jueves, 31 de agosto de 2017

La CNTU en contra de que estaciones gasolineras se metan en la aventura de vender GLP

La CNTU en contra de que estaciones gasolineras se metan en la aventura de vender GLP
JUAN ENRIQUE TAVÁREZTRANSPORTE31 AGO 2017
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) se expresó hoy en contra de la pretensión de las estaciones gasolineras de vender gas licuado de petróleo (GLP) en sus instalaciones.
De acuerdo con William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, los equipos que utilizan muchos carros no son técnicamente profesionales.
Dijo que la propuesta pudiera ser factible para un futuro pero que actualmente no procede porque la mayoría de los vehículos que tienen el sistema para GLP no cumplen con las normas establecidas.
“Así como hemos denunciado que las estaciones de gas han estado sirviéndonos menos que lo que le pagamos, en algunos establecimientos y algunos empresarios, también con mucha responsabilidad estamos diciendo ahora, que sería todo un riesgo inventar con esto”, alertó el dirigente choferil.
Recordó las lamentables situaciones que han ocurrido en las envasadoras de GLP, por lo que considera que no se puede arriesgar a la población que acude a las estaciones gasolineras.
Al exponer su posición sobre el tema por vía telefónica en el programa radial La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Figuereo planteó que hay que esperar que ocurra la transformación definitiva de los equipos caseros (rudimentarios) por otros de categoría profesional.
“Ahora, yo entiendo que siendo yo dueño de una estación de combustible a mí no me conviene introducirle GLP, porque en vez de pensar que vamos a ganar muchos clientes, yo le aseguro a ese sector que está detrás de eso, que va a perder muchos clientes”, insistió Figuereo.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/31/i233535_cntu-contra-que-estaciones-gasolineras-metan-aventura-vender-glp.html#.WagleLIjHIU

1 comentario:

  1. Conociendo mucho las gasolineras glp en españa brindan un buen servicio este tipo de combustible en mi opinion es el mas usado el cual representa en su mayoria al pais

    ResponderBorrar