miércoles, 12 de septiembre de 2018

Entidades financieras ilegales han estafado a 1,947 personas por más de RD$3,100 millones

FINANZAS
Entidades financieras ilegales han estafado a 1,947 personas por más de RD$3,100 millones
dsc 8246
Una investigación realizada por la Superintendencia de Bancos (SIB) reveló que unos 1,947 ciudadanos fueron estafados por más de RD$3,100 millones, por personas y empresas que realizaban actividades de intermediación ilegal en el Distrito Nacional, Puerto Plata, La Vega y Santiago.
Durante la inauguración del local de la “Unidad de Investigación de Delitos Financieros” de la Fiscalía del Distrito Nacional, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, informó que la investigación fue realizada luego del acuerdo suscrito entre ambas instituciones en diciembre de 2016.
“Ante estos eventos de delincuencia financiera, las instituciones suscribientes del acuerdo interinstitucional referido decidimos trabajar de manera coordinada para implementar una respuesta oportuna y eficaz, para proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos y el sistema financiero nacional regulado, como parte de la responsabilidad absoluta del Estado”, explicó.
El funcionario aseguró, además, que el funcionamiento de la “Unidad de investigación de delitos financieros” y las medidas adoptadas por la SIB para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que conlleva confiar sus recursos en empresas no reguladas, contribuirá a erradicar la intermediación financiera ilegal.

En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, indicó que el nuevo local contribuye con el fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad.
Al referirse a los casos de investigación, afirmó que un personal especializado ha logrado autos de apertura a juicio en expedientes como el del Banco Peravia y la Financiera Inversia, por operaciones fraudulentas que superan los RD$2,000 millones.
“No hablamos de situaciones simples, hablamos de perder los ahorros de toda una vida en un abrir y cerrar de ojos o de lidiar con una crisis financiera capaz de afectar negativamente la posición del país en los mercados internacionales”, expresó.
El embajador de Reino Unido, Chris Campbell, informó que su país financió la infraestructura técnica de la nueva unidad de investigación ubicada en Unicentro Plaza, con una inversión de casi RD$5 millones.
Al acto de inauguración fue encabezado también por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista. https://www.eldinero.com.do/68393/entidades-financieras-ilegales-han-estafado-a-1947-personas-por-mas-de-rd3100-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario