuánticas son promocionadas desde hace años como máquinas increíblemente poderosas que serán capaces de resolver problemas altamente complejos ferozmente rápido. Pero nadie se pone de acuerdo en cuál es la mejor forma de diseñarlas. ¿Quién ganará esa carrera? Las computadoras cuánticas de gran velocidad podrían acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, descifrar los sistemas de se... más »

ECONOMIA GLOBAL | Las principales historias de economía de la semana | Foro Económico Mundial

Las principales historias de economía de la semana [image: Supporters of Ecuador's former President Rafael Correa clash with police during a protest after an Ecuadorean judge ordered Correa to be jailed as part of a case involving the kidnapping of a lawmaker, in Quito, Ecuador July 5, 2018.] Imagen: REUTERS/Daniel Tapia Para entender la crisis de los emergentes. Los déficits públicos, la fuga de capitales y la depreciación de la moneda ya provocaron el ciclo de subida a las tasas de interés más grande desde 2011. (Cronista l Financial Times) La fuerza del dólar, el comercio mundial ... más »

Kavanaugh matará la Constitución | por Paul Krugman @paulkrugman

Kavanaugh matará la Constitución *Paul Krugman* - 9 de septiembre de 2018 - 12:08 am - 1 [image: Paul Krugman] A un nivel básico, el intento de meter a la fuerza a Brett Kavanaugh a la Suprema Corte se parece mucho a la forma en la que aprobaron los republicanos el recorte fiscal del año pasado. Una vez más, vemos un proceso apresurado y abiertamente partidista, en el que los líderes del Partido Republicano retienen la mayoría de la información que se supone debe ser parte de las deliberaciones en el Congreso. Nuevamente, es muy probable que el resultado dependa del tribalismo puro: ... más »

EE.UU. anuncia el cierre de la misión palestina en Washington; palestinos dicen es chantaje

Actualidad, EEUU, Política EE.UU. anuncia el cierre de la misión palestina en Washington; palestinos dicen es chantaje Los palestinos calificaron como un "chantaje" y una "guerra" contra ellos el cierre de su representación oficial ante Washington, del que les informó hoy la Administración de Donald Trump Servicios de Acento.com.do - 10 de septiembre de 2018 Washington, 10 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociacione... más »

Crece la oposición a política israelí hacia palestinos

Crece la oposición a política israelí hacia palestinos Por JOSEF FEDERMAN59 minutes ago [image: Lana Del Ray] La cantante Lana del Rey fotografiada durante una presentación en el Festival de la Isla de Wight el 22 de junio del 2012. Del Rey es tal vez la figura más importante de un grupo de artistas que desistieron de actuar en el festival musical Meteor de Israel en protesta por las políticas de ese país hacia los palestinos. (AP Photo/Jim Ross, File) JERUSALÉN (AP) — Se suponía que el Festival Meteor iba a reunir a grupos de rock “indie” de todo el mundo en lo que los organizadores ... más »

“Morena”, un movimiento que mutó a partido y llegó al poder

“Morena”, un movimiento que mutó a partido y llegó al poder Transformación. El relato de su conversión para llevar a López Obrador a la Presidencia. Diferente. Su presidenta afirma que la oferta fue ética y honestidad. Por: José P. Monegro jmonegro@eldia.com.do 10 septiembre, 2018 12:14 am Artículo Anterior Proyecto sobre el uso autogas fue entregado Industria y Comercio Artículo Siguiente Gran multitud se congrega frente al Congreso a favor ‘Salvar las 2 vidas’ [image: Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido que llevó al poder a López Obrador, y Héctor Díaz Polanco, de su Comisió... más »

La JCE convoca reunión para discutir aplicación de la Ley de Partidos

La JCE convoca reunión para discutir aplicación de la Ley de Partidos Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 10 septiembre, 2018 1:14 pm Artículo AnteriorEl huracán Helen sube a categoría 2 al sur de las islas de Cabo Verde [image: Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.] Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. ------------------------------ ------------------------------ SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados a una reunión de trabajo con el Pleno de esa institució... más »

China sale en defensa de RD, El Salvador y Panamá frente a Estados Unidos

China sale en defensa de RD, El Salvador y Panamá frente a Estados Unidos Insta a la administración Trump tratar correctamente a estos paìses Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 10 septiembre, 2018 4:15 pm Artículo AnteriorEmpresa TDC denuncia desaprensivos atacan a pedradas camiones llenos de combustibles en Circunvalación SD Artículo Siguiente COE emite alerta verde en la costa Atlántica por oleaje peligroso producto de Florence [image: gen] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ... más »

Isaac se fortalece a huracán y se colocaría el viernes al sur de República Dominicana

METEOROLOGÍA | 10 SEP 2018, 8:13 AM |MARISOL AQUINO Isaac se fortalece a huracán y se colocaría el viernes al sur de República Dominicana [image: Trayectoria por día del huracán Isaac, que se prevé se fortalezca en las próximas 24 a 48 horas.] *Trayectoria por día del huracán Isaac, que se prevé se fortalezca en las próximas 24 a 48 horas.* SANTO DOMINGO. La tormenta Isaac se fortaleció anoche en huracán, el quinto de esta temporada ciclónica y que, según su trayectoria, se colocaría el viernes al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe, informó la Oficina Nacional d... más »

El crecimiento del PIB de EEUU superó la tasa de desempleo por primera vez en un siglo?

Economía [image: Image] DONALD TRUMP|10 SEP 2018, 2:44 PM |AFP Fact-checking *¿El crecimiento del PIB de EEUU superó la tasa de desempleo por primera vez en un siglo?* WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó este lunes de la excelente salud de la primera economía del mundo en una serie de tuits, en los que afirmó en particular que la tasa de desempleo es inferior que el crecimiento por primera vez en un siglo. *¿Qué se verificó?* Si es la primera vez en 100 años en que el indicador de desempleo es inferior al crecimiento en Estados Unidos. *¿Qué sabemos?* No... más »

Tribunal ordena detener construcción de terminal de autobuses cerca del Parque del Este

PARQUES|10 SEP 2018, 3:40 PM | ADALBERTO DE LA ROSA Tribunal ordena detener construcción de terminal de autobuses cerca del Parque del Este [image: Este es el lugar donde se construiría el parqueo] Este es el lugar donde se construiría el parqueo (José Justo Féliz) SANTO DOMINGO ESTE. El Tribunal Superior Administrativo ordenó suspender la construcción de una terminal de autobuses por parte del Ministerio de Obras Públicas en la avenida Boulevard del Faro próximo a Los Tres Ojos y al lado del Parque del Este en este municipio. La decisión es el resultado de un recurso de amparo inter... más »

Educa consternada por la suspensión de clases en SFM

Educa consternada por la suspensión de clases en SFM[image: Samuel Conde presidente de EDUCA. Fuente Externa]Samuel Conde presidente de EDUCA. Fuente Externa Publicado el: *10 septiembre, 2018* Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Dominicanas en PR reciben capacitación en área geriatría* Artículo Siguiente *Trump amenaza con nuevos aranceles a China* Acción Empresarial por la Educación (Educa) manifestó su preocupación y consternación por la paralización de docencia en San Francisco de Macorís y su presidente, Samuel Conde,... más »

PRSC se opone a construcción terminal de autobuses en Parque del Este

PRSC se opone a construcción terminal de autobuses en Parque del Este[image: Parque del Este] Publicado el: *10 septiembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que se opone a la construcción de una terminal interurbana de autobuses en terrenos del Parque Mirador del Este, de la provincia Santo Domingo, tras indicar que con esta iniciativa se está destruyendo una obra medioambiental que sirve de recreación y esparcimiento a los ciudadanos. El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que este parque, u... más »

Faride Raful buscará incluir amnistía fiscal en proyecto de sincerización patrimonial

Faride Raful buscará incluir amnistía fiscal en proyecto de sincerización patrimonial[image: Faride Raful 3] Publicado el: *10 septiembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, dijo que tras el conocimiento en el Senado del proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, enviado por el Poder Ejecutivo, esperará su ingreso a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para incluirle el proyecto de Amnistía Fiscal, que había sometido su bancada, con el propósito de que lo... más »

Candidata a ADP exhorta maestros a rescatar su gremio del control oficialista

Candidata a ADP exhorta maestros a rescatar su gremio del control oficialista[image: Foto ADP copia] Publicado el: *10 septiembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La candidata a presidir la Asociación Dominicana de Profesores( ADP), por la corriente José Francisco Peña Gómez, *Xiomara Guante*, exhortó ayer a la membresía de esa organización a unirse para darle término al control del oficialismo en ese gremio magisterial. “Con nuestra llegada a la dirección de la ADP junto a los equipos que nos acompañan, se acaba el miedo y la represión con complicidad gremial. Se acaba la ... más »

Las ARS deberán cubrir análisis de laboratorios a afiliados sin importar médico que prescriba

Las ARS deberán cubrir análisis de laboratorios a afiliados sin importar médico que prescriba[image: Rafael Pérez Modesto] Publicado el: *10 septiembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ratificó hoy que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben cubrir los servicios diagnosticados y análisis de laboratorios a los afiliados, independientemente de que el médico que lo prescriba pertenezca o no a una determinada ARS. Así lo informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto quien valoró la decisión del órgano rector...más »

Residentes en Los Guandules se manifiestan frente al Palacio Nacional

Residentes en Los Guandules se manifiestan frente al Palacio Nacional Darielys Quezada | 10 septiembre, 2018 31 Protesta de residentes en el sector Los Guandules. Foto Danny Polanco. Moradores del barrio Los Guandules del proyecto Domingo Savio se manifestaron este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de un trato digno en el proceso de desalojo que realiza la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe). Los protestantes explicaron que para la realización de los desalojos es necesario que las autoridades respeten a los comunitarios entregándoles un... más »

Olgo Fernández dice dinero para la presa de Monte Grande está garantizado

Olgo Fernández dice dinero para la presa de Monte Grande está garantizado Karina Jiménez | 10 septiembre, 2018 59 *Santo Domingo._* El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aseguró estén lunes que el dinero para la terminación de la Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, está garantizado y que está trabajando de manera intensa en su construcción. “Aunque todavía el banco no ha desembolsado el primer desembolso por asunto de trámites burocráticos, pero el presidente Medina ha estado facilit... más »

Tribunal Supremo de Brasil decidirá sobre el nuevo recurso de la defensa de Lula

Tribunal Supremo de Brasil decidirá sobre el nuevo recurso de la defensa de Lula Publicado: 10 sep 2018 19:55 GMT La ONU, por su parte, recuerda que Brasil debe garantizar los derechos políticos del exmandatario. [image: Tribunal Supremo de Brasil decidirá sobre el nuevo recurso de la defensa de Lula] Luiz Inacio Lula da Silva. Ueslei Marcelino / Reuters Síguenos en Facebook El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STB) deberá pronunciarse este lunes sobre la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, tras recibir un nuevo recurso de los abogados defensores del exmandatario. Los abogados... más »

Washington amenaza con sancionar a los jueces de la "ilegítima" CPI si procesan a sus ciudadanos

Washington amenaza con sancionar a los jueces de la "ilegítima" CPI si procesan a sus ciudadanos Publicado: 10 sep 2018 16:54 GMT | Última actualización: 10 sep 2018 18:29 GMT 1.5K56 El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, anuncia que Estados Unidos no cooperará ni participará en la Corte Penal Internacional (CPI). El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton. / Denis Balibouse / Reuters Síguenos en Facebook El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, ha afirmado durante una reunión de la Sociedad Federalista en Washing... más »

Casa Blanca: Trump recibe una "positiva" carta en la que Kim solicita una nueva reunión

Casa Blanca: Trump recibe una "positiva" carta en la que Kim solicita una nueva reunión Publicado: 10 sep 2018 19:21 GMT | Última actualización: 10 sep 2018 19:47 GMT 67 La vocera presidencial de EE.UU. asegura que su país quiere que ese encuentro "tenga lugar". [image: Casa Blanca: Trump recibe una "positiva" carta en la que Kim solicita una nueva reunión] El líder norcoreano Kim Jong-un junto al presidente de EE.UU. Donald Trump. Shealah Craighead / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido una carta del líder de Corea del... más »

EE.UU. amenaza a Siria con mayor respuesta militar si usa ataque químico

EL MUNDOEE.UU. amenaza a Siria con mayor respuesta militar si usa ataque químico Estados Unidos advirtió que su respuesta militar a un posible ataque químico en Siria será la "más fuerte" que ha lanzado hasta ahora en ese país y aseguró tener el respaldo de Francia y el Reino Unido en esa postura. [image: John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE. UU. (picture-alliance/dpa/AP Photo/A. Harnik)] John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE. UU. "La respuesta del Gobierno de (Donald) Trump cuando tuvimos pruebas indiscutibles en dos ocasiones, una ve... más »

"Florence" se convierte en huracán de categoría 4 y amenaza a EE. UU.

EL MUNDO"Florence" se convierte en huracán de categoría 4 y amenaza a EE. UU. "Florence" se convirtió en un huracán de alta categoría, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y siguió su camino hacia el sureste de EE. UU., donde autoridades y residentes ya toman precauciones. [image: Hurricane Florence Satellitenfotografie (Reuters/NASA/@astro_ricky)] El huracán "Florence" se convirtió en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5 que mide la escala Saffir-Simpson, al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora, mientras se aproxima a Las Carolinas, en l... más »

EE.UU. anuncia cierre de oficina de la OLP en Washington y amenaza a la CPI

EL MUNDOEE.UU. anuncia cierre de oficina de la OLP en Washington y amenaza a la CPI La Casa Blanca anunció el cierre de la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y amenazó con sanciones a la Corte Penal Internacional (CPI) si investiga a EE. UU. o Israel.[image: USA | Palestinahaus der PLO in Washington (picture-alliance/dpa/AP Photo/A. Brandon)] "Un funcionario estadounidense nos ha informado de su decisión de cerrar la misión palestina en Estados Unidos", dijo Saeb Erekat, miembro del comité ejecutivo de la OLP. "Esta es otra confirmación de la ... más »

EE.UU. y Corea del Norte trabajarán para organizar una nueva reunión entre Trump y Kim

EE.UU. y Corea del Norte trabajarán para organizar una nueva reunión entre Trump y Kim Publicado: 10 sep 2018 19:21 GMT | Última actualización: 10 sep 2018 19:24 GMT El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido una carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para organizar una segunda reunión entre ambos mandatarios, ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. [image: EE.UU. y Corea del Norte trabajarán para organizar una nueva reunión entre Trump y Kim] El líder norcoreano Kim Jong-un junto al presidente de EE.UU. Donald Trump. Shealah Craighead / w... más »

Crean un reloj con cristal de zafiro que no necesita ajustes en 40 millones de años

Crean un reloj con cristal de zafiro que no necesita ajustes en 40 millones de años Publicado: 10 sep 2018 18:29 GMT El principal ámbito de aplicación de este invento fruto del trabajo de 20 años es la defensa militar de Australia. [image: Crean un reloj con cristal de zafiro que no necesita ajustes en 40 millones de años] Imagen ilustrativa. Pixabay / geralt Síguenos en Facebook En Australia han desarrollado un 'reloj de zafiro' que es de los más precisos jamás inventados y no solo calcula el tiempo, sino que también mantiene seguro a ese país, informa la web tecnológica CNET. Este *O... más »

EE.UU.: Kim Jong-un prometió desnuclearizar la península de Corea en un año

EE.UU.: Kim Jong-un prometió desnuclearizar la península de Corea en un año Publicado: 10 sep 2018 18:45 GMT Síguenos en Facebook El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reafirmado su disposición de desnuclearizar la península coreana en el plazo de un año, ha señalado este lunes el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton. Este asesor del presidente de Estados Unidos ha asegurado que Kim realizó esa declaración el pasado abril, cuando se encontró con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Cuando en esa reunión el mandatario surcoreano le preguntó "¿Por q... más »

Que tienen los pobres en la cabeza?': La charla viral que remueve conciencias en Argentina (VIDEO)

'¿Que tienen los pobres en la cabeza?': La charla viral que remueve conciencias en Argentina (VIDEO) Publicado: 10 sep 2018 18:31 GMT Mayra Arena, una joven que logró salir de la pobreza, expuso desde su propia experiencia la realidad de todo un sector de la sociedad y los prejuicios que existen al respecto. [image: '¿Que tienen los pobres en la cabeza?': La charla viral que remueve conciencias en Argentina (VIDEO)] YouTube / @TEDx Talks Síguenos en Facebook En los últimos días se hizo viral una *charla TED* de Mayra Arena, una joven argentina de 26 años y oriunda de la ciudad de Bahí... más »

El @PRM_Oficial pide que jueces sean independientes | Jose Paliza (@JosePaliza)

El @PRM_Oficial pide que jueces sean independientes... https://t.co/MgZrvitaq2 — Jose Paliza (@JosePaliza) 10 de septiembre de 2018 PRM pide que jueces sean independientes Juana F. Rodríguez Sierra | 10 septiembre, 2018 180 José Ignacio Paliza, senador y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), no presentará candidato para jueces de las altas cortes, al alegar que se resiste a reparticiones de prácticas antiguas, en donde cada cuota política representada allí tenía algunos postulantes preferidos. “Nosotros solamente solicitamos qu... más »

El Gran Santo Domingo, con un 41%, domina el parque vehicular

DESTACADO El Gran Santo Domingo, con un 41%, domina el parque vehicularLa DGII registra para Santo Domingo y el Distrito Nacional 1,749,908 unidades de vehículos [image: Danielis Fermín]Por: Danielis FermínSanto Domingor10 de septiembre, 2018 [image: taponamiento parque vehicular] Los taponamientos se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores. Archivado en: PARQUE VEHICULAR TAPONAMIENTOS TRANSPORTE Transitar por las calles del Gran Santo Domingo de lunes a sábado, desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, representa una odisea. Los trayectos con una durac... más »

Romeo Santos vacaciona, inaugura villa y compone nuevas canciones en RD

Romeo Santos vacaciona, inaugura villa y compone nuevas canciones en RD 10 SEP 2018, 12:00 AM POR ROCÍO FIGUEROA Punta Cana. A pesar de que Romeo Santos no creció en el país, no se puede negar que aquí se siente en casa, y ahora, tiene una pequeña réplica de su hogar. El pasado viernes dejó inaugurada “The Kings Villa”, una lujosa residencia playera al estilo del “Rey de la Bachata” que guarda piezas icónicas del artista y estará disponible al público que desee vacacionar allí. Durante su estadía en el país confesó que se la ha pasado de maravilla, tan bien que “la musa”, como llama... más »

El opulento desembarco en España de los millonarios venezolanos

*El opulento desembarco en España de los millonarios venezolanos* Una decena de empresarios y ex altos cargos, varios de ellos detenidos por corrupción, han invertido decenas de millones de casas de lujo y fincas para cacerías El opulento desembarco en España de los millonarios venezolanos https://t.co/MxDagQH6hE vía @elpais_espana — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 10 de septiembre de 2018 ORIOL GÜELL - Twitter Barcelona 1 AGO 2018 - 18:49 CEST Son venezolanos y muy ricos. Amasaron sus fortunas en los años dorados del chavismo, con altos precios del petróleo y gigantescas o... más »

La Victoria muestra que es más que una penitenciaría

DESTACADO La Victoria muestra que es más que una penitenciaríaCuenta con un sector agropecuario en crecimiento; el arroz es el principal producto [image: Danielis Fermín]Por: Danielis FermínLa Victoria+10 de septiembre, 2018 [image: carcel la victoria] La Penitenciaría Nacional de La Victoria tiene 66 años albergando reclusos de todo el país. Archivado en: LA VICTORIA RADIOGRAFÍA PROVINCIA SANTO DOMINGO Una vegetación más densa que la de otras demarcaciones de su provincia, una fábrica de envases de cartón, una gasolinera, varias casas levantadas en blocks y zinc se observan en el pais... más »

REPORTAJES Santo Domingo Norte crece como “un plato roto” | por Panky Corcino

REPORTAJES Santo Domingo Norte crece como “un plato roto”El municipio aguarda por su desarrollo urbano mientras demanda más atención del Gobierno Central [image: Panky Corcino]Por: Panky CorcinoSanto Domingo17 de agosto, 2018 [image: santo domingo norte] Santo Domingo Norte se beneficia del Metro, aunque por ser elevado resta armonía a su entorno urbano. | Gabriel Alcántara Archivado en: MUNICIPIOS RADIOGRAFÍA PROVINCIA SANTO DOMINGOSANTO DOMINGO NORTE “El gran problema de Santo Domingo Norte es que, hasta el momento, ha crecido como un plato roto; o sea, como un plato que tú dejas caer ... más »

Críticas y alarma por posición de EEUU sobre nexos de Centroamérica con China

Actualidad Críticas y alarma por posición de EEUU sobre nexos de Centroamérica con China Expresiones como "tratar de poner orden en el gallinero" o reacción "tardía" a la creciente presencia China en Latinoamérica fueron emitidas por algunos analistas consultados por Efe sobre la decisión del presidente Donald Trump. Efe - 10 de septiembre de 2018 - 7:00 am *Foto*: Acento.com.do/Archivo. Panamá, 9 sep (EFE).- El llamado a consultas de EE.UU. a sus representantes en Panamá, El Salvador y República Dominicana por los nexos con China ha generado críticas hacia la “prepotencia” de Washin... más »

NOTICIAS de la jornada 10 de septiembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * NOTICIAS de la jornada 10 de septiembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionales Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionalesHoja de Router de eldiario.es 01 ago 2018 [image: A booth of Ezubao, once China's biggest P2P lending platform, is seen during an exhibition in Beijing, China, September 12, 2015. Picture taken September 12, 2015.] Imagen: REUTERS/Stringer Las plataformas de P2P lending permiten ... más »
.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario