domingo, 4 de febrero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 3 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 3 de febrero de 2018
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Luis Videgaray, de México, y su homólogo estadounidense Rex TillersonTillerson en América Latina o ¿el regreso del Gran Garrote?

AMÉRICA LATINATillerson en América Latina o ¿el regreso del Gran Garrote? Rex Tillerson, secretario de Exteriores de EE.UU., visita México, Argentina, Colombia y Perú. Insinuaciones sobre una opción militar en Venezuela y su silencio ante la militarización en México evocan épocas del Tío Sam. [image: Luis Videgaray, de México, y su homólogo estadounidense Rex Tillerson] Luis Videgaray, de México, y su homólogo estadounidense Rex Tillerson Si bien Donald Trump ha hablado de "no descartar una intervención militar en Venezuela”, su secretario de Estado no lo secunda, pero sí propone una ... más »

Trump amenaza con cortar ayuda a países que no eviten entrada de droga

EL MUNDOTrump amenaza con cortar ayuda a países que no eviten entrada de droga Si bien no habló de países concretos, en una reunión con funcionarios el mandatario estadounidense se interesó por los casos de Colombia y México. [image: Präsident Donald Trump (picture alliance/abaca/O. Douliery)] El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes (02.02.2018) con cortar la ayuda financiera a los países que no eviten la entrada de drogas a Estados Unidos, a los que no mencionó. DW RECOMIENDA Trump quiere "un muro real, no uno pequeño" en frontera con México Tillerson en Améric...más »

La polémica gira de Rex Tillerson

AMÉRICA LATINALa polémica gira de Rex Tillerson Rex Tillerson, el secretario de Estado de EE.UU., realiza una gira de varios días por América Latina. Previo a su viaje, polemizó al insinuar que los militares venezolanos podrían derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. [image: default] DW RECOMIENDA Tillerson llega a México para iniciar gira latinoamericana La visita del secretario se da en momentos de cierta tensión en la relación entre Estados Unidos y México por la renegociación del TLCAN (Nafta) y la disputa por el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera. (02.02.201... más »

EUROPAOpinión: Polonia y su polémica ley sobre el Holocausto La ley aprobada por ambas cámaras del Parlamento polaco es un peligro para la libertad de expresión, opina Reinhard Veser, del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. [image: Eingangstor Konzentrationslager Auschwitz-Birkenau Polen (Picture alliance/Bildagentur-online/Schoening)] No puede haber ningún tipo de discusión en la cuestión sobre los hechos históricos: los alemanes fueron quienes idearon, planearon y cometieron el asesinato masivo contra los judíos europeos. Los horribles escenarios del Holocausto, los campos de ext... más »

Cottbus, una ciudad dividida

ALEMANIACottbus, una ciudad dividida La pequeña ciudad de Cottbus, en Brandeburgo, ha presenciado episodios de violencia entre refugiados y locales. Este sábado, varias manifestaciones hacen crecer la tensión. [image: Deutschland Blechen Carre in Cottbus (Reuters/A. Schmidt)] "No todo el que llega aquí es una buena persona, pero lo mismo vale para los locales”, dice Omar, un joven de 29 años que llegó hace tres a Alemania huyendo de Siria. En Cottbus, una ciudad de 100.000 habitantes de Brandeburgo, les ha encontrado un hogar a muchos otros refugiados. Sin embargo, la anhelada segurid... más »

México decide su presidente y su futuro

AMÉRICA LATINAMéxico decide su presidente y su futuro El próximo 1 de julio, millones de mexicanos acudirán a las urnas para decidir quién será el próximo presidente de su país. Pero en los comicios hay mucho más en juego. DW presenta los principales datos de la elección. [image: Mexiko Wahlen (Picture alliance/AP Photo/Rebecca Blackwell)] Las elecciones del 1 de julio de 2018 en México repercutirán a varios niveles en el panorama político del país. Se elegirá un nuevo presidente de la República (la Constitución mexicana no admite la reelección), pero no será el único cargo a definir. ... más »

Macedonios y griegos, enfrentados en la lucha por un nombre

EUROPAMacedonios y griegos, enfrentados en la lucha por un nombre El domingo 4 de febrero, cientos de miles de griegos protestarán en Atenas contra el compromiso en “la cuestión sobre Macedonia”. ¿Regresa el nacionalismo a Grecia? [image: Flaggen von Griechenland und Mazedonien (Colourbox)] Fue la mayor manifestación tras la Segunda Guerra Mundial en Grecia: más de un millón de personas se reunieron en Tesalónica para protestar contra el compromiso alcanzado por el nombre con la República de Macedonia en 1992. El presidente Andreas Papandreu decretó entonces un embargo comercial tempo...más »

Lady Gaga cancela conciertos en Europa por “fuertes dolores”

EUROPA AL DÍALady Gaga cancela conciertos en Europa por “fuertes dolores” [image: Grammy Awards | Lady Gaga (picture-alliance/AP Photo/Invision/M. Sayles)] Lady Gaga canceló los conciertos aún pendientes de su gira por Europa debido a que sufre "fuertes dolores", informó este sábado (03.02.2018) la compañía que organiza el tour mundial de la cantante estadounidense. "Desafortunadamente Lady Gaga sufre fuertes dolores que afectan su capacidad de actuar en vivo", señaló Live Nation. "Estoy tan desolada, no sé cómo describirlo", asegura la artista en el comunicado, colgado en Twitter. "L... más »

Opinión: La farsa del Comité Olímpico Internacional

DEPORTESOpinión: La farsa del Comité Olímpico Internacional La evidencia del dopaje sistemático en Rusia es clara. Pero castigar a los atletas individuales por este fraude a gran escala es legalmente difícil. El COI ahora enfrenta otra gran crisis. [image: CAS in Lausanne (picture-alliance/dpa/Keystone/D. Favre)] El hecho de que Rusia, organizadora pasada de los Juegos de Invierno, haya sido atrapada intentado hacer trampa fue de por sí suficientemente negativo para la reputación del Comité Olímpico Internacional (COI). Ahora, sin embargo, el COI enfrenta posiblemente una crisis aún ma... más »

Canciller uruguayo espera acuerdo Mercosur-UE para febrero

EUROPA AL DÍACanciller uruguayo espera acuerdo Mercosur-UE para febrero El acuerdo comercial entre ambos bloques se negocia desde hace más de 20 años. [image: Freihandel - Staatenbund Mercosur (picture alliance/dpa)] El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este viernes (02.02.2018) que tiene "expectativas" de que el Mercosur y la Unión Europea (UE) concreten la firma de un acuerdo comercial el próximo 26 de febrero en Asunción. "Tengo expectativas porque son tres pilares: el político, el de cooperación y el económico. Los dos primeros ya están casi cerrados y faltan los aj... más »

Valeria Luiselli: "EE.UU. es un país hispano"

POLÍTICAValeria Luiselli: "EE.UU. es un país hispano" En medio del amargo debate migratorio en EE.UU., DW habló con la escritora Valeria Luiselli, nominada a los prestigiosos Premios del Círculo de Críticos por “Los niños perdidos”, un ensayo sobre menores no acompañados. [image: Valeria Luiselli. (Zony Maya)] *Deutsche Welle: ¿Es consciente de que su nominación a este premio visibiliza la problemática de los menores ilegales y la migración latina en general?* Valeria Luiselli: Así es, por lo menos en la comunidad literaria y la gente que lee. Cuando yo escribí el libro, era un tema so... más »

Estados Unidos propone salida de Maduro a Cuba

VENEZUELAEstados Unidos propone salida de Maduro a Cuba - LA POLÉMICA GIRA DE REX TILLERSON - Tillerson llega a México para iniciar gira latinoamericana - Estados Unidos propone salida de Maduro a Cuba "si las cosas se ponen difíciles" - Tillerson hará primer viaje a Latinoamérica en próximas semanas - Trump evita confirmar rumor de que "reemplazará a Tillerson" - Tillerson envía condolencias a Argentina por víctimas de atentado - Tillerson y Almagro piden comicios libres en Venezuela - EE. UU. expulsa a 15 diplomáticos cubanos de Washing... más »

Cantautora dominicana Henya celebra nominaciones con Shows y se estrena en el Cine | @HENYAtejeda #ContigoNoE

3 de febrero de 2018 Cantautora dominicana Henya celebra nominaciones con Shows y se estrena en el Cine | *@*HENYAtejeda [image: HENYA] SANTO DOMINGO:-La cantautora y guitarrista dominicana Henya, celebra con júbilo su nominación a los Premios Soberano en en el Renglón Popular de Música Alternativa mientras agradece a los distinguidos miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE) por reconocer con esta su trabajo. Así también Henya fue hace pocas semanas atrás, nominada como "Mejor Bachatera" en los Premios Fox Music Latin Awards que se celebran en la ciudad d... más »

Denuncian injerencia de sector oficialista en Convención del PRM

2 de febrero de 2018 Denuncian injerencia de sector oficialista en Convención del PRM Expresidente Hipólito Mejía acompaña a Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM, en el juicio del juez de la Novena Sala Penal del DN, Vladimir Rosario SANTO DOMINGO:-El crecimiento alcanzado por la candidatura a secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Ingeniero Leonardo Faña, ha llevado nerviosismo al seno del sector importador del Palacio Nacional, que reacciona fabricando encuestas con la que intenta inducir falsa percepción en contra del postulante que punt... más »

Eduardo Sanz Lovatón “Para ganar, el PRM primero tiene que construir oposición que sea firme y sin dobleces” | @Sanzlovaton @El_PRM

PRM | 02 FEB 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Eduardo Sanz Lovatón “Para ganar, el PRM primero tiene que construir oposición que sea firme y sin dobleces” El dirigente aspira a la presidencia del PRM en la Capital y dice buscar la modernización de los locales en la convención programada para el 18 de febrero ------------------------------ SANTO DOMINGO. Eduardo Sanz Lovatón, candidato a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, quiere hacer de esa organización un modelo de triunfo que se replique en todo el país. *—¿Qué propone hacer con el PRM e... más »

CULTURA | Chelsea Manning cambia de rostro en el Festival Transmediale Berlín 2018

CULTURAChelsea Manning cambia de rostro en el Festival Transmediale Berlín 2018 Como parte de un espectáculo de arte interdisciplinario, el ADN de esta informante y activista transgénero fue utilizado para crear una exposición de "posibles retratos" que desafían los estereotipos de género y raza. [image: Chelsea Manning] Chelsea Manning La artista estadounidense Heather Dewey-Hagborg contactó por primera vez a Chelsea Manning en 2015, cuando la informante cumplía una sentencia de treinta y cinco años de prisión por filtrar información clasificada mientras trabajaba como analista de in... más »

Por qué deberías pensar dos veces antes de ver porno desde tu celular

TECNO Por qué deberías pensar dos veces antes de ver porno desde tu celular *Más del 25% del malware en Android se esconde detrás de aplicaciones con contenido triple X* 2 de febrero de 2018 La pornografía es uno de los señuelos preferidos de los cibercriminales. De acuerdo con un informe de la compañía rusa Kaspersky Lab, al menos 1,2 millones de personas encontraron malware detrás de apps con contenido adulto. Esto representa más del 25% del total de este tipo de amenazas en móviles con Android, que fue el sistema operativo que se analizó en el estudio. El porno suele ser un anzuelo... más »

Una politóloga me escribe sobre las reflexiones del presidente del TSE | Por Antoliano Peralta

Por Antoliano Peralta miércoles 31 de enero del 2018, a las 18:35 Una politóloga me escribe sobre las reflexiones del presidente del TSE [image: Una politóloga me escribe sobre las reflexiones del presidente del TSE] Antoliano Peralta RomeroEn nuestra entrega anterior comentamos algunas consideraciones del discurso pronunciado por el Lic. Jaquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la audiencia solemne que celebrara ese alto tribunal a propósito de haber arribado a su sexto aniversario. Una joven abogada y estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, tuvo u... más »

Monseñor José Grullón Estrella: “El oro de San Juan es su agricultura” | ORO

Monseñor José Grullón Estrella: “El oro de San Juan es su agricultura” Por:*Johanna Garcia* *ajgc27@gmail.com* 30 enero, 2018 9:23 pm Artículo AnteriorLos fanáticos de Santiago favorecen juegos a las dos de la tarde Artículo Siguiente Isa Conde: “Si la comunidad de San Juan no quiere mina, no debe haber mina” [image: José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana..] José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana. *SANTO DOMINGO*.- El obispo de San Juan de la Maguana, José Grullón Estrella, rechazó el proyecto minero “Romero” que planea desarrollar la compañía suizo...más »

DEPORTES | La contundente declaración de Neymar para eliminar los rumores de su partida al Real Madrid

DEPORTES La contundente declaración de Neymar para eliminar los rumores de su partida al Real MadridEl brasileño no dudó en afirmar que continuará con la camiseta de la entidad francesa, justo cuando las versiones de su partida al "Merengue" crecían 1 de febrero de 2018 [image: (Getty)] (Getty) El rumor está instalado y él parecía con interés de darle rodaje: Neymar podría marcharse al Real Madrid en el próximo mercado de pases, protagonizando una de las transferencias más importantes de la última era. Todo eso quedaría en versiones si cumple al pie de la letra con la contundente de... más »

@altagraciasa Expediente de Héctor Rodriguez Pimentel

Francia demandó a Facebook por censurar la célebre obra de arte "El origen del mundo"

MUNDO Francia demandó a Facebook por censurar la célebre obra de arte "El origen del mundo"La compañía estadounidense niega que la pintura de una vagina realizada por Gustave Courbet haya sido el motivo de la desactivación de la cuenta 2 de febrero de 2018 El gigante estadounidense Facebook negó este jueves haber cerrado la cuenta de un internauta francés porque el usuario había reproducido una foto de la obra "El origen del mundo", con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877). El punto de partida del litigio es la denuncia de un profesor, que... más »

Antonio Ledezma: "¿Qué más testimonios necesita el mundo para terminar de caracterizar el régimen de Maduro como lo que es, una narcotiranía?" / VENEZUELA

VENEZUELA Antonio Ledezma: "¿Qué más testimonios necesita el mundo para terminar de caracterizar el régimen de Maduro como lo que es, una narcotiranía?"El líder opositor venezolano, en diálogo con Infobae, afirmó que la ejecución extrajudicial del ex policía öscar Pérez tiene que ser un punto de inflexión para la comunidad internacional. Además, reveló su conversación con el presidente argentino Mauricio Macri y detalles desconocidos de su fuga Por Fernanda Kobelinsky 31 de enero de 2018 fkobelinsky@infobae.com Play Antonio Ledezma está inmerso en un largo periplo desde el 17 de no... más »

Rex Tillerson inicia su primera gira latinoamericana y pedirá más presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro

VENEZUELA Rex Tillerson inicia su primera gira latinoamericana y pedirá más presión sobre la dictadura de Nicolás MaduroEl secretario de Estado norteamericano visitará México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. "Continuará abogando por aumentar la atención regional sobre las múltiples crisis en Venezuela", afirmó un alto funcionario de Exteriores 1 de febrero de 2018 [image: El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (Reuters)] El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (Reuters) El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, pedirá más presión sobre el Gobierno venezolan... más »

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

CUBA El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana *Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se quita la vida afectado por una fuerte depresión, según los medios oficiales cubanos* PABLO DE LLANO - Twitter Miami 2 FEB 2018 - 03:44 CET [image: Fidel Castro Díaz-Balart, en 2017.]Fidel Castro Díaz-Balart, en 2017. EFE El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó este jueves por la mañana en La Habana (Cuba). Hace meses recibía tratamiento por una fuerte depresión, según informan los medios oficiales cubanos. Durante un tiempo estuvo hosp... más »

Rex Tillerson: El régimen de Maduro debe rendir cuentas | @RexTillersom

El secretario de Estado de EE UU aseguró que la crisis que enfrenta el país es responsabilidad del Ejecutivo nacional *Rex Tillerson: El régimen de Maduro debe rendir cuentas* Foto EFE Por EL NACIONAL WEB 01 DE FEBRERO DE 2018 04:11 PM | ACTUALIZADO EL 01 DE FEBRERO DE 2018 16:34 PM Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debe rendir cuentas ante la crisis que enfrenta Venezuela. “El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, dijo Tillerson a propósito de la crisis económica, política y social en el... más »

EEUU advierte sobre presencia de China y Rusia en Latinoamérica | @RexTillersom

[image: El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ofrece un discurso en la Universidad de Texas en Austin, 1 de febrero de 2018.] El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ofrece un discurso en la Universidad de Texas en Austin, 1 de febrero de 2018.AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU advierte sobre presencia de China y Rusia en LatinoaméricaEl secretario de Estado de EE UU aseguró que la crisis que enfrenta el país es responsabilidad del Ejecutivo nacional Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 20:13 El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha adver... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 1 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 31 de enero de 2018 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Denuncian injerencia de sector oficialista en Convención del PRM Eduardo Sanz Lovatón “Para ganar, el PRM primero tiene que construir oposición que sea firme y sin dobleces” | @Sanzlovaton @El_PRM CULTURA | Chelsea Manning cambia de rostro en el Festival Transmediale Berlín 2018 Por qué deberías pensar dos veces antes de ver porno desde tu celular TECNO Por qué deberías pensar dos veces antes de ver porno desde tu celular *Más del 25% del malware en Android se esconde ...más »

Luces y sombras - Orlando Jorge Mera | @orlandojm #ConvencionPRM #18F

El otro paso de Marcha Verde - por CÉSAR PÉREZ

Denuncian injerencia de sector oficialista en Convención del PRM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario