miércoles, 29 de noviembre de 2017

Este miércoles 29 de noviembre

LO QUE TIENES QUE SABER | 29 NOV 2017, 8:00 AM |DIARIO LIBRE
Este miércoles 29 de noviembre




Image


Un pacto por la civilidad para denunciar lo mal hecho
“Estamos llegando a un punto crítico en la convivencia ciudadana, por el crecimiento de la población y el anárquico crecimiento urbano. Hay que hacer énfasis en la educación cívica y en enseñar y re enseñar cómo vivir en sociedad con derechos y deberes comunitarios, solo eso podrá garantizar la necesaria convivencia social equilibrada”, afirmó Iván Ogando, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD).
Diversos sectores de la sociedad se pronunciaron ayer a favor de que a través de una gran alianza por el civismo se logren castigar todas las inconductas y violaciones a las leyes.
La propuesta contemplada en el editorial de Diario Libre, del lunes 28 de este mes, concitó el respaldo del empresariado, la industria, políticos, entidades sociales, abogados, religiosos y otras personalidades.
DGII en busca de más recursos
La DGII no admitiría para propósitos fiscales, desde el año que viene, los gastos personales de los socios, cónyuge de estos y familiares (hijos, hermanos, tíos, padre, madre, primos, sobrinos, suegros, etc.), por ejemplo, como salarios, gastos de viajes, compras en el exterior, supermercados, medicinas, joyas, ropas, sin que medie una efectiva y demostrable prestación de servicios.
Clínicas privadas echan atrás controversial medida
La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendió este martes la medida que limitaba la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados, al no aceptar estudios y análisis de otros centros.
Corea del Norte pone sus misiles en tierra continental de Estados Unidos
Corea del Norte retó de nuevo a la comunidad internacional el miércoles al disparar un misil intercontinental, a lo que el presidente estadounidense Donald Trump respondió: “Nos ocuparemos de eso”.
Este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, después de dos meses sin disparos, ningunea los esfuerzos diplomáticos del mandatario republicano en su reciente gira por Asia que, según él, tenía como objetivo “unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano”.
¿Giancarlo Stanton a los Dodgers?
Giancarlo Stanton y sus agentes le presentaron a los Marlins una lista de equipos a los que estaría dispuesto a ser cambiado, le dijeron fuentes a MLB.com. Pero hasta el lunes, sin embargo, no estaba cerca de ser traspasado a ninguno de ellos.
Cocote: cuatro premios en tres países
No he visto Cocote, pero tantas miradas no pueden estar equivocadas. Este sábado pasado acaba de alzarse con cuatro premios en tres festivales diferentes, entre ellos el de Mar de Plata (Argentina), donde ganó el premio Feisal al mejor director.
Presidente propone unión del Caribe para aprovechar el potencial del turismo
El presidente Danilo Medina propuso la noche de ayer una gran alianza de todos los países del Caribe para aprovechar el potencial del sector turismo y unirse para transformar esta industria “no sólo en motor de crecimiento, sino en motor del crecimiento sostenible”.





MÁS NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario