viernes, 23 de marzo de 2018

Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia

Publicado: 23 mar 2018 10:39 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 12:03 GMT
Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito.
Síguenos en Facebook
Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales.
El atacante ha matado a al menos dos personasinforma la agencia AFP. Al mismo tiempo, se reporta que hay 12 heridos dentro del supermercado.
Según los primeros datos, el hombre "ha entrado alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos".
Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

LA VIE A TREBES / Reuters
Al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó "Alá es grande" y  "soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]".
El Ministerio del Interior galo ha comunicado que "se ha establecido "un perímetro de seguridad" en la zona. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", ha instado en su Twitter.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha afirmado que se trata de una "situación seria". La Fiscalía califica ya el suceso de "incidente terrorista". https://actualidad.rt.com/actualidad/266397-toma-rehenes-supermercado-francia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Más información, en breve.

EL MUNDO

+++ Dos ataques terroristas en el sur de Francia +++

Un hombre que afirma ser miembro del Estado Islámico, y procedente de Marroco, mantiene aún a un gendarme como rehén. Otro terrorista habría matado a un policía en Carcassonne. Siga con DW, minuto a minuto.
Frankreich Geiselnahme in Trèbes bei Carcassonne (Reuters/La Vie à Trèbes)
13:45 horas: Identifican a terrorista como perteneciente a célula salafista, con un prontuario conocido por las autoridades. 
13.40: Se confirma ataque contra cuatro policías que entrenaban a cielo abierto. Un hombre disparó con la unidad y habría matado a uno o dos agentes. 
13.35 horas: Cuarenta personas abandonaron, sanas y salvas, el supermercado atacado por terrorista de unos 30 años. 
13.30 horas: Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena "Système U" en Trèbes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada hoy en un supuesto acto terrorista, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.
 Trèbes, junto a Carcassonne, en el sur de Francia.
Trèbes, junto a Carcassonne, en el sur de Francia.
13.25 horas: Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.
13.25 horas: "Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado", añadió.
Esta misma fuente explicó a Efe que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.
13.13 horas: La situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona (sur de Francia), continúa en estos momentos, informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que "todo indica que se trata de un acto terrorista".
En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros -presuntamente por el mismo autor del secuestro- no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes "no están en este momento terminadas". 
12.50 horas: Al menos una persona murió hoy en un ataque contra un supermercado cerca de la ciudad de Carcasona, en el sur de Francia, informó la fiscalía antiterrorista, que ha abierto una investigación por asesinato.

JOV (Agencias) 
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |             http://www.dw.com/es/dos-ataques-terroristas-en-el-sur-de-francia/a-43102148

DW RECOMIENDA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario