miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Con 708 millones se instalan dos nuevas plantas

Con 708 millones se instalan dos nuevas plantas Antonio Almonte - 28 de noviembre de 2017 [image: Antonio Almonte] Con los 708 millones de dólares adicionales que le exige Odebrecht a la CDEEE cualquier inversionista que cuide su dinero construiría dos nuevas plantas eléctricas de potencia y le sobraría plata. Por ejemplo, para la fecha de licitación de Punta Catalina, el 2013, Ege Haina y la Barrick Gold inauguraron dos nuevas plantas eléctricas de ciclo combinado de tecnología dual, capaces de producir con gas natural y con fuel oíl #6. Las plantas se denominan Quisqueya 1 y Quisqu... más »

La Investigación del Ministerio Público en el caso #Odebrecht

Editorial La Investigación del Ministerio Público en el caso Odebrecht Acento.com.do - 28 de noviembre de 2017 - 12:02 am - Deja un comentario *Foto*: Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez El 6 de junio de este año el juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia, otorgó un plazo de ocho meses al Ministerio Público para presentar sus acusaciones contra las 14 personas imputadas como receptoras de sobornos de la empresa Odebrecht, que en el caso de la República Dominicana fue calculado en 92 millones de dólares. Los países que han tenido procesos par... más »

Hipólito pide a hombres imitar a las mujeres en superación y dejar los prejuicios 

Yanessi Espinal | 27 noviembre, 2017 Hipólito pide a hombres imitar a las mujeres en superación y dejar los prejuicios Mejía dijo que lo que defiende son las primarias simultáneas porque evitarían el transfuguismo. kelvin mota El expresidente Hipólito Mejía consideró la mañana de este lunes que en el país debe declararse duelo nacional por la cantidad de mujeres que están siendo asesinadas por la violencia doméstica. Mejía llamó a los hombres a liberarse de los prejuicios y en lugar de agredir a las mujeres seguir sus pasos, que ahora son mayoría en las universidades. Mejía abogó por... más »

Nieves: estudio Fundación Juan Bosch demuestra monopolio en la salud @nieves_rd [ AUDIO ]

Parque Mirador Sur con mejor condición 

Llamar a una victoria por su nombre | Serge Halimi, Director de 'Le Monde diplomatique

Misión de la ONU cuestionará superación de desigualdades en el país

Actualidad Misión de la ONU cuestionará superación de desigualdades en el país República Dominicana recibe misión ONU para asesorar cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) presentaron este lunes a la misión internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apoyará al Estado en la definición de un plan para acelerar el cumplimiento... más »

Facebook lanzará un nuevo sistema para prevenir el suicidio en sus usuarios

Actualidad Facebook lanzará un nuevo sistema para prevenir el suicidio en sus usuarios La compañía buscará reconocer patrones en las publicaciones y en los vídeos en directo de los usuarios que sugieran que un persona está considerando la opción de acabar con su vida, tal y como señaló la empresa en un comunicado. Efe - 28 de noviembre de 2017 - Washington, 27 nov (EFE).- Facebook pondrá en marcha una nueva herramienta de inteligencia artificial para ayudar a usuarios que puedan estar contemplando el suicidio mientras usan la plataforma, con objeto de evitar que den ese paso, informó ...más »

Vocero de diputados PRD favorece reunión de Hipólito Mejía y Miguel Vargas

Política Vocero de diputados PRD favorece reunión de Hipólito Mejía y Miguel Vargas *Llamó a no escatimar esfuerzos para lograr tales fines ya que “había menos espacio en el PLD e hicimos un acuerdo con ellos” razón por la cual algunos ocupan cargos en el gobierno.* Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2017 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Radhames González, vocero diputados del PRD. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhames González, no descartó que su partido pueda reunificarse con la... más »

Rosa Tavárez fue seleccionada Premio Nacional de Artes Visuales 2017 | CULTURA

REVISTA | 28 NOV 2017, 9:50 AM |DIARIO LIBRE Rosa Tavárez fue seleccionada Premio Nacional de Artes Visuales 2017 [image: Rosa Tavarez, premio nacional de artes plásticas]Rosa Tavarez, premio nacional de artes plásticas SANTO DOMINGO. La artista y maestra Rosa Tavárez fue elegida como Premio Nacional de Artes Visuales 2017, durante la reunión del Comité Seleccionador, presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés. La sesión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), donde la maestra Tavárez fue escogida a unanimidad por los integrantes de la Comisión del Premio N... más »

Expertos de la ONU: América Latina necesita un tratado fuerte sobre derechos ambientales / MEDIO AMBIENTE

[image: El llamamiento se produce con ocasión de la reunión de Estados de América Latina y el Caribe en la capital chilena, Santiago.]*El llamamiento se produce con ocasión de la reunión de Estados de América Latina y el Caribe en la capital chilena, Santiago. (Shutterstock)* ONU|28 NOV 2017, 12:00 AM |EFE Expertos de la ONU: América Latina necesita un tratado fuerte sobre derechos ambientales GINEBRA. Expertos en derechos humanos de la ONU urgieron a los gobiernos de América Latina y el Caribe a adoptar un acuerdo firme y vinculante sobre derechos ambientales, incluyendo los derechos... más »

Gobierno reconoce que avances sociales no son suficientes

DESIGUALDAD | 28 NOV 2017, 12:00 AM | SUHELIS TEJERO Gobierno reconoce que avances sociales no son suficientes *Misión internacional de la ONU visita el país para dar recomendaciones* [image: Santana aseguró que el gobierno dominicano ha logrado reducir el ritmo de endeudamiento, aunque no ofreció datos que respaldaran la afirmación.] *Santana aseguró que el gobierno dominicano ha logrado reducir el ritmo de endeudamiento, aunque no ofreció datos que respaldaran la afirmación.* SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció que los avances... más »

Primer juez dominicano en Corte Civil de El Bronx promete equidad sin discriminación

DOMINICANOS EN ESTADOS UNIDOS| 28 NOV 2017, 8:50 AM |MIGUEL CRUZ TEJADA Primer juez dominicano en Corte Civil de El Bronx promete equidad sin discriminación [image: Fidel Ernesto Gómez, primer juez dominicano electo en la Corte Civil de El Bronx.] NUEVA YORK. Fidel Ernesto Gómez, primer juez dominicano electo con el 99.5% de los votos en las elecciones de circuitos judiciales del 7 de noviembre, prometió que aplicará la ley con equidad y sin discriminación a partir de enero cuando se juramente en la presidencia de ese tribunal. En ese circuito de El Bronx ejercen las dominicanas Fav... más »

Trump llama "Pocahontas" a senadora en reunión con indígenas

INTERNACIONALTrump llama "Pocahontas" a senadora en reunión con indígenas El presidente de EE.UU., Donald Trump, generó polémica durante un encuentro en la Casa Blanca con indígenas navajos que sirvieron al país en la Segunda Guerra Mundial. [image: default] Delante de tres representantes de este pueblo indígena, el mandatario norteamericano llamó despectivamente "Pocahontas” a una senadora demócrata en una ceremonia en la Casa Blanca. Durante la Segunda Guerra Mundial, los navajos diseñaron un código secreto que permitía enviar mensajes imposibles de descifrar por el enemigo. Pocahont... más »

Macron pide prohibir el glifosato en Francia

EUROPA AL DÍAMacron pide prohibir el glifosato en Francia [image: Frankreich Frauen Gewalt Emmanuel Macron (picture-alliance/AP Photo/L. Marin)] El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó este lunes (27.11.2917) a la renovación de la licencia del herbicida glifosato hasta 2022 en la Unión Europea asegurando que en su país la prohibición será más inmediata, "como máximo en tres años". "He pedido al Gobierno que tome los pasos necesarios para que el uso del glifosato sea prohibido en Francia, una vez halladas otras alternativas, como máximo en tres años", escribió Macron en la... más »

Jean-Claude Juncker: Se necesita una “vía legal” de migración a Europa

EUROPAJean-Claude Juncker: Se necesita una “vía legal” de migración a Europa La Unión Europea no debe quedarse callada ante la existencia de mercados de esclavos en Libia, dice el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una entrevista para DW. [image: Brüssel, Jean-Claude Juncker, Präsident EU-Kommission (DW/D.Pundy)] El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. DW RECOMIENDA UE-África: en busca de soluciones conjuntas Desde que un número cada vez mayor de emigrantes africanos cruza el Mediterráneo, la Unión Europea busca estrategias para detener el flujo... más »

Francia: Greenpeace penetra en central nuclear

EUROPA AL DÍAFrancia: Greenpeace penetra en central nuclear [image: default] Un grupo de militantes de Greenpeace penetró este martes (28.11.2017) en la central nuclear de Cruas-Meysse, en el sur de Francia, para denunciar la inseguridad en ese tipo de instalaciones y su fácil acceso. La ONG indicó que una veintena de activistas, algunos de los cuales fueron detenidos, se introdujo en la central a las 06:20 hora local (05:20 GMT) para alertar sobre "la extrema vulnerabilidad" de las piscinas de combustible gastado. Los militantes quisieron "denunciar el inmovilismo" de la energética ED... más »

EEUU: caos por doble nombramiento en la Oficina del Consumidor

EL MUNDOEE.UU.: caos por doble nombramiento en la Oficina del Consumidor Donald Trump desafió a los demócratas al designar a un director interino, a pesar de que la ley de la entidad no lo permite. Los demócratas lo acusan de querer quitarle poder e independencia al organismo regulador. [image: Mick Mulvaney (picture-alliance/J.Martin)] Mick Mulvaney llegando a la sede de la CFPB DW RECOMIENDA Ultraconservador Mulvaney será jefe de presupuesto de Trump El futuro presidente de la oficina de presupuesto de Trump es uno de los fundadores del llamado House Freedom Caucus, un grupo de congres... más »

Argentina busca reforzar el multilateralismo en reunión de la OMC

AMÉRICA LATINAArgentina busca reforzar el multilateralismo en reunión de la OMC El gobierno argentino será anfitrión del próximo encuentro del bloque comercial internacional, donde abogará por "reglas claras, transparentes y equitativas" y rechazará el aislamiento comercial. [image: Frankreich Jorge Faurie in Paris (picture-alliance/dpa/C. Ena)] El ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie. Foto Archivo, 2017. DW RECOMIENDA Argentina anticipa diálogo bilateral con países denunciantes tras fallo OMC El Gobierno argentino anticipó hoy que negociará bilateralmente con los países que d... más »

México: el “preferido de Peña Nieto”, busca ser el candidato del PRI a elecciones 2018

AMÉRICA LATINAMéxico: el “preferido de Peña Nieto”, busca ser el candidato del PRI a elecciones 2018 El, hasta hoy, ministro de Hacienda, José Antonio Meade, inscribirá su pre-candidatura presidencial por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). El cinco veces ministro aún debe ganar voto interno. [image: José Antonio Meade (izqu.) y el actual presidente de México Enrique Peña Nieto] José Antonio Meade (izqu.) y el actual presidente de México Enrique Peña Nieto Meade, de 48 años, es considerado la carta del presidente Enrique Peña Nieto para tratar de asegurar la cont... más »

La cotización del bitcoin se dispara y supera los 10.000 dólares

ECONOMÍALa cotización del bitcoin se dispara y supera los 10.000 dólares La cotización de la moneda digital continuó hoy su fuerte ascenso hasta superar los 10.000 dólares, marcando un nuevo récord histórico. A principios de año el bitcoin se cotizaba por debajo de los 1.000 dólares. [image: Symbolbild Bitcoin (picture-alliance/dpa/V. Astapkovich)] La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares. Los analistas no ven ningún motivo c... más »

Parque Mirador Sur con mejor condición | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

PARQUE MIRADOR SUR | 28 NOV 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Parque Mirador Sur con mejor condición, aunque con algunos tramos a oscuras [image: Pese a la oscuridad de algunos tramos, la gente no deja de disfrutar a pie y en bicicleta los atractivos del parque.] SANTO DOMINGO. El pasado 26 de julio en el parque Mirador del Sur hubo alegría porque los visitantes del espacio vieron iluminada la avenida de la Salud Freddy Beras Goico, un anhelo de muchos residentes y otros ciudadanos que gustan disfrutar de ese pulmón de la ciudad. Pero como reza un viejo refrán, “la alegría del pobre ... más »

Muere Armando Hart exministro de Educación de Fidel Castro

La última esperanza del ARA San Juan

DW NOTICIASLa última esperanza del ARA San Juan Un minisubmarino de Estados Unidos llega a la zona de búsqueda donde estaría varada la nave con 44 tripulantes a bordo. Video http://p.dw.com/p/2oMY9 Ver el video01:19 - *Fecha* 27.11.2017 - *Duración* 01:19 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Argentina, Tinelli, Marcelo, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Submarino - *Palabras clave* submarino, argentina,ara san juan - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y... más »

Los pensamientos de los submarinistas alemanes están con Argentina"

AMÉRICA LATINA ARA San Juan,"Los pensamientos de los submarinistas alemanes están con Argentina" - EN BUSCA DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN - "Los pensamientos de los submarinistas alemanes están con Argentina" - Cronología de una búsqueda: ¿qué pasó con el submarino ARA San Juan? - ¿Cómo es la coalición que busca el submarino argentino? - Desaparece submarino argentino con 44 tripulantes - Armada argentina detecta llamadas fallidas desde el submarino desaparecido - Los submarinos "invisibles" son difíciles de encontrar - Redoblan esfuerzos p... más »

Alemania se solidariza con alcalde herido en ataque con cuchillo

SOCIEDADAlemania se solidariza con alcalde herido en ataque con cuchillo La canciller Angela Merkel expresó su solidaridad con el alcalde de Altena, Andreas Hollstein, herido gravemente por un hombre que durante la agresión al parecer criticó la política de refugiados del alcalde. [image: Angela Merkel y el alcalde de Altena durante la entrega del premio de integración alemán.] Angela Merkel y el alcalde de Altena durante la entrega del premio de integración alemán. "Estoy horrorizada ante el ataque con cuchillo al alcalde Andreas Hollstein, y muy aliviada de que ya pueda estar de nuev... más »

El Gobierno en busca de un profeta - Por German Marte @germanmarte4 ‏

El Gobierno en busca de un profeta [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 28 noviembre, 2017 12:04 am Artículo AnteriorQue no tiren la toalla *Artículo Siguiente* Hay que dar la cara A juzgar por la multitud que acudió al estadio Olímpico a ver el show de “sanación” del predicador TB Joshua el viernes y el sábado pasados, el escritor Mark Twain tenía razón cuando dijo: “Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada”. Sin contar los policías, parqueadores, carteristas y los honorables senadores que formaron parte del espectáculo, miles ... más »

Evaluación vertedero de Duquesa está lista

[image: Francisco Flores Chang] Francisco Flores Chang Evaluación vertedero de Duquesa está lista Por: Degnis De León degnisdeleonv@hotmail.com 28 noviembre, 2017 *Santo Domingo*.-La evaluación que mandó hacer el Gobierno con relación a la operatividad del vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, se encuentra prácticamente lista y los técnicos solo esperan la aprobación del presidente Danilo Medina para su aplicación. Así lo informó Francisco Flores Chang, presidente de la comisión responsable del manejo del vertedero de Duquesa, luego que un tribunal dispu... más »

De qué se trata el ‘cuarto chino’, el experimento que cuestiona la inteligencia artificial?

[image: _98897348_chinocabeza] ¿De qué se trata el ‘cuarto chino’, el experimento que cuestiona la inteligencia artificial? Por: BBC Mundo bbcmundo@eldia.com.do 26 noviembre, 2017 11:14 am Cuál sería tu respuesta a la siguiente pregunta: ¿si eres capaz de seguir instrucciones, quiere decir que puedes pensar? Si contestas que no, entonces estás en el grupo de quienes consideran que las máquinas nunca podrán equipararse al ser humano. Uno de sus principales argumentos es que la forma en la que el cerebro procesa la información que recibe, y el entendimiento que logra como consecuencia,... más »

47.83% de las nuevas infecciones por VIH son de migrantes haitianos, dice Terrero

[image: onusida] 47.83% de las nuevas infecciones por VIH son de migrantes haitianos, dice Terrero Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 noviembre, 2017 3:46 pm *Santo Domingo.-* El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, informó que mientras el 22.14 por ciento de la población general aporta el 22.14 por ciento de las nuevas infecciones por VIH, los inmigrantes haitianos aportan el 47.83 por ciento. El funcionario citó datos del “Informe de estimaciones y proyecciones de prevalencia de VIH y carga de enfermedad 2016”, de la Direc... más »

Guerra de guerrilla en PRD

27 noviembre, 2017 12:02 am Por: El Día Redaccion@eldia.com.do Guerra de guerrilla en PRD *Miguel Vargas Maldonado* [image: Miguel Vargas Maldonado]El horno en el PRD no está para galletitas. Los tradicionales opositores internos que tiene el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, lucen reanimados y conformando un grupo que se alimenta de la inconformidad por la falta de un decreto o un empleo que le permita su ración del boa. Ya Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y Aníbal García Duvergé tienen varios meses accionando juntos y ahora le están buscan el lado a César ... más »

Pro Competencia intima clínicas por violar derechos de afiliados

Pro Competencia intima clínicas por violar derechos de afiliados La Sisalril sostendrá una reunión con Andeclip, mientras la ministra de Salud apelapor sensatez Por:*Dayana Acosta* *dacosta@eldia.com.do* 28 noviembre, 2017 12:16 am Artículo AnteriorBoca Chica, playa del pueblo que va en franco deterioro [image: La ministra de Salud, Altagracia Guzmán dijo que Adeclip violenta uno de los principios de la Constitución de la República.] La ministra de Salud, Altagracia Guzmán dijo que Adeclip violenta uno de los principios de la Constitución de la República. *Santo Domingo.*-Pro Competenc... más »

Decisión de clínicas genera rechazo; violenta tres leyes

María Teresa Morel | 28 noviembre, 2017 Decisión de clínicas genera rechazo; violenta tres leyes La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ha dicho que iniciará un diálogo con los dueños de clínicas. Advierten que restringir la libre elección viola varias leyes. Superintendente: Andeclip dejará la medida sin efecto. Las autoridades del sector salud y reguladoras del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) manifestaron ayer su rechazo a la de... más »

Hipólito pide a hombres imitar a las mujeres en superación y dejar los prejuicios | @llegopapa #NiUnaMenos #NiUnaMas #feminicidios

Yanessi Espinal | 27 noviembre, 2017 Hipólito pide a hombres imitar a las mujeres en superación y dejar los prejuicios Mejía dijo que lo que defiende son las primarias simultáneas porque evitarían el transfuguismo. kelvin mota El expresidente Hipólito Mejía consideró la mañana de este lunes que en el país debe declararse duelo nacional por la cantidad de mujeres que están siendo asesinadas por la violencia doméstica. Mejía llamó a los hombres a liberarse de los prejuicios y en lugar de agredir a las mujeres seguir sus pasos, que ahora son mayoría en las universidades. Mejía abogó por... más »

Hipólito Mejía: “Hay que sancionar de una manera ejemplar a aquel que abuse de una mujer”

Hipólito Mejía: “Hay que sancionar de una manera ejemplar a aquel que abuse de una mujer” Afirma que el "gran problema de la sociedad comienza en la familia" Por:*Hillman Pimentel* *hpimentel@eldia.com.do* 27 noviembre, 2017 11:02 am Artículo AnteriorClínicas violentan el derecho a la libre elección contemplado en la Ley 87-01 de Seguridad Social Artículo Siguiente Danilo Medina sale hacia Jamaica para participar en conferencia sobre empleo y turismo sostenible [image: Hipólito Mejía pidió cambiar la violencia contra la mujer por un beso.] Hipólito Mejía pidió cambiar la violencia co... más »

NOTICIAS de la jornada 27 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 27 de noviembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGONieves: estudio Fundación Juan Bosch demuestra monopolio en la salud @nieves_rd [ AUDIO ] 27 de noviembre de 2017 - El comentarista del programa de El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves manifestó este lunes que el estudio de la Fundación Juan Bosch denominado “Seguro de Salud o Negocio Seguro” revela que el 83 % de todas las carpetas de afiliados del sistema de salud están concentradas en tres ARS. Nieves precisó que ese dato desmiente la Ley 42... más »

DIDA pide sanción para centros de salud que limiten derechos de los afiliados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario