miércoles, 24 de enero de 2018

Intensifica Turquía su ofensiva militar en Afrín

EL MUNDO

Intensifica Turquía su ofensiva militar en Afrín

La región siria es controlada por milicias kurdas. La aviación turca realiza ahí "decenas de bombardeos", afirman testigos.
Syrien Türkische Offensive in Nordsyrien nahe Afrin (Reuters/K. Ashawi)
Turquía intensificó hoy los bombardeos contra la región de Afrín, controlada por milicias kurdas y situada en el noroeste de Siria, según activistas y un portavoz de los grupos kurdos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la aviación turca lanzó decenas de ataques contra distintas partes de ese enclave de la provincia siria de Alepo.
El portavoz de la milicia kurdorisia Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en Afrín, Brusek Hasaka, precisó en un comunicado que la fuerza aérea turca tuvo como blanco los pueblos de Talia, Helubia, Qatma, Qustul Yandu, Bafalún, Sad Midanki, Kibe Shin, Kafr Rum, Basufan y los alrededores de Bulbul.
Desde el pasado día 20, Turquía, respaldada por facciones rebeldes sirias, lleva a cabo una campaña militar en Afrín contra las YPG, consideradas terrorista por Ankara por su vínculos con la guerrilla kurda presente en suelo turco, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Karte Syrien Afrin Türkei SPA
Según el Observatorio, hay combates entre ambos bandos en áreas fronterizas entre Afrín y el territorio turco.
De acuerdo a esta fuente, al menos 27 civiles han muerto por los bombardeos desde el inicio de la ofensiva turca en Afrín, a los que se suman otros dos por fuego de la artillería de las YPG contra Kalyibrín, en Alepo y bajo el control de los grupos opositores sirios que colaboran con Turquía.
Además, 42 combatientes de facciones sirias proturcas y 38 milicianos kurdosirios han perecido por las hostilidades en Afrín, indicó el Observatorio.
EL(efe, reuters)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario