jueves, 31 de agosto de 2017

NOTICIAS de la jornada 30 de agosto de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 30 de agosto de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Desde lejos… - José Luis Taveras

José Luis TaverasDesde lejos… Bajo la sombra de ese discurso progresista siete de cada diez dominicanos ganan por debajo de 15 mil pesos; medio millón de jóvenes ni estudia ni trabaja; casi un millón se mantiene con un dólar diario *José Luis Taveras *- 29 de Agosto de 2017 [image: José Luis Taveras]Cada vez que en cualquier región del planeta ocurre una catástrofe humana o natural me nace una duda instintiva: ¿habrá un dominicano entre sus víctimas? Y no es que la nacionalidad se imponga a la condición humana; es que los lazos entre paisanos están vigorosamente atados por profundas identidades. Empu... más »

Por una vuelta a un Congreso unicameral - por EDUARDO (Yayo) SANZ LOVATÓN @SanzLovaton @El_PRM

Puntos de vista miércoles, 30 de agosto de 2017 Por una vuelta a un Congreso unicameral *EDUARDO SANZ LOVATÓN* En el año 2008, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, propuso que se aprovechara la modificación constitucional para convertir el Congreso Nacional en unicameral. La propuesta fue rechazada y la Constitución del 2010 reafirmó un congreso bicameral y aprobó un Senador por cada Provincia más el Distrito Nacional y una Cámara de Diputados compuesta por 178 Diputados más 5 nacionales y 7 de ultramar. A propósito de esta propuesta, el... más »

PRM aboga por representación obligatoria de mujer del 40% en boleta electoral 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA29 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- El presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, reiteraron hoy la postura de la formación para que la Ley contemple una representación obligatoria de la mujer que oscile entre 40 % y 60 % en la boleta electoral. Así se lo expresaron a la Comisión Permanente de equidad de General de la Cámara de Diputados, que les visitó en compañía de las encargadas de mujeres de los partidos polít...más »
Informalidad, traba para cobertura de la seguridad social

María Teresa Morel | 30 Agosto, 2017 *Informalidad, traba para cobertura de la seguridad social* Autoridades lanzaron el programa “Educando en Seguridad Social” en línea.SANTO DOMING:-El ministro de Trabajo y el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) coincidieron ayer en que la informalidad en el sector laboral constituye un freno para alcanzar la cobertura universal de la seguridad social. El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, manifestó que la informalidad evita que la seguridad social avance al nivel esperado, razón por la que considera importante que el... más »

Consejo de Seguridad condena lanzamiento de misil norcoreano, Constitucional de Guatemala suspende la expulsión d…

SECCIONESConsejo de Seguridad condena lanzamiento de misil norcoreano, Constitucional de Guatemala suspende la expulsión del jefe Cicig y otras noticias [image: USA UN-Sicherheitsrat in New York - Sondersitzung zu den Rakektentests in Nordkorea (Reuters/A. Kelly)] Lo más destacado del 30 de agosto de 2017 (00:00 - 08:00 CET) DW RECOMIENDA Consejo de Seguridad de la ONU condena lanzamiento de misil norcoreano Los miembros rechazaron "enérgicamente" la acción del gobierno norcoreano y exigieron el "cese inmediato" de los lanzamientos. Pyongyang confirmó haber lanzado el misil y que fue s... más »

Caperucita, Odebrecht y Bichara - por German Marte @germanmarte4

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
http://eldia.com.do/caperucita-odebrecht-y-bichara/

Macron califica de “dictadura” el régimen de Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
http://hoy.com.do/macron-califica-de-dictadura-el-regimen-de-maduro/

Demanda administrador judicial para Duquesa Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
BASURA | 29 AGO 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Demanda administrador judicial para Duquesa Mientras, la basura se sigue acumulando en las calles [image: En algunas calles la basura se acumula (José Justo Féliz)] En algunas calles la basura se acumula (José Justo Féliz) Domínguez Brito dijo que no descanzará hasta la solución. SANTO DOMINGO.La crisis del vertedero de Duquesa agudiza el enfrentamiento verbal entre la empresa Lajún y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con acusaciones y contraacusaciones, mientras se espera este miércoles la designación de un adm... más »

Tribunal Constitucional dice que ley de la Policía Nacional es conforme a la Constitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
POLICÍA NACIONAL | 29 AGO 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Tribunal Constitucional dice que ley de la Policía Nacional es conforme a la Constitución Declaró inadmisibles y rechazó instancias del Colegio de Abogados [image: La decisión fue dada a conocer en el comunicado de casos aprobados por el TC] La decisión fue dada a conocer en el comunicado de casos aprobados por el TC SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional declaró conforme con la Constitución la nueva Ley de la Policía Nacional al pronunciarse contra dos instancias de inconstitucionalidad presentadas por el Colegio de Abogad... más »

Fiscalía dice avanza investigación caso Lajún en Duquesa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VERTEDERO DE DUQUESA | 28 AGO 2017, 5:13 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ Fiscalía dice avanza investigación caso Lajún en Duquesa Esperan informes de los expertos y datos de los ayuntamientos [image: Olga Diná Llaverías] Olga Diná Llaverías SANTO DOMINGO. La fiscal de la Provincia Santo Domingo Este dijo ayer que trabajan en la querella depositada por el Ministerio de Medio Ambiente contra Lajún Corporation por delitos contra el medio ambiente y que está a la espera de informes técnicos solicitados a esa entidad así como el Ministerio Salud Pública. Olga Diná Llaverías explicó que están haciend... más »

Fidelio Depradel dice PLD es partido que ha hecho más daño al país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
POLÍTICA | 29 AGO 2017, 12:00 AM Fidelio Depradel dice PLD es partido que ha hecho más daño al país [image: Despradel es diputado Nacional por Alianza País.] Despradel es diputado Nacional por Alianza País. SANTO DOMINGO. El diputado de Alianza PaÍs, Fidelio Depradel, aseguraque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la agrupación política que” más daño ha hecho” al país desde el ajusticiamiento de Trujillo, al aplicar un modelo económico excluyente y establecer la corrupción y la impunidad. Depradel acusó al expresidente Leonel Fernández de hacer a un lado los ideales de Jua... más »

La UE redefine su política migratoria; según Luisa Ortega, Maduro desvió 8 millones para Odebrecht y otras noticias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
SECCIONESLa UE redefine su política migratoria; según Luisa Ortega, Maduro desvió 8 millones para Odebrecht y otras noticias [image: Frankreich PK Migrationsgipfel in Paris (Getty Images/AFP/L. Marin)] DW RECOMIENDA La Unión Europea redefine su política migratoria en París Los principales líderes europeos se reunieron con los de países del norte de África a los que pidieron colaboración para frenar el flujo de inmigración ilegal y que las solicitudes de asilo puedan tramitarse desde allí. (28.08.2017) El saldo mortal provisional del Harvey se eleva a ocho fallecidos Donald Trump v... más »

Luisa Ortega acusa a Maduro de desviar al menos 8 millones de dólares para Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VENEZUELALuisa Ortega acusa a Maduro de desviar al menos 8 millones de dólares para Odebrecht La exfiscal afirma tener pruebas de una trama de corrupción que involucraría también a varios altos cargos venezolanos y asegura haberlas entregado a "fiscales de Estados Unidos" y al fiscal general costarricense. [image: Venezuela Luisa Ortega Diaz (picture-alliance/AP Photo/A. Cubillos)] La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega acusó este lunes (28.08.2017) desde Costa Rica al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber desviado entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo en el ma... más »

Diez organizaciones denuncian falta de agua en Villa Faro y sectores aledaños

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL PAÍSAGUA Diez organizaciones denuncian falta de agua en Villa Faro y sectores aledaños JUAN ENRIQUE TAVÁREZ29 AGO, 08:56 AM Fuente externa SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Organizaciones comunitarias del sector Villa Faro, del municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que llevan dos semanas sin recibir agua, por lo que pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) resolver la situación. A través de un comunicado de prensa, las organizaciones del sector exigieron a la Caasd enviar el líquido tres veces a la semana y no una vez como ocurría. Ade... más »

Declaran inadmisible hábeas corpus a favor del expresidente Humala y esposa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Declaran inadmisible hábeas corpus a favor del expresidente Humala y esposa 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT29 AGO 2017, 11:02 AMARTÍCULO EFE 0 0 0 Google + 0 *LIMA*.- El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Arequipa declaró inadmisible el hábeas corpus presentado a favor del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, detenidos preventivamente por un aporte económico de la empresa Odebrecht, informó hoy el Poder Judicial. El recurso fue presentado el sábado pasado por Karina Prado, prima de Heredia, ante el juzgado presidido por el mag... más »

EE. UU., Corea del Sur y Japón piden reunión de Consejo ONU por Corea del Norte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EL MUNDOEE. UU., Corea del Sur y Japón piden reunión de Consejo ONU por Corea del Norte Corea del Norte disparó hoy un misil por encima del territorio japonés, un acto "de una gravedad sin precedentes", según Tokio, y con el que Pyongyang ha demostrado su aparente capacidad de alcanzar la isla de Guam. VIDEO http://p.dw.com/p/2j13R Ver el video01:47 Alerta por lanzamiento de misil norcoreano Las misiones para la ONU de EE.UU., Corea del Sur y Japón pidieron este martes (29.08.2017) una reunión urgente del Consejo de Seguridad en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil norcoreano... más »

Trump avisa que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
INTERNACIONALESCONFLICTO COREA Trump avisa que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte 7DIAS.COM.DO29 AGO, 07:54 AM EFE WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón. "El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", señaló Trump en un comu... más »

Exdiputado del PRD Virgilio Merán es juramentado en el PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Exdiputado del PRD Virgilio Merán es juramentado en el PRM Genrris Agramonte | 28 Agosto, 2017 [image: Resultado de imagen para juramentan virgilio meran en prm] Merán alegó que él y su equipo decidieron renunciar al PRD por estar en desacuerdo con la actual dirigencia de esa organización política. *Santo Domingo.-*El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este lunes en sus filas al exdiputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Merán, conocido como Virgilio “Sport”, junto a todo su equipo político. Merán alegó que él y su equipo decidieron re... más »

Advierte Johnny Jones no representa cabildos cuando propone unificación venta de combustibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
*Jurista coincide con opiniones sobre riesgos para la seguridad* Advierte Johnny Jones no representa cabildos cuando propone unificación venta de combustibles 29 DE AGOSTO DE 2017 Santo Domingo. El abogado *Guillermo Estrella Ramia *afirmó que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, incurre en un grave desatino cuando intenta usurpar la representación de los ayuntamientos del país para justificar la venta de gas licuado de Petróleo junto a otros combustibles fósiles. El jurista especializado en derecho comercial y administrativo advirtió que l... más »

El Tribunal Superior Electoral pide documentos sobre el PRSC a la JuntaVideo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
JUICIOS | 29 AGO 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS El Tribunal Superior Electoral pide documentos sobre el PRSC a la Junta La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de septiembre - VIDEO http://content.jwplatform.com/previews/c1n3Yr0p-isitqcrW SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un conjunto de documentos sobre la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el pasado 9 de junio y cuya legalidad es objeto de un enfrentamiento interno. La medida fue adoptada ayer en un pr... más »

Haití lanza iniciativa para luchar contra el cambio climático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
[image: Imagen que muestra los estragos causados por el huracán Matthew a su paso por Haití.] Imagen que muestra los estragos causados por el huracán Matthew a su paso por Haití. PUERTO PRÍNCIPE. Haití, un país muy vulnerable a los desastres naturales, lanzó una iniciativa para luchar contra el cambio climático y la deforestación, como parte de una estrategia entre el Gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil. Como parte de este proyecto, las partes involucradas firmaron este lunes un acuerdo que prevé una inversión de 300 millones de dólares durante diez años para po... más »

Guatemala: ¿la “divina comedia” de Jimmy Morales?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
AMÉRICA LATINAGuatemala: ¿la “divina comedia” de Jimmy Morales? - GUATEMALA: NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN - Guatemala: ¿la “divina comedia” de Jimmy Morales? - Guatemala: Constitucional frena expulsión de Iván Velásquez - Guatemala: protestas en apoyo al titular de la Cicig - Fiscalía pide levantar inmunidad del presidente de Guatemala - Lucha anticorrupción guatemalteca recibe donación de la UE - Estados Unidos pedirá la extradición de Roxana Baldetti - Procesan a hermano e hijo del presidente de Guatemala - Guatemala: “El Estado opone r... más »

Guatemala: Constitucional frena expulsión de Iván Velásquez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAGuatemala: Constitucional frena expulsión de Iván Velásquez - GUATEMALA: NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN - Guatemala: ¿la “divina comedia” de Jimmy Morales? - Guatemala: Constitucional frena expulsión de Iván Velásquez - Guatemala: protestas en apoyo al titular de la Cicig - Fiscalía pide levantar inmunidad del presidente de Guatemala - Lucha anticorrupción guatemalteca recibe donación de la UE - Estados Unidos pedirá la extradición de Roxana Baldetti - Procesan a hermano e hijo del presidente de Guatemala - Guatemala: “El Esta... más »

Oxido corroe arcos de peatonales de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PUENTE PEATONAL | 29 AGO 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Oxido corroe arcos de peatonales de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy [image: El peatonal de la Kennedy con Gómez también esta oxidado(José Justo Féliz)] Este puente requiere de pintura y corrección de algunas puntos oxidados( José Justo Féliz) El peatonal de la Kennedy con Gómez también esta oxidado(José Justo Féliz) El óxido casi cubre por completo la estructura metálica arqueada del puente peatonal de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez. Aunque las demás partes de la obra están pintadas y en buenas...más »

