CONGRESO CIFA SELATCA
El Departamento de Tesorería de las empresas debe “adelantarse a lo que va a pasar” para prevenir crisis y una posible quiebra
Danielis FermínPor: Danielis Fermín Punta Cana 20 de julio, 2018
El Departamento de Tesorería de las empresas debe “adelantarse a lo que va a pasar” para prevenir crisis y una posible quiebra
Danielis FermínPor: Danielis Fermín Punta Cana 20 de julio, 2018
El fundador y director de la compañía española Professional Answer, Miguel Torán, aseguró que el principal papel del Departamento de Tesorería de las empresas “es adelantarse a lo que va a pasar” para prevenir crisis y una posible quiebra.
Durante su participación en la conferencia “Tesorería en tiempos de crisis”, en el Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (XVIII SELATCA), organizado por Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, indicó que una crisis “se crea a raíz de un problema de liquidez, que las empresas no detectan a tiempo”.
“Llega un momento en que la liquidez no te permite pagar los gastos más importantes, como los pagos a trabajadores y a los principales proveedores. Cuando entras en esa dinámica, en que no puedes salir, te empiezan a cortar el crédito los bancos y el suministro los principales proveedores, dando como resultado el fin de la empresa”, afirmó Torán.
La tecnología podría convertirse en un aliado para las empresas. “Hay muchos indicadores, el problema es conocerlos”, explicó. Agregó que “hay sistemas que sustraen toda la información de la empresa y la transforman. Te dicen cuánto vas a cobrar y cómo vas a pagar, además, qué necesidades financieras vas a tener y si las podrás pagar”.
Para solucionar una crisis se deben “tomar medidas muy drásticas, que aseguren la liquidez, hasta donde permitan la financiación bancaria”, que faciliten pagar la nómina y a los proveedores.
Para solucionar una crisis se deben “tomar medidas muy drásticas, que aseguren la liquidez, hasta donde permitan la financiación bancaria”, que faciliten pagar la nómina y a los proveedores.
Torán señaló que, si el problema surge porque los clientes no cumplen con sus plazos para pagar, deben “cortar inmediatamente el servicio y quedarse con los buenos, aunque reduzcan el tamaño, pero quedarse con los que me pagan. A partir de ahí, ir recomponer la empresa”. https://www.eldinero.com.do/63997/el-departamento-de-tesoreria-de-las-empresas-debe-adelantarse-a-lo-que-va-a-pasar-para-prevenir-crisis-y-una-posible-quiebra/
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