El Imperialismo Haitiano - Por Joaquín Balaguer / Publicado en La Información, en Santiago, en el año 1927

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El Imperialismo Haitiano *Por Joaquín Balaguer* Publicado en La Información, en Santiago, en el año 1927 “El Imperialismo Haitiano” “Hay, para la vida de nuestra entidad republicana, un peligro más grave, que es la vecindad del imperialismo en la expansiva absorción, prodiga en acechanzas del imperialismo anglo- americano. Es menos alarmante para la salud de la República el soplo imperialista que nos llega de Estados Unidos, que el oleaje arrollador del funesto mar de carbón que ruge, como león encadenado, en el circuito que opone a sus sueños de expansión la inmutabilidad legal de las... más »

Impuesto RD$2 a las gasolinas se cobrará con importación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://www.diariolibre.com/m/economia/impuesto-rd-2-a-las-gasolinas-se-cobrara-con-importacion-CC8026646

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Guatemala: ¿la “divina comedia” de Jimmy Morales? http://p.dw.com/p/2izZa

Sanz Lovatón dicta importante conferencia sobre “Política y Juventud” en SFM @Sanzlovaton @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sanz Lovatón dicta importante conferencia sobre “Política y Juventud” en SFM 27 DE AGIOSTO DE 2017 SAN FRANCISCO DE MACORIS [image: Conferencia-Lovatonm] El Lic. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), disertó este domingo 27 de agosto la magistral conferencia “Política y Juventud en la era de la Información”, en esta ciudad de San Francisco de Macorís. La actividad se desarrolló en presencia del alcalde municipal, Antonio Díaz (Alex), en el salón de eventos del ayuntamiento municipal, donde asistieron decenas de jóvenes. Sanz Lovatón, es un reconocido abogado, miembro de la Comisión Ejecutiva de... más »

Homenaje a Mujeres Destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Homenaje a Mujeres Destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes */ #SilviaEnPerspectiva@TVsilviaGarcia @SilviaG1445106 Publicado el 28 ago. 2017 https://youtu.be/WNFQpsmS1cs *SILVIA GARCIA*: Homenaje a Mujeres Destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes / #SilviaEnPerspectiva... https://t.co/tSYdcMbXRI — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 28 de agosto de 2017 En nombre del órgano político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Parlamento Centroamericano y la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia que por segunda vez me honro en ... más »

Grupo de intelectuales tras la cabeza del presidente Medina, demanda nuevas elecciones @BartolomePujals @catrainpedro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Grupo de intelectuales tras la cabeza del presidente Medina, demanda nuevas elecciones 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA28 AGO 2017, 07:21 AM ARTÍCULO 38 18 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Un grupo de intelectuales, ciudadanos independientes, profesionales y activistas sociales y políticos hizo público ayer el “Manifiesto Ciudadano III: El futuro florece en nuestras manos”, a través del cual se reclama la organización de nuevas elecciones, lo que implicaría suprimir el mandato del presidente Danilo Medina, quien ganó las elecciones el año pasado con el 62% de los votos. En el documento, p... más »

Hipólito Mejía sugiere pactar una “gran alianza” política para sacar el PLD del poder @llegopapa @CarolinaMejiaG @jgarrigomejia @RedesPRM @RedesPRMrd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hipólito Mejía sugiere pactar una “gran alianza” política para sacar el PLD del poder 7DIAS.COM.DO POLÍTICA 28 AGO 2017 SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía anunció que, cuando llegue el momento indicado, propiciará una gran alianza con todos los partidos políticos para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional. Mejía ofreció garantías de que siempre propugnará por el reencuentro de todos los que lucharon junto a su hermano José Francisco Peña Gómez por establecer una democracia para beneficio de las grandes mayorías y no de unos pocos, según dijo, ... más »

Abinader demanda del gobierno poner urgente atención al desbordamiento de la delincuencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Recibe nuevos apoyos para inscripciones PRM en SDO* Abinader demanda del gobierno poner urgente atención al desbordamiento de la delincuencia 27 de agosto de 2017 Santo Domingo Oeste,*-* El licenciado Luis Abinader demandó anoche del gobierno del presidente Danilo Medina asumir con la debida atención el nuevo desbordamiento de la delincuencia que ha provocado un alto número de víctimas, incluyendo a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, asesinados para despojarlos de sus armas. Abinader afirmó que la última espiral de violencia “lamentablem... más »

Noticias - Última hora / video

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Video Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Sangre derramada MARIO VARGAS LLOSA  

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
https://elpais.com/elpais/2017/08/19/opinion/1503153835_678637.html

  1. De 30,257 bachilleres solo 1,276 pasaron pruebas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario